Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO
Si quieres cocinar de forma saludable sigue estos consejos

Para sentirte mejor deberás tener un peso balanceado. Por ello tienes que incorporar en tu vida diaria los hábitos que dar un 100 % de ti.

Deberás incorporar en tu día a día algunos hábitos que te permiten comer de forma saludable para que puedas dar todo de ti.
Aquí dejamos algunos consejos:

-Cocina sólo una vez para comer dos
Este consejo lo dio Laurie Leiber, escritora y consiste en cocinar por la noche para comer la mitad en la cena y la otra mitad al día siguiente.
También aconseja realizar sustituciones prácticas como el arroz normal por el de grano largo. También aconseja el uso de leche descremada y para los que creen que está muy acuosa, la descremada plus.

-Carnes
Cuando vamos a cocinar lo ideal es poder mezclar la mitad de la preparación que sea pavo y carne picada, como aconseja Jennifer Iserloh, la chef y autora del libro “Secretos de un chef delgado”
Para que la carne se mantenga tierna y conserve el nivel de humedad a su vez, nos aconseja agregar un cuarto de taza de leche descremada por cada libra de pavo molido.

-Verduras
El siguiente consejo es incorporar a platos con carne verduras ralladas como zanahorias, cebollas o calabacines.

-Consume productos de estación
También recomiendan los expertos preguntar al vendedor cuáles son las frutas o verduras de estación para comprar a bajo precio y consumir productos frescos y sabrosos. Si no los encontraras es mejor comprar congelados que enlatados.

-Toma verduras nutritivas
Las verduras son altamente nutritivas: espinacas, zanahorias, bróculi y boniatos. También se aconseja las coles de bruselas y el coliflor.

Es necesario tener una alimentación saludable ya que es importante para el organismo y para que nuestro cuerpo esté sano y funcione correctamente.
También lo que solemos aconsejar es el hecho de saber donde leer los consejos y no dejarse guiar por lo que se escucha y menos en estas fechas que mucha gente quiere hacer dietas o manipular el mecanismo de nuestro organismo sin pensar en las repercusiones que puede ocasionar el no saber hacer las cosas bien.

Puede traer grandes consecuencias si no se sabe tratar correctamente.
Puedes aprender a cocinar con los cursos que ofrecemos para aprender a llevar una dieta equilibrada y conquistar los paladares de manera saludable y correcta.
 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. No existe la dieta ideal
  2. Consejos para cocinar sano y alimentarse bien
  3. Como se Debe Alimentar Un Emprendedor

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso de Camarera

La capacidad hotelera de la Costa del Sol es una de las mayores del mundo, contamos con una amplísima oferta en alojamientos, Hoy día es una rama del sector turístico que genera una constante demanda laboral. El objetivo principal de este curso es preparar de forma totalmente práctica a futuros......


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad HOTA0208 Gestión De Pisos Y Limpieza En Alojamientos Aprendera&769s a gestionar el mantenimiento de las habitaciones para que se encuentren perfectamente limpias, ordenadas, con tapiceri&769as y cortinas en buen estado, con alfombras y muebles impecables,...


IMASD