Ruta: HOME > DERECHO LEGAL EMPRESARIAL
Derecho Legal Empresarial foto 4
construccion

"A lo mejor algunos puestos están sobrevalorados y otros infravalorados", reconoce, Marcos Gutiérrez, alcalde de Parres, una situación que esperan resuelva esta empresa.

El equipo de gobierno local ha renunciado a que la elaboración sea municipal y adjudicará el servicio a una compañía ajena al Consistorio. Este documento  afectará a los trabajadores en cuestiones como la categoría profesional y, por lo tanto, el sueldo y otras condiciones laborales.

Gutiérez apunta que el asunto es un "tema sensible" y por eso desistieron en su intención de que se hiciera en el propio Ayuntamiento, pues "surgieron problemas".

Su idea era la de "acomodar" los puestos ya existentes a la relación pero, "ya que no hay consenso y para que no haya susceptibilidades", hará el trabajo alguien ajeno a la institución, "que no esté contaminado por la relación con gente del Ayuntamiento", añadió el Alcalde.

El acalde espera que la valoración que realice la empresa sea "lo más objetiva posible". La relación de puestos de trabajo es un tema "interesante, no sólo a efectos actuales, sino como diagnóstico de futuro para el personal del Ayuntamiento", opina Gutiérrez. 

En otros temas, se aprobó la propuesta del convenio con la Consejería de Bienestar Social para la prestación de varios servicios sociales y validó la propuesta para conceder las distinciones honoríficas de Hijo Adoptivo e Hijo Predilecto a los cocineros José Antonio Campoviejo y Nacho Manzano, respectivamente, además de tres expedientes de patrimonio.

Se aprobó, además, el cierre anual de la piscina unos días a principios de septiembre y otros en diciembre, pues el equipo de gobierno quiere conservar en verano la actividad de "solarium", practicada en una parcela anexa a las instalaciones.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. X Salón de Empleo y Formación
  2. El interés de aprender cada día aumenta
  3. Las empresas buscan trabajadores alegres

Artículos del BLOG


  1. Grado en Criminología: salidas profesionales