Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 3
subrayar

Se preveen buenos tiempos: las empresas aumentarán la contratación de estos profesionales y se crearán puestos de trabajo que demandan conocimientos que sólo poseen los que han realizado un programa MBA.

Las encuestas así lo aseguran, en los próximos años aumentará la contratación de profesionales que cuenten con un título de MBA en su haber. 83 por ciento de los empleadores en Asia-Pacífico, 61% en Europa y 86% en Estados Unidos están planificando la contratación de titulados MBA para este año, todo subidas si comparamos los resultados con los del 2013.

¿Pero a qué se debe este éxito? La educación en dirección empresarial y management siempre ha estado considerada como un valor añadido al mundo de los negocios. Hoy en día, incluso las empresas que están despegando, están optando por reclutar a estudiantes de gestión empresarial y management porque entienden los cambios y fluctuaciones en la industria y tienen la capacidad de trabajar en distintos escenarios aplicando los conocimientos necesarios para poder llevar correctamente la gestión de la empresa.

Otra de las razones por las que los MBA están viviendo su momento álgido se debe, en parte, a la recuperación económica que poco a poco y a lo largo de este 2014 iremos experimentando a nivel global. Tal como se observó en 2008, muchos graduados buscaban nuevas oportunidades laborales debido a la congelación de la contratación; sin embargo, la industria actual está centrada en la expansión y el crecimiento por lo que las oportunidades de contratación están aumentando.

Asimismo, la apertura de fronteras a nivel académico ha permitido que los graduados de MBA tengan opción a trabajar no sólo en su país sino en todo el mundo, por lo que no es de extrañar ver ex-alumnos de escuelas de negocios españolas en Estados Unidos y viceversa.

Oportunidades para todos los que decidan encaminar su carrera hacia la gestión empresarial, ¿es este tu destino?.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Ceremonia de Graduación de EAE Business School
  2. Requisitos de entrada Certificado y Diploma de Postgrado
  3. Conoce Cuáles Son los Puntos Fundamentales a la Hora de Elegir Un Máster

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad