Ruta: HOME > SECTOR INDUSTRIAL
Sistema Solar similar a la tierra con siete planetas habitables

Científicos de la NASA al usar el Telescopio Espacial SPITZER adicional a varias investigaciones, forman parte del descubrimiento de un sistema solar denominado TRAPPIST-1, la imagen muestra la superficie de TRAPPIST-1F uno de los planetas recién descubiertos.

A través del Telescopio Espacial SPITZER se revela el primer sistema solar con siete planetas del tamaño de una sola estrella. De estos planetas, tres, están firmemente situados en una zona habitable, donde es probable que tenga agua líquida.
Sistema solar similara a la tierra

Estos planetas se encuentran alrededor de una sola estrella, que no es nuestro sistema solar; los siete planetas podrían tener agua líquida que como sabemos es clave para la vida.

“ Este descubrimiento se transforma en pieza importante en la BÚSQUEDA DE AMBIENTES HABITABLES, LUGARES QUE SON PROPICIOS PARA LA VIDA, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado al directorio de Misiones Científicas de la agencia en Washington.

Este sistema se encuentra a 40 Años Luz ( 235 billones de millas ) de la tierra, es decir, relativamente está cerca a la Tierra, en la constelación Acuario. Al estar fuera de nuestro sistema solar, a estos planetas se los conoce como EXOPLANETA.

Este sistema se llama exoplaneta TRAPPIST-1, llamado así, por The Transiting Planets and Planetesimals Small Telescope (TRAPPIST) en Chile.  En mayo del 2016 los investigadores de TRAPPIST anunciaron que habían descubierto tres planetas en el sistema. Con la asistencia de varios telescopios terrestres, incluyendo un gran telescopio del European Southern Observatory’s, Spitzer confirmó la existencia de dos de estos planetas y descubrió cinco adicionales, aumentando a siete el número de planetas conocidos en ese sistema.

Los nuevos resultados fueron publicados el miércoles en la revista Nature y anunciados en una conferencia de prensa en la sede de la NASA en Washington.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Nuestro planeta necesita un respiro
  2. UNIR consigue una Unidad de Cultura Científica
  3. España representa el 8 por ciento de la investigación astrofísica a nivel mundial

Artículos del BLOG


  1. Bomberos: el sacrificio de personas que aman ayudar
  2. Nuevas oportunidades de empleo en el sector eléctrico
  3. CCC y Fundación Talgo previenen ante la escasez de perfiles técnicos y la alta demanda empresarial en los sectores de Electricidad y Electrónica
  4. Profesionalízate con los cursos de electricidad a distancia
  5. Más de 100 Cursos de Electricidad