Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
¿Qué es un Diploma - Associate Degree?

Existen programas de estudios que suponen la obtención de un Diploma, Associate Degree o Higher National Diploma, que llevan menos tiempo que un Bachelor Degree y cuyos requisitos de entrada son menos exigentes.

¿QUE ES UN DIPLOMA? (TITULACIÓN 2 AÑOS) 

Normalmente, los programas de Diploma, Associate Degree y Higher National Diploma se imparten en instituciones más pequeñas que se especializan en este tipo de titulación y formación. Estas instituciones se denominan Community Colleges en los EE.UU. y Canadá, colleges en el UK e Irlanda, o Technical and Further Education Institutions; (TAFE) en Australia.

Una ventaja es que, después de finalizar uno o dos años de estudios, en muchos casos tendrás la opción de hacer el traslado de matrícula (o transfer) directamente a la Universidad para finalizar el Bachelor Degree en 1 o 2 años adicionales.

Diploma, Associate Degree o Higher National DiplomaRequisitos BásicosTipo de InstituciónTitulaciónPosibles CarrerasDuraciónFecha de ComienzoPrecio aproximado por añoAcceso aAcceso a un Bachelor Degree (Tiempo adicional)
AustraliaTAFE y algunas universidadesDiplomaÁreas de estudio2 añosFebrero o Julio4,500

7,850

Bachelor Degree1 o 2 años
EE.UU.Community colleges y algunas universidadesAssociate DegreeSeptiembre o Enero1,700 13,8502 años
CanadáCommunity collegesDiploma1,100

 7,200

Reino UnidoColleges y algunas universidadesHigher Nacional DiplomaOctubre1,9001 año
IrlandaDiploma3,200 4,800 (gratis ciudadanos UE en instituciones públicas)

Requisitos básicos:

La mayoría de las escuelas exigen que hayas terminado el Bachillerato o COU, y que tengas buen nivel de inglés.

Tendrás que demostrar tu nivel de inglés mediante un examen o bien el TOEFL (aceptado por todos los paises) o bien el IELTS (aceptado en Australia, Reino Unido e Irlanda).

Conoce con mayor detalle los Requisitos de entrada para un Diploma.

Si crees que tu nivel de inglés no es lo suficientemente bueno, tienes muchas opciones:

  • Piensa en un Foundation Year
  • Realizar un Curso de Inglés previo.

Si vas a EE.UU. para estudiar en un programa de Associate Degree, no será preciso realizar el examen SAT .

Tipo de Institución

PaísInstituciones que ofrecen programas de Acceso al Bachelor Degree, y titulaciones de 2 años
AustraliaInstituciones TAFE
EE.UU.Community College
CanadáCommunity College
Reino UnidoCollege
IrlandaCollege

College - Reino Unido e Irlanda

Un college en el Reino Unido o Irlanda es una institución de educación superior que ofrece, principalmente, programas profesionales de 2 años que conducen a titulaciones como Certificate, Diploma o Higher National Diploma. Algunos de estos colleges también ofrecen programas de Bachelor Degree.

En estos mismos países, el término college puede corresponder a una escuela individual que forma parte de una universidad. Por ejemplo, la Universidad de Oxford está constituida por un grupo de varios colleges.

Community College - EE.UU. y Canadá

Es una institución de educación superior de tamaño medio o pequeño que ofrece programas de Diploma, Certificate o cuerdos con universidades para realizar el traslado de matrícula y terminar el Bachelor Degree lo que habitualmente se llama 2+2 system que básicamente quiere decir que un estudiante termina en el community college sus dos primeros años y continua los dos siguientes en la universidad.

También se llaman Junior Colleges en EE.UU. o University College, CEGEP o Institute of Technology en Canadá.

TAFE - Australia

Technical an further education. También es una institución de educación superior que ofrece programas de Certificate o de Advance Diploma y suelen tener acuerdos con universidades por los que una vez se han completado dos años de estudios el alumno puede hacer el traslado de matrícula (o transfer) a la universidad para terminar el Bachelor Degree.

