1. Cursos
  2. Administración de Empresas y Economía
  3. Cursos de comercio internacional
  4. Programa Superior Comercio Internacional
PROGRAMA SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL

Programa Superior en Comercio Internacional

  • Lugar/Modalidad

    Online, Blended Learning

  • Duración

    350 horas.

  • Fechas

    Modalidad Abierta


Descripción

Presencial, Semipresencial, E-learning

En un entorno cada vez más complejo y globalizado, las empresas necesitan profesionales altamente cualificados que les permitan competir con éxito en los mercados internacionales.

Para formar a estos profesionales se ha apostado por un programa multidisciplinar que dota al alumno de una visión integral en la administración de la empresa internacional y presta especial atención a la formación humana necesaria para relacionarse con fluidez en un entorno multicultural.

Además el programa profundiza en los conocimientos prácticos necesarios para enfrentarse con eficacia a cualquier aspecto operativo del comercio exterior.

-Formar profesionales especialistas en el área del Comercio Internacional.

-Permitir a los profesionales actualizar y ampliar sus conocimientos.

-Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para el desarrollo de estrategias de internacionalización.

-Proporcionar una sólida base técnica sobre los aspectos operativos del Comercio Internacional.

-Combinar la formación tradicional en comercio internacional con las habilidades directivas más actuales: idiomas, protocolo y comercio electrónico.

✔ Requisitos

Dirigido a

-El curso está dirigido a licenciados, diplomados y titulados de ciclos superiores que deseen adquirir una formación amplia y práctica en comercio exterior.

-Profesionales con experiencia que deseen ampliar y actualizar su formación.

protocolo internacional, internacionalizacion, negocios internacionales, globalizacion
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Programa Superior en Comercio Internacional 2026

Aspectos básicos de la gestión de la empresa internacional y Dirección Estratégica

La estrategia en el Comercio Internacional

Fundamentos prácticos de la Dirección estratégica

Diseño y desarrollo organizacional

Dirección y empresa

Dirección estratégica

Elaboración del Plan estratégico

Análisis y desarrollo

Estrategias de desarrollo empresarial

Consolidación e implementación

Organización empresarial

Dirección y Gestión Estratégica

El plan de internacionalización en las pymes: Creación del plan de empresa

Introducción a la operativa del Comercio Internacional

Habilidades Directivas básicas

Trabajo en Equipo y creación de equipos de alto rendimiento

Técnicas de Negociación

Marketing Internacional

Marketing Internacional

Aplicaciones prácticas de Marketing

Internet y las tic

Internet y Comercio Exterior

La Promoción Internacional en Internet

E-commerce

La creación de la web corporativa

Contratación Internacional

Contratación Internacional

Arbitraje/Fraude

Introducción a la Gestión de compras

Gestión de compras internacionales

Gestión de la calidad

La marca

Financiación

Medios de Pago Internacionales

Financiación del Comercio Exterior

Cobertura de riesgos

Ayudas oficiales a la Exportación

Financiación de la construcción naval

Transporte Internacional y logística

Organización del transporte internacional

Transporte aéreo/marítimo/terrestre

Transporte de mercancías perecederas

El seguro de mercancías

Aspectos económicos del transporte internacional

Fiscalidad y gestión aduanera

Intercambios intracomunitarios

Intercambios con terceros países

El despacho en factoría

Controles en frontera

Protocolo

Aspectos básicos de Protocolo Internacional

Protocolo empresarial

Gestión de los Recursos Humanos en terceros países

Planificación y Gestión de los recursos humanos

El entorno jurídico laboral en terceros países

Habilidades Directivas Avanzado

Planificación, organización y gestión del tiempo

Desarrollo del comportamiento directivo y liderazgo

Técnicas eficaces de comunicación

Gestión de conflictos

Motivación

Presentaciones eficaces

Coaching

Talleres y Conferencias

Sistema de enseñanza

Lo más importante para Ingafor, son nuestros alumnos por ello aseguramos el máximo aprovechamiento del curso con un programa completo y actualizado, con un contenido eminentemente práctico que combina diversas metodologías de trabajo:

- Presencial:

- Especialización total de los contenidos impartidos por profesionales con amplia experiencia en la Dirección y Gestión empresarial.

- Resolución de casos prácticos.

- Formación práctica en empresas para los alumnos que lo deseen.

- Sistema de evaluación continuada del alumno.

- Desarrollo de un Proyecto Personal.

- Sesiones diseñadas para que el alumno desarrolle sus capacidades directivas mediante dinámicas de grupo.

- Tutorías para los alumnos: seguimiento del progreso y asesoramiento personalizado en la elaboración del proyecto personal.

- E-learning:

Es la formación bajo un sistema multimedia basado en una plataforma propia.

La utilización de este sistema multimedia facilita sumamente la interacción entre el participante, el formador, el sistema e incluso, el resto de participantes.

Los participantes pueden conectarse al curso desde cualquier ubicación (incluso su domicilio).

Los métodos propuestos para fomentar la participación de grupo aprovechan los canales de comunicación de la plataforma (chats, correo electrónico interno, foros, tablones de anuncios…), y pueden ser entre otros los siguientes:

- Debate: Participación estructurada de los asistentes en el contraste de diferentes puntos de vista, en torno a un mismo asunto o problema. El debate genera un incremento de la atención. Las personas que son formadas pueden participar y recibir respuestas inmediatas a sus preguntas y simultáneamente se crean inquietudes en el grupo.

- B-learning:

Es la formación combinada, en inglés Blended Learning.

Consiste en un proceso docente semipresencial esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades de e-learning.

Este modelo de formación hace uso de las ventajas de la formación 100 por ciento on-line y la formación presencial, combinándolas en un solo tipo de formación. El diseño instruccional del programa académico para el que se ha decidido adoptar una modalidad b-Learning incluye tanto actividades on-line como presenciales, pedagógicamente estructuradas, de modo que se facilita lograr el aprendizaje buscado.

Las ventajas de esta modalidad de aprendizaje son la unión de las dos modalidades que combina.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Políticas de producto, marketing mix internacional, gestión de clientes y proveedores, contratos mercantiles, importación y exportación de mercancías… Familiarízate con estos conceptos porque son solo la superficie de tu futuro día a día como profesional de la actividad comercial internacional.

Ponte a punto con nuestra preparación para las Pruebas Libres de Técnico/a en Comercio Internacional y domina el ámbito del transporte internacional: operaciones de compras, ventas, logística… ¡Y mucho más!


CAMPUS TRAINING

Curso relacionado de MASTER D

Curso Comercio Internacional y Unión Europea


Todas las provincias de España475 HorasMatrícula abierta

¿Has puesto tu meta en el mercado internacional y la Unión Europea? Este es tu Curso de Comercio Internacional y Unión Europea, te prepara para ello. Hayas estudiado o no una carrera, estés en ello o hayas centrado tu formación en ciclos formativos, esta materia te abrirá muchas puertas.

Cada día más empresas deciden internacionalizar sus servicios abriéndose así a un mercado global y ampliando sus posibilidades de crecimiento con actividades de importación y exportación...


MASTER D

Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Curso de Comercio Internacional


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

En una economía globalizada, saber desarrollar actividades a nivel internacional se ha transformado en una estrategia clave para cualquier empresa actual.

Es prioritario para ello conocer el negocio internacional y de esta manera buscar nuevas formas de potenciar la extensión y el crecimiento empresarial que llevarán a una mejora en la competitividad de un negocio...


DEUSTO FORMACION

Curso relacionado de CEAC

Grado Superior Comercio Internacional


Online1.350 Horas / Hasta 200 h...1.350 Horas / Hasta 200 horas de trabajo en el sectorMatrícula abierta

La interrelación entre los distintos países del mundo y la existencia de zonas de transacciones libres como la Unión Europea han convertido las exportaciones e importaciones en una necesidad. Las naciones sustentan su economía en acuerdos con otros mercados, y precisan de profesionales cualificados para la gestión de la venta de sus excedentes y la adquisición de materias primas...


CEAC

Curso relacionado de MASTER D

Técnico Superior en Comercio Internacional


A Distancia2.000 o 2.100 HorasMatrícula abierta

Adquiere las competencias profesionales en el mundo del comercio internacional con MasterD y obtén el título oficial de Técnico Superior en Comercio Internacional. El Grado Superior de FP en Comercio Internacional te abrirá las puertas del mercado laboral nacional e internacional.

El Técnico en Comercio Internacional es un profesional que sabe adaptarse a un nuevo contexto internacional...


MASTER D

Curso relacionado de XTART Formación Profesional

Grado Superior en Comercio Internacional Online


Online2 años - 120 CréditosSeptiembre

¿Quieres estudiar la FP de Grado Superior en Comercio Internacional Online?

En un entorno empresarial en constante evolución, las organizaciones ya no entienden de fronteras. En su política de expansión buscan profesionales capaces de gestionar operaciones internacionales, con visión estratégica y habilidades prácticas en comercio, negociación, logística y marketing adaptadas a un mundo cada vez más globalizado...


XTART Formación Profesional

Haz tu pregunta