Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Requisitos de entrada Certificado y Diploma de Postgrado

Los requisitos de admisión para un Certificado o Diploma de Postgrado son menos exigentes que los requisitos para un Master.

Si lo que quieres es realizar una especialización o estudios superiores al Bachelor Degree, a menudo te planteas realizar un Postgrado.

Te vamos a contar los requisitos y opciones que tienes para poder realizarlo.

Depende, y mucho del país donde lo quieras realizar, hay países que al igual que con el Bachelor, tienen mas exigencias en los requisitos a cumplir,  sobretodo con el exámen de Inglés (sea IELTS o TOEFL). 

Vamos a ver con detalle un resumen /cuadro de requisitos por país.

Postraduate Certificate y Postgraduate DiplomaPaísNivel de Estudios ExigidoExpediente Académico UniversitarioExamen de InglésRedacción Personal o EssayCarta de Recomendación
AustraliaMínimo 3 años de estudios universitariosNecesarioIELTS (prefefido) o TOEFLNo necesarioNo
EE.UU.TOEFLNo necesarioNo
CanadáTOEFLAlgunas VecesAlgunas veces
Reino UnidoIELTS (preferido)TOEFLEssayCarta de Recomendación
IrlandaIELTS (preferido)o TOEFLEssayCarta de Recomendación

Nivel de estudios exigido:

La mayoría de las instituciones que ofrecen Postgraduate Certificate o Diploma, te exigirán:
Haber obtenido con éxito al menos un título académico de tres años (Diplomatura) aunque es preferible una licenciatura o un Bachelor Degree.
Dada esta posibilidad de acceder a ciertos programas habiendo completado solamente 3 años de estudios universitarios, se puede decir que los requisitos de admisión para estos programas son menos exigentes que los requisitos para un Master.
Como consecuencia, muchos estudiantes ven en estos programas un atractivo “puente” para posteriormente acceder a sus Master, ya que en Australia, Reino Unido e Irlanda, la mayoría de los cursos de Postgraduate Diploma permiten a los estudiantes que los hayan superado con éxito la opción de obtener un título Master a través la redacción de una tesis.

Expediente académico Universitario:

Todas las instituciones, en todos los países desean evaluar tus estudios Universitarios previos. Se interesaran tanto en las materias que has estudiado como en los resultados que obtuviste.
Vas a tener que pedir una copia compulsada de tu expediente académico en la Universidad (o Universidades) en las que cursaste tus estudios. Una fotocopia con un sello oficial y la firma de tu Universidad bastarán.
Si la copia compulsada no está en ingles, deberás enviar una copia traducida por un traductor jurado junto al original.  

Muchas Universidades americanas requieren un paso suplementario, que consiste en que tu Universidad envíe tu expediente académico directamente a la Universidad americana. Esto se exige más que nada para evitar que los alumnos “maquillen” sus notas y para asegurar que el expediente académico es auténtico. Si éste es el caso, la universidad incluirá, dentro del sobre de solicitud, un formulario especial generalmente denominado “Transcript Request Form” .

En primer lugar, dirígete a tu Universidad y solicita tantas copias compulsadas de tu expediente académico como solicitudes de admisión vayas a enviar, más una copia compulsada suplementaria.
Envía esta copia compulsada suplementaria a un traductor jurado para que te la traduzca y pide tantas copias de la traducción como vayas a necesitar.

Una vez hayas recibido las traducciones, llévalas a tu Universidad junto a tu expediente académico y el “Transcript Request Form” que normalmente vienen con cada solicitud. 

Tu Universidad debería firmar el “Transcript Request Form” y enviarlo, junto con tu expediente académico oficial y una traducción jurada, en un sobre oficial de la Universidad sellado y con membrete.

PSICOLOGIA CLINICA

PSICOLOGIA CLINICA

El Máster Universitario en NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA tiene dos objetivos principales:
1️⃣ El establecimiento de conocimiento objetivo y fundamentado en la evidencia de cómo se organiza la cognición en el cerebro y cómo ésta puede ser dañada.
2️⃣ El uso de estos conocimientos teóricos para la evaluación e intervención (rehabilitación) en caso de daño en la función cognitiva y/o cerebral.

Si la Universidad no quiere pagar los gastos postales de envío puedes enviar tu mismo el expediente, pero asegúrate que cada sobre esté debidamente firmado y sellado por tu Universidad. Si te es posible haz fotocopias de todo y conserva la copia suplementaria de tu expediente académico en previsión de que alguno de los sobres se pierda en el correo.

Examen de inglés:

Las Universidades y Colleges exigen un examen de lengua inglesa, ya sea el TOEFL- “Test Of English as a Foreign Language” (aceptado en todos los países) o el IELTS  – “International English Language Testing System”- (aceptado sólo en Australia Reino Unido e Irlanda) y te exigirán que obtengas una nota mínima, de manera que puedas estar totalmente admitido en la institución.
Deberías de hacer uno o dos tests de prueba para comprobar qué nivel tienes. Si no has puntuado por encima del mínimo exigido, deberías preparar el test asistiendo a algún curso o estudiando uno de los libros de preparación por tu cuenta.
Cuando te presentes al TOEFL o al IELTS no olvides solicitar que tu resultado final sea enviado directamente a cada una de las universidades a las que enviaste la solicitud. ¡En general, las fotocopias de tus resultados no son aceptadas!
Muchas Universidades británicas, irlandesas, y australianas también aceptarán solicitudes sin tus resultados de TOEFL o IELTS. Si este es el caso, la Universidad te puede ofrecer una “conditional offer” (admitirte de manera condicional), pero no emitirá un “firm offer” ” (oferta definitiva) hasta que hayas proporcionado unos resultados satisfactorios en las pruebas.
Para la mayoría de las Universidades americanas y canadienses, sobretodo en las más selectivas esto no ocurre. Las Universidades no comenzarán a procesar tu solicitud hasta que los resultados oficiales de las pruebas no se hayan recibido.

Publicaciones asociadas con las tendencias en postgrados

TENDENCIAS DE POSTGRADUATE

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Olimpiada solidaria de estudio
  2. ¿Qué es un Doctorado?
  3. Bachelor Degree Honours en Reino Unido

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización