Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 4

La terapia física puede tener un enorme impacto en la vida de los pacientes que sufren de diferentes enfermedades o se están recuperando de una variedad de lesiones.

TRABAJAR COMO FISIOTERAPEUTA imagen 1

Los especialistas en fisioterapia son una parte vital del equipo de atención de salud, que trabajan en hospitales y clínicas. Los especialistas en fisioterapia ofrecen una variedad de servicios de rehabilitación y de tratamientos a las personas que sufren de enfermedades o lesiones. La labor de un terapeuta físico puede ayudar a alguien en la recuperación de la movilidad, prevenir nuevas pérdidas de movilidad o mejorar el dolor.

 Los terapeutas físicos ayudan a los pacientes con el uso de dispositivos de adaptación, incluyendo sillas de ruedas, bastones, muletas y prótesis. Enseñan a los individuos cómo adaptarse a los cambios en la movilidad y la forma de trasladarse con seguridad sin ningún agravante a las condiciones de salud que puedan estar presentes. Los Terapeutas físicos integran el ejercicio y las terapias apropiadas, a la vida de sus pacientes, toman las decisiones de juicio relativas a la aptitud de cada individuo en cuanto a plan de tratamiento y estrategias de rehabilitación para ayudar a lograr que los mejores resultados físicamente. Un paciente puede asistir a fisioterapia con el objetivo de simplemente reducir un dolor de espalda o dolores de cabeza o puede necesitarla por algo tan importante como re-aprender a caminar después de una lesión grave. Las estrategias de control del dolor, incluyendo masajes, calor, frío y ultrasonido son todos integrados en la atención proporcionada por un terapeuta físico.

Trabajar como terapeuta físico es una carrera gratificante, sin embargo, no es indicada para cualquier persona. Si son apasionados a la medicina deportiva, rehabilitación, o trabajar con ciertas discapacidades, la terapia física puede ser una excelente opción profesional para usted. Los fisioterapeutas pueden trabajar con los jóvenes o personas de la tercera edad, con personas con dolores moderados y problemas de movilidad con los que trabajan para superar las dificultades más graves.

Los Terapistas físicos tendrán la oportunidad de hacer una diferencia en las vidas de sus pacientes, mejorando día a día la calidad de vida de estas personas en importantes maneras. El Trabajo como terapeuta físico es físicamente extenuante. Para hacerlo es necesario levantar y mover a los pacientes y el equipo con regularidad. Las posiciones de trabajo en terapia física también requieren de encorvamiento y flexión de rodillas con regularidad. Con el fin de ser un terapeuta físico, tendrá que estar en buena condición física. Los terapeutas de todo tipo tienen que ser compasivos y cuidadosos. El terapeuta físico trabajará con gente en el dolor, y deben ser capaces de motivarlas para que trabajen duro, sin dejar de ofrecer la atención y el apoyo que necesitan. Las buenas habilidades de comunicación, tanto con los pacientes y sus familias son fundamentales. Como terapeutas físicos, puede muy bien ser sólo una parte de un equipo de atención, incluidos los médicos y terapeutas ocupacionales. Un buen trabajo en equipo le ayudará a mejor satisfacer las necesidades de los pacientes.

La terapia física vive un rápido crecimiento y la expansión de su campo, con 27% de crecimiento previsto entre 2006 y 2016. Un aumento de la población que requieren de terapia física como América y las personas de edades avanzadas y más personas que sobreviven y son capaces de tratar lesiones traumáticas conducen a un aumento de la demanda de servicios de terapia física en todos los entornos. Los terapeutas físicos son necesarios en todo el país, y esto es una carrera que emplea tanto en tanto lugares rurales como urbanos. Los conocimientos especializados, la educación, o la alta demanda de especialidades, incluida la ortopedia y geriatría pueden traer un salario más alto que la media.

Si bien la terapia física no es una carrera para todo el mundo, puede ser una buena elección para las personas que estén interesadas en ayudar a las personas y el trabajo en el campo de la medicina. Con una alta tasa de empleo, la buena satisfacción en el trabajo, la programación fiable y una excelente oportunidad para un buen sueldo, la terapia física puede ser la carrera correcta para usted.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Crean estimulador genético para abordar enfermedades crónicas como la diabetes
  2. Aprender a Relajarse
  3. Llevar Una Vida Más Sana Favorece la Implicación en el Trabajo

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca