Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Que estudiar Ciencias o humanidades

Cuando vas a elegir una carrera se plantean muchas preguntas que nos ponen en una situación de duda total. Encontrar la respuesta puede resultar muy complejo y muchas veces no podemos hacerlo solos y necesitamos asesoría profesional.

¿Estudiar en el extranjero? ¿estudiar algo que me guste o algo en lo que haya trabajo? ¿voy a la universidad o hago una formación profesional? ¿números o letras? 

 

Normalmente asociamos las Ciencias con números y las letras con humanidades pero las diferencias no son muy simples ni tan marcadas. Existen programas que fusionan las dos áreas y buscan generar grados que se complementen y puedan permitir una formación de profesionales muy capacitados para desempeñar el mundo actual.

Para poder ayudarte en la decisión si apuntarte a una carrera de ciencias o humanidades, aquí tienes algunos datos que te serán muy útiles:

 

  • También ha alcanzado la revolución digital a las carreras de Humanidades, que ahora cuentan con métodos de enseñanza interactivos y recursos de todo tipo para poder realizar las lecciones de todos los tipos y ser mas atractivas.
  • Los programas de apoyo económico para los proyectos científicos han crecido mucho durante los últimos años.
  • Las grandes empresas del mundo, muchas de ellas contratan o apoyan económicamente algunos científicos para que desarrollen los recursos o investigaciones que necesitan las empresas. 
  • En los primeros años de ejercicio, los científicos pueden ganar mas tres veces más que los de Humanidades y poder acceder a posibilidades de crecimiento laboral.

 

 

No te han gustado los estudios que elegiste ¿que haces?

 

No es el fin del mundo, la desesperación del momento puede superarse.

No te agobies, si has llegado hasta el punto de tomar esta decisión no ha sido de un momento a otro, sino con la suma de varios factores. No esperes que la solución sea inmediata, depende de muchas acciones que necesitarás seguridad y confianza en ti mismo. 

Cuando te da cuenta de que lo que estudias no te gusta, es realmente un proceso largo. Empezará con incomodidades en clase, no te interesará nada de temas que imparte el profesor, y simplemente la sensación de la carrera ``no es lo que imaginabas´´

Si crees que la profesión que tienes detrás de todos estos obstáculos que hoy enfrentas es la adecuada para ti, la respuesta es más sencilla: busca otro centro donde puedas estudiarla y te sientas conforme con el entorno educativo y los participantes.

 

Gracias a los centros de formación podemos encontrar diferentes categorías y subcategorias en el mundo de la formación que nos ayudan a saber el camino correcto:

 

-ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

-ARTE,DISEÑO Y MODA

-CALIDAD ISO Y LOGISTICA

-CINE,IMAGEN Y SONIDO

-EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA

-DEPORTES

-MARKETING Y PUBLICIDAD

-PERIODISMO Y COMUNICACION

-SALUD

-ETC

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La tecnología ayuda a los estudiantes con necesidades especiales
  2. Aprende idiomas con estos trucos
  3. Como responder las preguntas mas difíciles en una entrevista de trabajo

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas