Ruta: HOME > MEDIO AMBIENTE
 SE HA IDENTIFICADO UNA JOVEN ESTRELLA MASIVA QUE HARA ENTENDER LA FORMACION DE ESTOS CUERPOS EN EL

Han identificado un joven estrella, encontrada a unos 11.000 años luz de distancia.

Está estrella tan joven es 30 veces la masa del sol, pero se encuentra en el proceso de recopilación de material desde su nube molecular de origen y cuando llega a la edad adulta su nube puede ser mas masiva.
Dirigido por la Universidad de Cambridge, los investigadores han identificado una etapa clave en el nacimiento de una estrella muy masiva y han determinado que estas estrellas se forman de manera similar a las pequeñas como el sol a partir de un disco giratorio de gas y polvo.
Las jóvenes estrellas masivas en la Vía Láctea con una masa al menos 8 veces mayor que el Sol son mas difíciles de estudiar que las más pequeñas.
Esto se debe a que viven rápido y se mueren jóvenes, haciéndolas poco frecuentes entre los 100 mil millones de estrellas de la galaxia, y, en promedio, están mucho mas lejos.
Una estrella promedio, similar al Sol, se formó durante unos pocos millones de años, mientras que las estrellas masivas se forman en órdenes de magnitud más rápidos, de alrededor de 100.000 años, ha explicado el autor principal del trabajo, John Ilee.

Según ha apuntado, estas estrellas masivas queman su combustible mucho más rápidamente, por lo que en general tienen una vida má corta, haciéndolas más difíciles de atrapar cuando son bebés.

Ilee describe la proestrella como que se encuentra en una nube oscura infrarroja.
Se trata de una región muy fría y densa del espacio que lo convierte en un lugar ideal de formación estelar.
Esta rica región de formación de estrellas es difícil de observar con telescopios convencionales ya que las estrellas jóvenes están rodeadas por una nube espesa y opaca de gas y polvo.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Nuestro planeta necesita un respiro
  2. Morant resalta la notable inversión que España ha realizado en el campo espacial
  3. NASA asegura que en menos de 20 años hallarán vida extraterrestre

Artículos del BLOG


  1. Como hacer más sostenibles nuestras empresas
  2. ¿Te gusta la biología? Estas carreras universitarias te pueden interesar
  3. ¿Son rentables las energías fotovoltaicas?
  4. ¿Estamos realmente cuidando nuestro planeta?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Agente Medio Ambiental

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una prepara...


MASTER D

Oposición Auxilar Técnico Para Andalucia del Medio Ambiente

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores......


MASTER D

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Información de la Institución Formación Universitaria es la Institución Académica líder en España en Enseñanza Técnico Profesional. Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse......


FORMACIÓN UNIVERSITARIA