Ruta: HOME > INGLÉS ACADÉMICO
Trucos para aprender cualquier idioma de un genio que habla 9

Matthew Youlden habla nueve idiomas fluidamente y entiende casi doce más.

Un compañero suyo cuenta que trabajan juntos en la oficina y le escucha hablar y usar su habilidades todo el rato cambiando de idioma como si nada. Hubo un tipo que ni siquiera sabía que era británico.

Cuando le dijo a Matthew que le estaba costando mucho llegar a entender solo un segundo idioma, le dio los siguientes pasos.

 

¡Toma nota!



1 Debes tener claro por qué lo haces

Parece obvio, pero si no tienes un buen motivo para aprender otro idioma, es probable que, a la larga no tengas tanta motivación.
Si quieres impresionar a tus amigos con tu nivel de francés no es un motivo muy bueno, pero si quieres conocer a una persona francesa en su propio idioma es otra cosa.

'Vale, quiero aprender esto, y por eso voy a hacer todo lo que pueda en este idioma, con este idioma y por este idioma.'

2 Sumérgete
Matthew aconseja el ``enfoque maximizado 360º´´: no importa qué herramientas utilices para aprender un idioma, lo importante es practicar todos los días.
Recuerda que lo mejor de hablar otro idioma es poder comunicarte con otros. Ser capaz de mantener una conversación sencilla es una recompensa increíble en sí misma.

3 Encuentra un compañero
Mathew aprendió diferentes idiomas con su hermano Michael.
'Estábamos motivados y todavía lo estamos. Nos empujamos el uno al otro a seguir adelante. Si mi hermano se da cuenta de que yo estoy haciendo más que él, se pone un poco celoso e intenta superarme (creo que eso es porque él es mi gemelo, yo soy el original) y lo mismo en el sentido opuesto.'

4 Mantenlo relevante
Si tienes un objetivo fijo y es mantener una conversación, es muy probable que te pierdas en libros de texto y manuales. Hablar con gente hará que el proceso de aprendizaje siga siendo relevante para ti. Aprendes un idioma para poder usarlo.

5 Pásatelo bien
Usa tu nuevo idioma de forma creativa. Piensa en alguna manera divertida de practicar tu nuevo idioma: haz un programa de radio con un amigo, haz cómics, escribe un poema o habla con quien puedas.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Las Claves del Visual Merchandising
  2. CONOCE LAS 10 EXPRESIONES PARA HABLAR COMO UN AUTENTICO INGLES
  3. LOS MEJORES 7 PARAISOS DONDE ESPERAR EL FIN DEL MUNDO

Artículos del BLOG


  1. Brexit: lo Que los Educadores Elt Británicos Deben Saber Hacer
  2. Todo lo Que Necesitas Saber Sobre los Campeonatos de Wimbledom
  3. Consejos antes de elegir un curso de inglés para profesores

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


curso de ingles academico

El programa de inglés académico es ideal para aquellos estudiantes que se estén planteando seguir sus estudios en una universidad australiana, escuelas de negocios, informática, etc. El curso proporciona las herramientas necesarias para poder utilizar el inglés en un contexto académico: análisis......


AUSTRALIAN COLLEGE OF ENGLISH-NAVITAS ENGLISH

Curso de Inglés Académico - Leicester Square

Participar en un programa de Año o Semestre Académico General de Kaplan International Colleges te ofrece la oportunidad de estudiar inglés durante 5 o 9 meses ¡al tiempo que dispones del suficiente tiempo libre para recorrerla ciudad. Obtendrás valiosas cualificaciones, mejorarás tu inglés, harás......


KAPLAN INTERNATIONAL COLLEGES UK