Ruta: HOME > PERIODISMO Y COMUNICACION
Periodismo y Comunicacion foto 4

Para el próximo curso, la Universidad Europea de Madrid y Tuenti han firmado un convenio de colaboración para la creación y desarrollo del Máster de Periodismo Digital y Redes Sociales.

La Universidad Europea de Madrid y Tuenti han firmado un convenio de colaboración para la creación y desarrollo del Máster de Periodismo Digital y Redes Sociales, según ha confirmado la institución y la empresa.

   Las redes sociales están ejerciendo de canal difusor de múltiples fuentes de información, creando al mismo tiempo nuevas formas de comunicarse con una audiencia. En este contexto, el Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales nace con la intención de aportar los conocimientos y herramientas necesarias para ejercer el periodismo en medios digitales y capacitar al alumno en el entendimiento y adaptación al entorno cambiante de los nuevos medios sociales.

   Según han señalado la compañía y la institución durante la firma, este postgrado 'es una apuesta decidida por contribuir al diseño y gestión de los espacios de información demandados por la sociedad digital, así como por formar profesionales con las competencias requeridas para desarrollar las nuevas profesiones que se están generando en el marco de la comunicación on line'.

   De acuerdo al convenio firmado, Tuenti no sólo colaborará en el desarrollo del programa académico, de forma que se asegure la plena adecuación de los profesionales a las necesidades del mundo empresarial actual, sino que incorporará a los profesionales de Tuenti en el claustro de profesores para que compartan su experiencia y conocimientos con los alumnos.  Asimismo, la empresa será una de las entidades donde los alumnos del máster puedan realizar sus prácticas profesionales.

   Otras de las entidades que colaborarán en el Máster son el periódico digital lainformacion.com, Broker de Seguros Multinacional AON, la agencia de comunicación Eurity o la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), así como el periodista Mario Tascón quien, además de dar clases, dirigirá proyectos en el programa.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Tu Presencia en las Redes Sociales Puede Condicionar Tus Oportunidades Laborales
  2. La Inteligencia Emocional y el Éxito
  3. Como Financiar Un Postgrado

Artículos del BLOG


  1. El papel creciente de la comunicación interna para lograr el compromiso de los empleados