Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
SI NO DESCONECTAS EN LAS VACACIONES PUEDE AFECTAR EN LA PRODUCTIVIDAD Y SALUD DE LOS TRABAJADORES

El 80% de los trabajadores están estrenados y el 70% de las visitas médicas es debido al estrés.

Hay estudios que indican que los trabajadores que tienen vacaciones tienes menos riesgo de sufrir enfermedades depresivas o coronarias.
Saber delegar es necesario para conseguir una buena desconexión.

El martes 28 de 2016. El informe “Desconectar II Parte” que presentó OBS Business School, es un análisis sobre el efecto que las desconexiones por las naciones tienen en los trabajadores. Según Lluis Soldevila, el autor del informe, profesor del Máster en Business Intelligence de OBS Business School, “Los períodos de vacaciones son realmente necesarios para las personas. Sin embargo, tenerlos no quiere decir aprovecharlos”.
El informe de OBS busca alejarse de los datos y de las técnicas de desconexión para enseñar como los periodos de vacaciones benefician al cuerpo y la mente , y de que manera nos podemos aprovechar de los mismos para crecer internamente sin estar, ni pensar en el trabajo.

Vacaciones productividad y salud
Las vacaciones son necesarias, quitan el estrés y la presión del trabajo. Una mala desconexión afecta directamente a la productividad , haciendo que esta disminuya de forma drástica. Si sabes aprovechar estos momentos sin trabajo te permitirán a la hora de volver a la rutina, reducir el estrés y producir más, beneficiando al trabajador y la empresa. El estrés puede ayudar a las personas a trabajar bajo presión pero no es la mejor opción.
 Los costes para la salud de no desconectar durante el año son comparables a no dormir. Los trabajadores que tienen sus vacaciones tienen menos riesgos de no sufrir enfermedades coronarias, depresiones y el aumento de la estabilidad emocional.

Primer paso para desconectar: delegar
Cuando se planean las vacaciones uno de los problemas mas frecuentes es el del trabajo que se deja por hacer. Las tareas y las responsabilidades de la misma, de manera que estos puedan hacer  el máximo uso de los conocimientos se debe a ser capaz de analizar la situación y actuar en consecuencia que conseguir una delegación exitosa.

No olvidemos que la responsabilidad última de la tarea es de la persona que la delega: se delega autoridad respecto a la tarea, no la responsabilidad hacia otros estamentos de la empresa, entonces no estar presente durante la ejecución de una tarea programada no quita de lo que ocurra en la misma.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Las Empresas Están Buscando Trabajadores Científicos y No los Encuentran
  2. los Profesores de Elite y Como Formarlos
  3. Tenemos las Soluciones para Tener el Trabajo Que Quieres

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas