Ruta: HOME > INGLÉS PREPARACIÓN EXAMENES OFICIALES
¿Qué es el IELTS?

Es un examen de inglés diseñado para evaluar si estás o no capacitado para estudiar másters ó carrera universitaria ó realizar prácticas en un sistema educativo anglófono, preferido en Australia, Irlanda y UK, además, es administrado conjuntamente por el UCLES , el British Council , y el IDP

 IELTS
El exámen  Debes saber      Examínate
¿Qué es?      Estructura  Solicitud
Países donde se acepta    Puntuación del exámen  Dónde
Instituciones oficiales   Lo que piden las escuelas  Cuándo
Prepara el exámen   Ejemplos           Recepción y validez de notas
s información sobre IELTS  Repetir el exámen    Envío a la universidad

  

EL EXAMEN

¿Qué es el IELTS?

IELTS (International English Language Testing System), es un examen de inglés diseñado para evaluar si estás o no capacitado para estudiar másters ó carrera universitaria ó realizar prácticas en un sistema educativo anglófono. Las instituciones anglófonas de educación superior de todo el mundo reconocen el IELTS como un requisito para acceder a los cursos de educación superior, como por ejemplo un Bachelor Degree, un Master o un Doctorado.

¿Para qué tomar el IELTS?

Si está en busca de vivienda, estudios o trabajo en un país extranjero donde su habla es el inglés, entonces debe poder demostrar un alto nivel de habilidad en el idioma inglés. Tomando en cuenta que el inglés es el tercer idioma más hablado del mundo con 379 millones de hablantes en todo el mundo.Es un reto poder comunicarse en el idioma nativo del país en el cual deseas trabajar o estudiar.

Escala de puntaje IELTS

PuntajeNivel de habilidadDescripción
9Usuario expertoEl examinado tiene un dominio completamente operativo del idioma. Su uso del inglés es apropiado, preciso y fluido, y muestra una comprensión completa.
8Muy buen usuarioLa persona que rinde el examen tiene un dominio completamente operativo del idioma con solo imprecisiones no sistemáticas ocasionales y un uso inapropiado. Pueden malinterpretar algunas cosas en situaciones desconocidas. Manejan bien la argumentación compleja y detallada.
7Buen usuarioEl examinado tiene un dominio operativo del idioma, aunque con imprecisiones ocasionales, uso inapropiado y malentendidos en algunas situaciones. Generalmente maneja bien el lenguaje complejo y entienden el razonamiento detallado. 
6Uruario competenteEl examinado tiene un dominio del idioma a pesar de algunas imprecisiones, uso inapropiado y malentendidos. Pueden usar y comprender un lenguaje bastante complejo, particularmente en situaciones familiares.
5Usuario modestoEl examinado tiene un dominio parcial del idioma y maneja el significado general en la marotía de las situaciones, aunque es probable que cometa muchos errores. Deben ser capaces de manejar la comunicación básica en su propio campo.
4Usuario limitadoLa competencia básica del examinado se limita a situaciones familiares. Muestra con frecuencia problemas de comprensión y expresión. No son capaces de utilizar un lenguaje completo.
3Usuario extremadamente limitadoEl examindado transmite y comprende solo el significado general en situaciones muy familiares. Hal frecuentes interrupciones en la comunicación.
2Usuario intermitenteEl examinado tiene gran dificultad para comprender el inglés hablado y escrito.
1No usuarioEl examinado no tiene la capaciadad de usar el idioma, excepto algunas palabras aisladas.
0No intentó la pruebaEl examinador no respondió las preguntas.


¿En que países es aceptado el IELTS?

El IELTS es el examen de lengua inglesa preferido en Australia, Irlanda y UK, aunque las instituciones de estos países por lo general también aceptan los resultados del TOEFL

¿Quién esta a cargo del IELTS?

El IELTS es administrado conjuntamente por el UCLES (University of Cambridge Local Examinations Syndicate), el British Council, y el IDP Education Australia: IELTS Australia. La sección del EFL (English as a Foreign Language) en el UCLES es la responsable directa de la elaboración de los cuestionarios del IELTS.

 

¿Cómo puedo preparar el IELTS? Cursos y publicaciones

Cursos:
Muchas instituciones extranjeras ofrecen cursos especializados en la preparación de IELTS. Puedes encontrar más información sobre estos programas en Cursos de inglés

Publicaciones:
Existen dos tipos de material de ejercicios oficialmente reconocidos. Estos son:

· IELTS Specimen Materials, reconocidos por UCLES, el British Council y IDP Education Australia. Los puedes adquirir en tu centro de evaluación, encargar que te lo envíen directamente desde UCLES, ó puedes descargarlo del site.

· Cambridge IELTS 2 - Students book with answers. (Cambridge University Press, 2000) Compuesto por 1 Libro y dos Cassettes. Estos materiales son elaborados y reconocidos por UCLES y pueden ser adquiridos en grandes librerías o en librerías especializadas en material de enseñanza de la lengua inglesa.

Muchas otras publicaciones han sido elaboradas por organizaciones independientes para ayudarte a preparar tu examen de IELTS. Algunos de estos libros incluyen:

· Cambridge Practice Tests for IELTS 1 (1 libro y 2 cassettes). Por Vanessa Jakeman and Clare McDowellCambridge University Press, 1996

· GA Book for IELTS (1 libro y 2 Cassettes ). Por Sam McCarter, Julie Easton and Judith AshIntelliGene, 1999

· IELTS Practice Now (1 libro y 2 Cassettes). Por Carol Gibson, Wanda Rusek and Anne SwanCentre for Applied Linguistics in the University of South Australia, 1996

· IELTS Practice Tests. Por Michael Garbutt and Kerry O SullivanNational Centre for English Language Teaching and Research,Macquarie University, 1996

· 101 Helpful Hints for IELTS. Por Garry Adams, et alAdams & Austen Press, 1999

· 202 Useful Exercises for IELTS. Por Garry AdamsAdams & Austen Press, 1998

· How to Prepare for IELTS: with Tape. Por Ray de WittThe British Council (English Language Publications), 1997

· Passport to IELTS (Libro y cassette). Por Diana Hopkins and Mark NettlePhoenix ELT, 1995

¿Dónde puedo obtener más información sobre el IELTS?

En tu centro de evaluación te pueden proporcionar el The IELTS Handbook, y responder cualquier pregunta específica que les plantees.
También puedes visitar el sito oficial de IETLS. 

Como alternativa, contacta en Europa:

IELTS Subject Officer
University of Cambridge - Local Examinations Syndicate - 1 Hills Road - CambridgeCB1 2EU - United Kingdom -

The British Council
(IELTS Enquiries) Medlock Street - Manchester - M154AA - United Kingdom

                                                                                                                   

DEBES SABER

¿Cómo se estructura la prueba?

Se evalúa a los candidatos en cuatro áreas:
· Listening
· Academic Reading or General Training Reading
· Academic Writing or General Training Writing
· Speaking

Todos los candidatos realizan la misma prueba de Listening o Speaking.
Las pruebas de Reading y Writting se pueden efectuar en la modalidad Academic o en la modalidad General Training. Si estás planeando realizar estudios académicos (por ejemplo: un Bachelor Degree o un Master), deberías presentarte a las pruebas de Academic Reading y Writting. Si, por otra parte, tu intención es realizar prácticas no académicas, deberías presentarte a las pruebas de General Training Reading y Writing. Pregunta a tu centro de evaluación local si no estás seguro de a qué prueba presentarte.

Listening: 4 secciones, 40 preguntas, 30 minutos
En la sección de Listening tendrás que escuchar:
- dos conversaciones mantenidas por dos personas
- una conversación entre, como mucho, 4 personas
- un monólogo

Deberás responder a las preguntas que se te formularán en múltiples formatos tipo test, preguntas cortas, completar frases, ordenando un diagrama con partes numeradas, encontrar correspondencias, etc.

Academic Reading : Lectura de 3 pasajes, 40 preguntas, 60 minutos.
Deberás leer 3 extractos de revistas, diarios, libros, o periódicos, y responder a las preguntas que se te formularán de diversas formas: tipo test, preguntas cortas, completar frases, completar tablas, encontrar correspondencias, etc.
General Training Reading: 3 secciones, 40 preguntas, 60 minutos.

Deberás leer textos de noticias, anuncios, documentos oficiales, folletos, periódicos, y otras fuentes y responder a las preguntas que se te formularán en diversos formatos: tipo test, preguntas cortas, completar frases, completar tablas, encontrar correspondencias, etc.

Academic Writing : Dos ejercicios, 60 minutos
En el primer ejercicio, deberás observar un diagrama o tabla, y describir la información contenida en la tabla o diagrama con tus propias palabras.
En el segundo ejercicio se te dará una opinión, un argumento o un problema sobre el que deberás escribir de forma convincente. Los temas son de interés general, y muy adecuados para candidatos que quieren realizar estudios universitarios o de postgrado.

General Training Writing : Dos ejercicios, 60 minutos
En el primer ejercicio, tendrás que escribir una carta sobre un tema determinado.
En el segundo ejercicio deberás escribir de forma convincente sobre un argumento o problema que se te plantee. Los temas son de interés general, como viajes, salud, tiendas, etc.

Speaking: Entrevista oral, duración de 10 a 15 minutos
La prueba Speaking consiste en una entrevista con un examinador. Esta prueba se estructura en 5 secciones.
· Introducción: Deberás presentarte al examinador, y hablar brevemente sobre ti, tus intereses , tu trabajo etc.
· Conversación ampliada: A continuación el examinador te animará a hablar de forma más extensa sobre un tema de interés general o de relevancia para la cultura española.
· Provocación: Tendrás que asumir el papel de una persona en una situación determinada y solicitar información a tu examinador que, a su vez, asumirá otro papel.
· Especulación y actitudes : El examinador te pedirá que hables algo más sobre tu futuro o sobre cualquiera de los temas que hayan surgido anteriormente.

El exámen tiene una duración total de 2 horas y 45 minutos. 

 

¿Cómo se lleva a cabo la puntuación en el IELTS?

En el Test Report Form se consigna una puntuación para cada uno de los 4 módulos junto con una puntuación total, la puntuación va del 1 al 9 (siendo el 9 la nota más alta posible).
Los resultados del Listening y del Reading, se valoran en medios puntos -por ejemplo 6, 5, ó 4, 5, mientras que los resultados del Writting y Speaking se puntúan en unidades o puntos enteros- por ejemplo 6, 8, o 9.
A cada resultado obtenido (del 1 al 9) le corresponde un comentario sobre el nivel de inglés del candidato. Las nueve notas y sus respectivos comentarios son como siguen:

· 9= Expert User  o usuario experto : Tiene un dominio completo de la lengua: apropiado, preciso y fluido con un nivel de comprensión pleno.
· 8=Very Good User o usuario muy bueno : Tiene un completo dominio de la lengua con imprecisiones e impropiedades ocasionales y no sistemáticas. Pueden sufrir malentendidos en situaciones poco familiares. Se desenvuelve bien frente a argumentos complejos y detallados.
· 7=Good User o buen usuario : Dispone de dominio operativo de la lengua aunque en alguna circunstancias incurra en imprecisiones, impropiedades y malentendidos. Por lo general maneja bien lenguaje complejo y comprende razonamientos detallados.
· 6=Competent User o usuario competente : Tiene por lo general un dominio de la lengua efectivo, a pesar de algunas imprecisiones, impropiedades, y malentendidos. Puede usar y comprender lenguaje bastante complejo sobre todo en situaciones familiares.
· 5=Modest User o usuario modesto : Tiene un dominio parcial de la lengua, capaz de entender el sentido general en la mayoría de las situaciones aunque es propenso a cometer muchos errores. Debería ser capaz de manejar comunicación básica en su campo
· 4=Limited User o usuario limitado : Su capacidad de entender el lenguaje se limita a situaciones familiares. Tiene frecuentes problemas de comprensión y expresión. No es capaz de usar lenguaje complejo.
· 3=Extremely Limited User o usuario extremadamente limitado : Sólo es capaz de comunicar y entender el significado general del lenguaje en situaciones muy familiares. Se producen frecuentes interrupciones y lagunas en su conversación
· 2=Intermittent User o usuario intermitente : No existe posibilidad de llevar a cabo una verdadera conversación salvo para la información más básica a través de la utilización de palabras aisladas, de pequeñas fórmulas en situaciones familiares y para satisfacer necesidades inmediatas.Tiene gran dificultad para comprender el inglés escrito y hablado.
· 1=Non User o no usuario : No tiene ningún conocimiento de la lengua aparte de unas pocas palabras aisladas.
· 0=Did not attempt the test : No existe información para evaluar disponible.


¿Qué puntuaciones exigen las escuelas?

La puntuación que vas a necesitar dependerá de la escuela y curso al que estés solicitando la admisión. Un resultado total de 6.5 o 7.0 suele ser el requerido para acceder a los cursos de Bachelor Degree, Master o Doctorado. Algunos programas específicos exigen un 7.5, y una puntuación de 6.0 pueden ser admisible para algunos programas de Diplomatura o de Certificado.
Deberías comprobar en cada una de las escuelas que te interesan cuáles son sus requisitos específicos. 


¿Puedo ver algunos ejemplos de preguntas?

Puedes ver algunos ejemplos de preguntas en la página Web de IELTS.
También recomendamos que adquieras alguno de los libros oficiales u otras publicaciones que te ayuden a prepararte. 

El IELTS Handbook, también te proporciona ejemplos sobre cómo pueden ser las preguntas.

 

¿En qué plazo puedo repetir el test si el resultado no me satisface?

Tendrás que esperar tres meses antes de poder presentarte al exámen de nuevo.

 

EXAMÍNATE

 

¿Cómo inscribirse para realizar el IELTS?

Ponte en contacto con tu centro de inscripción local para obtener una solicitud de admisión al IELTS. Deberás rellenar la solicitud y entregarla junto al pago de una tasa de 135,23¿. (El precio puede ser mayor en Las Palmas de Gran Canaria).

Centros de evaluación IELTS en España:

Bilbao. IELTS Administrator Instituto Británico: Avda. Lehendakari Aguirre, 2948014 Bilbao 

Las Palmas de Gran Canaria. IELTS Administrator: FUNDACIÓN ESCUELA DE NEGOCIOS MBA Gestionado por el centro de Barcelona

Valencia. IELTS Administrator The British Council: C/ General San Martin 7 Valencia 46004 

Madrid IELTS Administrator The British CouncilPaseo del General Martinez Campos 31 Madrid 28010 

Barcelona. IELTS Administrator The British Council: C/ Amigó 83 Barcelona 08021 

Andalucía. IELTS Administrator The British Council Gestionado por el centro de Madrid, CENTRO ANDALUZ DE ESTUDIOS EMPRESARIALES (CEADE) Sevilla 

 

¿Dónde puedo presentarme al IELTS?

El IELTS se efectúa en centros de evaluación locales. En España, el test es administrado por el British Council en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y las Palmas de Gran Canaria.

¿Cuándo puedo presentarme al IELTS ?

El IELTS es único entre los exámenes de su misma naturaleza, ya que no se celebra en fechas preestablecidas a lo largo del año. Los centros de evaluación pueden realizar el examen de IELTS en cualquier momento, en función de las necesidades locales.
La mayoría de los centros realizan una sesión de evaluación al menos una vez al mes, y más a menudo en periodos de gran demanda.
Ponte en contacto con tu centro más cercano para saber más sobre el calendario de pruebas.

¿Cuándo recibiré mis resultados?

Los resultados te serán enviados en el plazo de dos semanas a contar desde el día en que te presentaste al exámen.

Los resultados tendrán un plazo de validez de 2 años.

¿Cómo envío mis resultados a las universidades?

Cuando estés rellenando tu solicitud de admisión, verás que se te pide el nombre y dirección de las universidades a las que quieres que tus puntuaciones sean enviadas.
Podrás solicitar más Test Report Forms oficiales, si necesitas enviar tus resultados a otras universidades. Ponte en contacto con tu centro de evaluación local para más información.                                                                                                                                   

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. ¿Qué es el TOEFL?
  2. Aprende idiomas con estos trucos
  3. Antes de comenzar la universidad mejor tomarse un año sabático


Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de VGC INTERNATIONAL COLLEGE

El IELTS es el examen de inglés más reconocido y aceptado en Canadá, Australia y Reino Unido, y requisito de acceso para la mayoría de universidades de estos destinos. VGC Language School está especializada en la preparación del examen del IELTS en Vancouver, ofreciendo un programa basado en metodo...


VGC INTERNATIONAL COLLEGE

Curso relacionado de LANGUAGE STUDIES INTERNATIONAL UK LSI

Prepárate para obtener la titulación del IELTS en Londres. El programa combina clases de inglés general más clases especializadas para preparar el examen. La escuela LSI London Central se situa en el centro de la ciudad, en el West End londinense, una de las zonas más emblemáticas de la ciudad......


LANGUAGE STUDIES INTERNATIONAL UK LSI

Curso relacionado de COMMUNICATE ENGLISH SCHOOL

El IELTS, International English Language Testing System, está diseñado para evaluar las habilidades lingüísticas de los candidatos que se presentan al examen y que lo necesitan para estudiar o trabajar en países de habla inglesa. Este curso está dirigido a es...


COMMUNICATE ENGLISH SCHOOL

Curso relacionado de EUROCENTRES UK

El examen del IELTS es uno de los programas con más reconocimiento a nivel académico. Con el curso de Eurocentres, podrás prepararte para obtener la mejor puntuación, practicando con exámenes de años anteriores, ejercicios específicos para cada área del examen y un profesorado especializado......


EUROCENTRES UK

Curso relacionado de EC REINO UNIDO

Este curso te prepara para el examen IELTS International English Language Testing System. Es un sistema de evaluación reconocido a nivel mundial que clasifica a los estudiantes según su nivel de inglés de pre-intermedio a avanzado. Mide tu capacidad de comunicarte en inglés utilizando las cuatro......


EC REINO UNIDO

Curso relacionado de REGENT LANGUAGE TRAINING

Podrás examinarte del IELTS en el centro de estudios El título de IELTS International English Language Testing System exam expedido por el British Council y la Universidad de Cambridge, es un examen muy importante para los estudiantes internacionales que quieran entrar en una universidad irlandesa...


REGENT LANGUAGE TRAINING