1. Cursos Online
  2. Automatización
  3. Automatización Online
  4. Curso Tecnico Metodologia BIM
CURSO TECNICO: METODOLOGIA BIM

Curso Técnico: Metodología BIM

Curso Técnico: Metodología BIM SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    150 horas / 6 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La metodología BIM (Building Information Modeling) está suponiendo una verdadera revolución tecnológica para la cadena de producción y gestión de la edificación y las infraestructuras en el sector AECO (arquitectura, ingeniería y construcción). SEAS imparte el Curso de Metodología BIM para que puedas aprender a utilizar esta herramienta de forma profesional, y te permita mantener, controlar y ejecutar una construcción de una manera más eficiente, reduciendo costes, al tiempo que permite a proyectistas, constructores y demás agentes implicados (instaladores, mantenedores, gestores, etc.) trabajar de forma colaborativa.

Dicha metodología permite la gestión y el mantenimiento de una construcción, edificación o infraestructura (ya sea residencial, industrial u obra civil) a través de una maqueta digital, que contiene una gran base de datos de la construcción y que permite gestionar los elementos (estructura, instalaciones, planificación, energías renovables, etc) que la conforman durante todo el ciclo de vida de la misma.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana (MITMA) ha alineado su política con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, incluyendo la metodología BIM como estrategia para la digitalización de la construcción en la Unión Europea. Si quieres más detalles de nuestro curso de BIM, deja tus datos en el formulario y un experto contactará contigo sin compromiso.

ADEMÁS

- Prácticas garantizadas * en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo

- Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas

- Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

- Clases en directo a través de Webinars

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado con éxito el Curso de Metodología BIM, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

- BIM Manager

- Gestor de proyectos de construcción

- Responsable de montaje de instalaciones

- Responsable de mantenimiento de instalaciones

- Facility Manager

- Supervisor de instalaciones industriales y residenciales

- Supervisor de mantenimiento de edificación

- Diseñador y/o proyectista

✍ Metodología

- Siempre acompañado

- Adaptado a tu tiempo

- Aula Virtual Propia

- Práctico y sin examen

✔ Requisitos

Para acceder a uno de nuestros Cursos Técnicos se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años

En este caso, se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.

O cumplir uno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación

- Ser Titulado universitario

En cualquiera de estos casos se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados.

🏁 Objetivos

Con el Curso de Metodología BIM podrás:

- Dominar las metodologías colaborativas de gestión de proyectos de construcción aplicables a cualquier campo (industrial, civil, infraestructuras, edificación)

- Conocer las diferentes fases de aplicación durante el ciclo de vida completo de una construcción, edificación o infraestructura.

- Capacitar para el intercambio de información colaborativa, entre los distintos agentes que intervienen en un proceso constructivo.

- Ser capaz de utilizar los visualizadores BIM más utilizados para analizar la información contenida en una maqueta virtual.

gestion, construcciones, BIM
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Técnico: Metodología BIM 2024

FUNDAMENTOS BIM

Conceptos generales. Términos y definiciones. Dimensiones BIM. Niveles de desarrollo (LoD). Sistemas de clasificación.

DESEÑAR EN BIM

Modelado orientado al diseño. El modelado arquitectónico. El modelado de instalaciones MEP. El modelado estructural. El modelado energético.

MODELADORES PARA DISEÑO BIM

Modeladores BIM. Software para modelado arquitectónico. Software par modelado de instalaciones MEP. Software para el modelado estructural. El modelo federado. Ejemplos de usos de los modelos preconstructivos.

VISORES BIM

OpenBIM y closedBIM. El formato IFC. La revisión de modelos. Visores BIM. Empleo del visor BIMVision.

PLANIFICAR CON BIM

Valoración económica (5D). Software para la quinta dimensión (5D). La planificación constructiva (4D). Seguridad y salud integrada (8D).

GESTIONAR CON BIM

Gestión de la ejecución. La obtención del modelo As-Built. El modelo AIM para gestión de activos. Facility Management mediante BIM.

INFORMACIÓN BIM Y MARCO NORMATIVO

Normas de referencia. Otras normas. Nomenclatura estándar. Entorno Común de Datos (CDE).

ENTREGABLES BIM

Qué son los entregables BIM. Modelos y usos BIM. Plan de Ejecución BIM (PEB). Otros entregables.

IMPLANTACIÓN BIM

Implantación BIM. Roles BIM. Implantación para la gestión de activos.

PROFESORES DEL CURSO

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales.

Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.

LORENZO ORTEGA

Bachelor en Mantenimiento Industrial y Gestión de la Producción, Máster Universitario en Tecnologías de los Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica. Coordinador docente de las áreas de calidad, diseño mecánico, energías renovables, ingeniería civil, mantenimiento y soldadura. Profesor del área de energías renovables y gestión de mantenimiento en SEAS. Puedes visitar su perfil en LinkedIn.

LUIS CARLOS GRACIA

Graduado en Ingeniería Mecánica y Máster Universitario en Gestión y Diseño de Proyectos e Instalaciones Industriales. Ingeniero Europeo de Soldadura, Inspector de Construcciones Soldadas y Proyectista Instalador de Energía Solar. Profesor de las áreas Industrial y Energías Renovables en SEAS.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de MASTER D

Curso de Especialización en Automatización Industrial Eléctrico


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Esta especialización de automatización industrial te enseña todo lo relacionado con la programación, diseño e integración de autómatas programables dentro de un sistema automatizado. Cada vez son más las empresas utilizan procesos de fabricación automatizados y controlados por autómatas programables, es por ello que neces...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

MasterD ha creado el curso de autómatas programables PLC, adaptándonos de este modo a las exigencias que marca el mercado laboral. Conocerás todo lo relacionado con los autómatas programables más usados en la industria 4.0 actual. Con nuestro curso aprenderás a programar, diseñar e integrar autómatas dentro de un sistema automa...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Curso de Automatización Industrial


OnlineDuración: 675 horas Cré...Duración: 675 horas Créditos: 27 ECTSModalidad abierta

MasterD te ayuda a adentrarte aún más en el sector de la automatización industrial, diseño e integración de autómatas programables y especializarte en sistemas robóticos dentro de un sistema automatizado. Este curso de automatización industrial se adapta a las exigencias del mercado laboral que demanda cada vez más profes...


MASTER D

Top más buscados

El sector industrial necesita profesionales preparados para trabajar en las distintas disciplinas relacionadas con la automatización industrial. Como respuesta a la creciente necesidad de especialización y a la escasa formación existente en estas tecnologías te ofrecemos el Estudio Superior en Automatización Industrial Eléctrica...


TOP Buscados

Top más buscados

Técnico en Instalacion y Reparacion de Ascensores


A Distancia300 horasModalidad abierta

CURSO DE TECNICO SUPERIOR EN INSTALACION MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ASCENSORES Y MONTACARGAS Te capacita para realizar de manera profesional la instalación y el mantenimiento de ascensores y montacargas. Cuando un operador de montacarga mueve algo, ellos normalmente tienen que hacer al menos tres ingresos...


TOP Buscados

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

TECNICO INSTALADOR DE FONTANERIA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La fontanería es el conjunto de técnicas y trabajos relacionados con la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de agua en edificios y estructuras. Algunos de los aspectos que incluye la fontanería son: -Suministro de agua: La fontanería se encarga de la instalación de tuberías y sistemas para el...


Formación relacionada


Haz tu pregunta