Ruta: HOME > DISEÑO CREACIÓN Y MODA
UNAS GAFAS EN EL SUELO DE UN MUSEO SON UNA OBRA DE ARTE

Fue una broma que hicieron dos jóvenes de 17 años en San Francisco Museum of Modern Art.

Arte moderno es un término propio de distintos ámbitos del mundo del arte (la historiografía del arte, la estética y teoría del arte y el mercado de arte), que pretende diferenciar una parte de la producción artística, que se identificaría con un determinado concepto de modernidad por oposición al denominado arte académico. Este representaría la tradición; mientras que el arte moderno representaría la experimentación.
El arte moderno, como innovación frente a la tradición artística del arte occidental, representa una nueva forma de entender la teoría y la función del arte, en que el valor dominante de las llamadas artes figurativas (pintura y escultura) ya no es la imitación de la naturaleza o su representación literal.
Cuando se habla de arte a todo el mundo le viene a la mente Velázquez, Miguel Ángel…el arte tradicional.
La Nueva Visión, también conocido como Neues Sehen o Neue Optik fue un movimiento artístico no específico de la fotografía que se desarrolló en la década de 1920.
Considera la fotografía como una práctica artística autónoma con sus propias leyes de composición e iluminación; en consecuencia el objetivo de la cámara se convierte en un segundo ojo para poder mirar el mundo. Esta nueva mirada se basa en el empleo de encuadres sorprendentes, en la búsqueda del contraste en las formas y en la luz, en el uso de planos en picado y contrapicado, etc.
El arte moderno que por raro que parezca es arte, la diferencia es que impere estudiamos a los clásicos en el colegio y en el instituto pero casi nadie habla de Francis Bacon, Bridget Riley, Cornelia Parker…
Muchos nos hacemos los entendidos o lo pretendemos cuando visitamos un museo de arte moderno, y ahí nos vemos comentando un cuadro como expertos.
Por eso ha sido tan fácil para los jóvenes engañar a los visitantes del San Francisco Museum OF Modern Art dejando unas gafas en el suelo. Al cabo de unos minutos ya se ponía la gente al rededor para comentar la pieza y hacer fotos.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Crea tu página de Facebook en 8 pasos
  2. Una Buena Atención al Cliente Previene Conflictos
  3. Competencias aptas para todos los públicos

Artículos del BLOG


  1. Quien impone la moda en nuestro día a día?
  2. Creatividad: Impulsor Fundamental del Éxito Empresarial
  3. Cursos de decoración de interiores
  4. ¿Te apasiona la moda? Esto es lo que puedes estudiar
  5. 'Design Thinking': ¿qué es y por qué es importante para las empresas?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso Diseño de Moda

Con el curso de diseño de moda de MasterD, conocerás la historia de la moda, aprenderás a dibujar prendas y figurines, adquirirás destrezas para clasificar los tejidos y sus acabados e incluso llegarás a realizar una colección de moda. Además, si tienes un proyecto en la cabeza y quieres montar......


MASTER D

Decora la tienda a tu gusto

Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales. Una vez realizada la formación de Escaparatismo y Decoración en Tiendas, podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas......


IMASD