Sanidad Salud foto 1

UNA OPCIÓN EN FARMACIA

NOTICIAS REPORTAJES CYP
Redacción: CursosyPostgrados.com     Fecha de Publicación: 21-08-2017

articulo imagen

Cuando se elige ser un farmacéutico se escoge una carrera gratificante. Los farmacéuticos se demandan para una variedad de puestos de trabajo que les proporciona garantía financiera de un buen sueldo y la satisfacción en el trabajo de saber que están ayudando a mejorar la salud de los individuos y la comunidad en general.



Un farmacéutico es un profesional de la salud, capaz de aportar soluciones creativas y adecuadas a las necesidades de salud de la población, incentivar la investigación y producción de medicamentos. Así como también, contribuir al aprovechamiento de los recursos que ofrece el medio natural como proveedor de principios activos de origen vegetal, animal y mineral. El egresado adquiere las condiciones necesarias para hacerse cargo de la interpretación, control, asesoría y expendio de fármacos, ya que el medicamento cumple una función social y el farmacéutico actúa como nexo intercultural y, por ende, como un educador sanitario integrante de los equipos de salud.

Estos especialistas son capaces de trabajar en entornos diferentes pero relacionados entre sí. Para ser farmacéutico tienen que completar ciertos criterios específicos, y esto les permitirá obtener todos los conocimientos que necesitarán para ayudarles a lo largo de sus trayectorias profesionales. Los programas de Farmacia pueden variar de un colegio a la universidad, un estudiante farmacéutico estudia temas tales como la química, biología y ciencias físicas, así como otras materias relacionadas con la práctica de farmacia. Los cursos farmacéuticos deben incluir la farmacéutica, que es la ciencia de la forma de dosificación, la farmacéutica y la biología incluyen la microbiología, fisiología, bioquímica y farmacología. Otras áreas de estudio puede incluir la química farmacéutica que tiene temas de analítica, orgánica, física y química de los medicamentos, y farmacognosia o el estudio de fármacos naturales.

Ya que la carrera de un farmacéutico tiene un alto grado de implicación con la expedición de medicamentos recetados a los pacientes, otra área de estudio es la farmacoterapia, o el uso racional de los medicamentos, productos farmacéuticos y la práctica en la que farmacéutico estudiante aprende las leyes que se refieren a la farmacia y las recetas. Existen diferentes requisitos para la calificación de un farmacéutico en los distintos países pero, en general, toda persona que desee seguir la farmacia como una carrera haría bien en incluir la química en sus estudios de secundaria.

La tarea del farmacéutico consiste en actuar como responsable del funcionamiento de la oficina de Farmacia, Herboristería y Droguería, así como también de la Industria Farmacéutica y Cosmética. Se ocupa también de establecer las especificaciones técnicas que deben reunir los ambientes en los que se realizan procesos tecnológicos, hospitalarios o industriales destinados a la preparación de medicamentos y/o productos farmacéuticos, alimenticios, dietéticos, cosméticos y otros relacionados con la salud; controlar la calidad de producción de medicamentos, alimentos dietéticos y cosméticos, en cuanto a las materias primas, productos intermedios y finales en sus aspectos físicos, químicos, biológicos y/o farmacológicos; actúan como asesores, consultores o peritos e intervienen en el establecimiento de normas, patrones de tipificación y aforos para materias primas y drogas importadas o para exportar, relacionadas con medicamentos, alimentos dietéticos y cosméticos.
 
Como puede verse los lugares en los que trabajan los farmaceuticos han cambiado y se han ampliado. También hay varios otros sectores de la comunidad en la que un farmacéutico puede obtener puestos de trabajo, como hospitales y centros de salud. Los farmacéuticos también pueden seguir una carrera como empleados de diversas organizaciones gubernamentales, que trabajan en esferas tales como el control reglamentario de productos médicos y farmacéuticos. En la comercialización de productos pesqueros también hay puestos de trabajo para ayudar a los farmacéuticos con cualquier cosa, desde el descubrimiento de fármacos específicos para la administración de los ensayos clínicos. Un calificado farmacéutico que está interesado en la transmisión de conocimientos y quisiera seguir la carrera académica puede investigar también trabajando como profesor en una de las universidades, así como trabajos de realizar investigación en dichos establecimientos.

Cursos relacionados de la Categoría Sanidad Salud


MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN SANITARIA

Partiendo de la premisa de que la situación económica, política y social actual, cada vez más comple...

(+) Información Gratuita

MÁSTER EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN HUMANA -UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Nuestra misión es dotar a los participantes de una moderna formación técnica y teórica en nutrición,...

(+) Información Gratuita

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA

Los psicólogos/as que trabajan en el ámbito sanitario llevan a cabo actividades de investigación, ev...

(+) Información Gratuita

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria se imparte en modalidad Online...

(+) Información Gratuita

CURSO AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA

El Curso Auxiliar de Odontología es semipresencial en BilbaoBOLSA DE TRABAJO Y PR&Aac...

(+) Información Gratuita

CURSO DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA

¿Quieres especializarte en tu sector? Conoce el Curso de Auxiliar Enfermería - Titulación Oficial a ...

(+) Información Gratuita

CURSO DE QUIROMASAJE

El curso de quiromasaje te proporcionará los conocimientos específicos sobre anatomía y fisiología p...

(+) Información Gratuita

FP OFICIAL DE TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

En este curso aprenderás todo lo necesario para ejercer como auxiliar de enfermería y ejercer una pr...

(+) Información Gratuita

SOLICITUD DE INFORMACION Precios, becas, fechas, todos los detalles te lo enviamos gratuitamente y sin compromiso.
SANIDAD SALUD
Nombre *
Apellidos *
E-mail *
País
Tel.(+34)
Cod. Postal *

.

Quieres suscribirte a nuestra lista de novedades académicas? (Becas, empleo y Formación)
(NO cedemos a terceros la informacion de nuestros USUARIOS para fines de PUBLICIDAD Los datos solo se usan para que el centro ofrezca información de los programas solicitados)


Política de Privacidad y Condiciones de servicio

"Tienes problemas con la inscripción"
Llamanos al: 900 900 672

(09:00 - 23:00)