1. Cursos
  2. Diseño, Creación y Moda
  3. Arte
  4. Arte Marketing Curso Monografico Distancia
ARTE Y MARKETING - CURSO MONOGRAFICO A DISTANCIA

Arte y Marketing Curso Monográfico a Distancia

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

¿Marketing y cultura: dos campos condenados a entenderse y convivir?

¿Por qué una feria de arte como ARCO recibe más de 200.000 visitantes?, ¿por qué cada vez más las empresas vinculan sus estrategias de marketing al mundo del arte y la cultura?, ¿por qué el éxito y el crecimiento del turismo cultural? Estos son algunos ejemplos que nos hacen reflexionar y demuestran hasta qué punto el marketing está contribuyendo al éxito de muchas iniciativas culturales. Marketing y Cultura deben convivir.

Objetivos:

Dotar a los alumnos sin experiencia de los conocimientos teóricos y prácticos de las diversas técnicas de comunicación, marketing directo, relacional y digital aplicadas al mercado del arte y la cultura.

Dotar a los profesionales del sector del arte y la cultura de los conocimientos necesarios para poder adaptarse y realizar cambios estratégicos en sus empresas vinculadas al sector del arte y la cultura ante las nuevas demandas del mercado del siglo XXI.

Metodología:

“Ante todo, herramientas prácticas”.

Curso eminentemente práctico diseñado para dotar a los profesionales o estudiantes vinculados al mundo del arte y cultura de los conocimientos básicos de marketing y técnicas de ventas, con especial referencia al marketing directo, relacional y digital.

El marketing relacional es una disciplina específica dentro del área del marketing que desarrolla estrategias con técnicas propias. Hoy en día ya no existen clientes en general donde se aplique el marketing masivo. Cada vez la comunicación se está personalizando más, los clientes esperan productos personalizados a sus necesidades, en el momento oportuno y a través del canal que prefieran.

Por ello el profesional y gestor del sector cultural del siglo XXI no puede permanecer ajeno a esta tendencia y requiere de los conocimientos teóricos y prácticos de técnicas especializadas de marketing relacional adaptadas al entorno cultural.

A quién va dirigido:

“A todo persona con actitud vital para explorar nuevos caminos”.

Este curso está especialmente concebido para los siguientes grupos:

1.- Estudiantes, Licenciados o Diplomados sin experiencia y vinculados al mercado del arte y la cultura que deseen profundizar en el área de la comunicación y el marketing.

2.- Profesionales y empresarios del mercado del arte y la cultura con experiencia que desean mejorar su gestión en la comunicación y aplicar las técnicas de esta forma de marketing para conseguir una ventaja competitiva para sus empresas u organizaciones: galerías de arte, centros y fundaciones culturales, empresas de artes escénicas, asociaciones de amigos de museos, ferias profesionales, museos y en general cualquier empresa relacionada con el sector del arte y la cultura, etc.

marketing y arte
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Arte y Marketing Curso Monográfico a Distancia 2024

MÓDULO I: PRESENTACIÓN. INTRODUCCIÓN AL MARKETING CULTURAL.

Unidad Didáctica 1.

Introducción y conceptos básicos de la Industria Cultural.

Unidad Didáctica 2.

Conceptos básicos de Marketing y Plan de Marketing.

MÓDULO II: INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIRECTO Y RELACIONAL.

Unidades Didáctica 3.

Introducción al Marketing Directo.

Unidad Didáctica 4.

Las Fases del Marketing Directo.

Unidad Didáctica 5.

Estrategias de seguimiento y captación de clientes.

Unidad Didáctica 6.

La fidelización de clientes.

Unidad Didáctica 7.

El valor de vida de un cliente.

Unidad Didáctica 8.

El nuevo marketing mix. Aplicaciones y casos de éxito.

MÓDULO III: LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN, SOPORTES Y DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DENTRO DEL MARKETING DIRECTO Y RELACIONAL EN EL ENTORNO DEL ARTE Y LA CULTURA.

Unidad Didáctica 9.

Los medios en marketing directo.

MÓDULO IV: MARKETING ON LINE. APLICACIONES DEL MARKETING DIGITAL. CASOS REALES DE ESTRATEGIAS EN EL MERCADO DEL ARTE Y LA CULTURA.

Unidad Didáctica 10.

Marketing directo digital (1/2).

Unidad Didáctica 11.

Marketing directo digital (2/2).

Unidad Didáctica 12.

Experiencia de usuario y posicionamiento: claves del marketing on line (1/2).

Unidad Didáctica 13.

Experiencia de usuario y posicionamiento: claves del marketing on line (2/2).

MÓDULO V: CREATIVIDAD.

Unidad Didáctica 14.

Creatividad en marketing directo (1/3).

Unidad Didáctica 15.

Creatividad en marketing directo (2/3).

Unidad Didáctica 16.

Creatividad en marketing directo (3/3).

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso Diseño de Moda


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con el curso de diseño de moda de MasterD, conocerás la historia de la moda, aprenderás a dibujar prendas y figurines, adquirirás destrezas para clasificar los tejidos y sus acabados e incluso llegarás a realizar una colección de moda. Además, si tienes un proyecto en la cabeza y quieres montar un negocio de moda, al ser...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales. Una vez realizada la formación de Escaparatismo y Decoración en Tiendas, podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas de marketing, comercios,...


IMASD

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Quieres ser un profesional en el mundo de la moda? El curso de Diseño de Moda, Corte y Confección está adaptado a ti que te encantaría trabajar en un sector puntero en España y con un equipo docente con una amplia experiencia en el ámbito del diseño y la confección. Durante el desarrollo de este curso aprenderás fácilme...


Curso relacionado de CEAC

CURSO DE DISEÑO DE MODA


A Distancia800 horas 24 mesesMatriculación Continua

Las grandes firmas textiles de origen español son conocidas en todo el mundo. Desde hace más de 20 años España ocupa un papel muy relevante en la industria de la moda , gracias en gran parte al impulso que han alcanzado los diferentes grupos de moda. Así, podemos decir que, la industria de la moda en España es una actividad de...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA Y PATRONAJE


Todas las provincias de España650 HorasMatrícula abierta

¿Quieres convertirte en un gran diseñador y un experto patronista de prendas de moda? Nosotros te damos la posibilidad de conseguirlo con este curso superior de moda y patronaje. Hoy en día, los diseñadores españoles son todo un referente internacional en el mundo de la moda pudiendo tu también serlo. Con nuestro curso...


Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE PATRONAJE INDUSTRIAL


Online150 horas ECTS: 6 ECTSMatrícula abierta

Con este Curso de Patronaje Industrial serás capaz de realizar patrones con el software Patroneo Key y hacer todas las modificaciones necesarias para dejarlo preparado para el corte y confección de las prendas. Además, permite convertir el archivo a los principales formatos utilizados por otros sistemas de patronaje, lo que le...


Formación relacionada


Haz tu pregunta