Ruta: HOME > /noticias/
Administración
Riesgos al momento de invertir    imagen 1

Es posible que dentro de unos años, no podamos acceder a las pensiones, y si nos ponemos a hacer cálculos, la cantidad que necesitamos para igualar el nivel de vida mientras que trabajamos es bastante elevada.

Entre los errores más comunes al momento de invertir podemos observar:


- Esperar  ganar más y tener dinero
Esto es común, sin embargo es engañarnos a nosotros mismos, es importante realizar nuestras contribuciones por más pequeñas que sean ya que nunca es tarde para empezar a ahorrar e invertir por nuestro futuro.

-Tener una meta
Es importante marcarse unos objetivos, una cantidad a la que llegar, y dividir los pagos, que podremos modificar según tengamos más o menos dinero. Es necesario intentar estimar el dinero que necesitaremos, además de los años que viviremos.También influyen las circunstancias familiares, y la posibilidad de tener alguien a nuestro cargo en un futuro, o necesitar una determinada atención. Si se quiere tener una idea aproximada, podemos calcular alrededor del 75% de los ingresos anuales, tener en cuenta los gastos y hacer una cifra razonable, dentro de nuestros límites.

- No automatizar los ingresos
Al igual que domiciliamos cada mes los recibos para que no se nos olviden, también debemos hacerlo con la jubilación. El hecho de no tener algo fijo, y obligarnos a hacerlo manualmente, nos hace correr el riesgo de destinarlo a otras cosas y no ingresarlo finalmente u olvidarnos por completo. Las contribuciones automáticas, aunque sean bajas, son la mejor solución, si un mes podemos ingresar más lo haremos manualmente.


Aunque parecen cosas sencillas y obvias, son los mayores errores que se cometen. Cualquier momento es bueno para empezar con la jubilación, y no es un dinero perdido.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La probabilidad de trabajar con un máster aumenta tus posibilidades
  2. 63 euros más para la pensión de los autónomos
  3. Se invierte en marketing de contenidos dentro de las empresas

Artículos del BLOG


  1. Cursar estudios online... ¿Merece la pena?