Nota : En algunos casos, las universidades también pueden ofrecer titulaciones de 2 años, aunque normalmente se especializan en titulaciones como el Bachelor, Master o Ph.D.

¿Cuáles son los beneficios de tener un título de Associate Degree?

Un título de asociado prepara al estudiante para ingresar a un campo profesional específico proporcionando al estudiante una capacitación profunda en dicho campo, de igual manera el título puede constituir la primera etapa de una licenciatura para los estudiantes que pasan a un programa de cuatro años.

Para aquellos que tengan la intención de comenzar a trabajar inmediatamente después de terminar su título de asociado generalmente encontrarán que existen varios beneficios, los titulares de este tipo de título pueden ganar hasta un 23% más de dinero que las personas que no tienen educación superior a la secundaria. Además, completar un programa asociado puede aumentar la empleabilidad de uno debiado a que proporciona habilidades y conocimientos relevantes para la carrera.

Duración:

Diploma, AsociateDegree o HigherNational DiplomaPaísDuración normalAño académicoFechas de Comienzo
Australia2 añosFebrero-NoviembreFebrero o Julio
EE.UU.2 añosSeptiembre-MayoSeptiembre o Enero
Canadá2 añosSeptiembre-AbrilSeptiembre o Enero
Unido Reino2 añosOctubre-JunioOctubre
Irlanda2 añosOctubre-JunioOctubre

Precio aproximado por año:

 Obviamente, los costes varían de país a país, y también dependen de otros factores, como el tipo de institución, si es pública o privada, universidad o community college. Hemos intentado darte una idea general del coste aproximado de la educación universitaria por año. Los costes que se relacionan son meras estimaciones, y se refieren sólo a los gastos de matrícula. Los otros costes y gastos de manutención (libros, alojamiento, comida, ocio, y transportes) irían aparte. Dichos gastos varían dependiendo de la ubicación de la escuela y del nivel de vida.

Acceso a un Bachelor Degree (Tiempo adicional)

Los programas de 2 años que suponen la obtención de un Higher National Diploma, Diploma o Associate Degree también pueden servir como una vía de acceso al Bachelor Degree. Después de completar estos estudios, puedes hacer el traslado de matrícula (o transfer) directamente a la universidad para finalizar tu Bachelor Degree en 1 o 2 años más, y graduarte con un título igual al de los estudiantes que han estudiado los tres o cuatro años completos en la universidad. De hecho, la mayoría de las instituciones que imparten programas de 2 años tienen acuerdos con universidades para facilitarles a los estudiantes esta opción.

Las ventajas de esta manera de acceder a un Bachelor son muchas:

  1. Los costes de matrícula en los Colleges, Community Colleges e Instituciones TAFE suelen ser menores. 
  2. Estas mismas instituciones suelen ser más pequeñas, y proporcionan una atención más personalizada al alumno. 
  3. Los requisitos de acceso (nivel de inglés, calidad del expediente académico) son algo menos exigentes que los requisitos para el acceso directo al Bachelor. 
  4. Si vas a EE.UU., no tendrás que hacer el examen de acceso SAT (imprescindible para el acceso directo a los programas de Bachelor Degree)

El tiempo adicional requerido para completar el Bachelor Degree puede ser de entre 1 y 2 años, dependiendo del país. En general:

  • Australia: 2 años TAFE + 1 o 2 años Universidad = Bachelor Degree
  • EE.UU. y Canadá: 2 años Community College + 2 años Universidad = Bachelor Degree
  • Reino Unido e Irlanda: 2 años College + 1 año Universidad = Bachelor Degree

Estadística de desempleo según la formación

A continuación te dejamos datos relativos a los distintos niveles de formación que puedes alcanzar en EE.UU. y el nivel de empleailidad. Está claro que cuanto mayor sea la formación mayores oportunidades de empleabilidad podrás alcanzar. La tendencia es similar en los países que se comentan en este artículo.

¿Qué es un Diploma - Associate Degree? imagen 1

Fuente: Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Requisitos de entrada Bachelor Degree
  2. ¿Qué es un Certificado y Diploma de Postgrado?
  3. Reunión de Universidades en San Sebastián

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas