Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
UN PASO DELANTE DEL BUSINESS INTELLIGENCE

Business Analytics Framework es el marco que refleja la estrategia de SAS: proporcionar confianza a sus clientes en tiempos de incertidumbre, en base al buen uso de su información, más allá del Business Intelligence

 

El control de la información con el nuevo Business Analytics Framework fue recibido con optimismo en la inauguración del SAS Global Forum 2009, celebrado en la capital estadounidense.

El mensaje principal que los asistentes han obtenido durante el evento es que el tradicional Business Intelligence no basta para solucionar problemas de la envergadura de los que la crisis económica ha dejado al descubierto, el escenario empresarial ha cambiado a una magnitud de escala global y se cree que en los próximos meses seguirá cambiando porque la forma de hacer negocios ha mutado. Ahora no basta con tomar decisiones de negocio sobre reportes reactivos que dan respuesta a preguntas como qué y cuándo ha sucedido, o qué acciones son necesarias en estos momentos, tal y como aporta el BI tradicional.

Ahora, es fundamental saber responder a cuestiones como qué oportunidades de negocio se están perdiendo o cómo hacer mejor las cosas “Las compañías han de ser proactivas”, en palabras del vicepresidente senior y director de Marketing de SAS, Jim Davis, que desgranó las ventajas del SAS Business Analytics Framework, que significa un paso más y deja al BI como un elemento más de la estrategia (Reporting) junto a integración de datos, inteligencia analitica y soluciones de negocio. “Hay que abrazar el cambio porque es el reto que nos ha planteado esta crisis económica. No significa que vaya a haber menos oportunidades, sólo hay que saber responder a las preguntas de un modo proactivo”, argumenta Davis.

Esta nueva estrategia identifica el BI como sinónimo de reporting. De este modo, OLAP, Dashboards, alertas o Data Mining son términos que pasan a formar parte de una ‘commoditie’, que sirve para organizar la información, pero que no ayuda a las empresas de hoy día frente a las dificultades generadas por la crisis.

En esto consiste esta estrategia de desmarque de SAS, llamada Business Analytics Framework, un entorno predictivo, compuesto de software, servicios y las mejores prácticas, que proporciona una perspectiva bastante clara de lo que sucederá para identificar y capitalizar oportunidades y posicionar a la empresa de cara a la recuperación económica.

Toda una propuesta de valor diferencial que de acuerdo con Luis Méndez, director general de SAS España, “es una visión integrada que nadie más proporciona. El Business Intelligence ayuda a organizar los datos pero no a resolver problemas con ellos. Y esto es un foco de diferenciación frente a otros proveedores que hacen BI tradicional. Nosotros ayudamos a saber qué ha pasado, en qué área, qué hacer y a dónde se puede llegar tomando las decisiones más adecuadas”.

La manera más común de negociar, consiste en tomar y después abandonar una serie de posiciones.

La toma de posiciones cumple algunas funciones útiles en una negociación y finalmente puede producir los términos de un acuerdo aceptable; pero estos objetivos pueden lograse de otras maneras. La negociación según posiciones no cumple los criterios básicos de producir un acuerdo sensato, en forma eficiente y amistosa.

Cuanta mayor atención se presta en las posiciones, menor atención se dedica a satisfacer los intereses y preocupaciones subyacentes de las partes. El acuerdo se hace más difícil. Cualquiera a que se llegue puede reflejar una distribución mecánica de las diferencias entre las posiciones finales, más que una solución cuidadosamente diseñada para satisfacer los intereses legítimos de las partes.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Formación a Distancia con CEAC y Autodesk
  2. La Plataforma Virtual de la Universidad de DEUSTO de la Mano de Google
  3. E Learning y Teletrabajo

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?