1. Formación profesional
  2. Sanidad
  3. Cuidados Auxiliares de Enfermería
  4. Formacion Profesional Auxiliar Tecnico Enfermeria
AUXILIAR DE ENFERMERIA - CICLO DE GRADO MEDIO DE FORMACION PROFESIONAL

Formación Profesional en Auxiliar Técnico de de Enfermería

Formación Profesional en Auxiliar Técnico de de Enfermería CARRIER FORMACION
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    500 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El objetivo del curso de auxiliar de enfermería es que el alumno adquiera las habilidades que le permitan desarrollar las funciones propias en el sector de la sanidad, así como en los sectores de actividad relacionados con el cuidado y la atención de personas enfermas, tanto en los hogares privados como en los centros de atención (hospitales, residencias, etc.).

El curso es apropiado tanto para personas que empiezan desde 0 o para personas con conocimientos previos y que quieren actualizarlos. A estos grupos, la formación que adquirirán con el estudio del curso puede abrirles nuevas puertas en el mercado laboral o también puede reforzar sus conocimientos para desarrollar todavía mejor su profesión.

Con la realización de este curso, podrás:

Participar en actividades de educación para la salud individual y colectiva.

Colaborar en la limpieza, mantenimiento y esterilización del material y utensilios clínicos.

Participar, dentro del ámbito de tu competencia, en la ejecución de actividades referidas a los cuidados de los pacientes que estén a tu cargo.

Prevenir la aparición de problemas potenciales.

Iniciarte, mediante las prácticas, en la profesión que has elegido.

Formación abierta:

- Formación Técnica 150 horas Tutorías personalizadas (horario libre).

- Formación Específica 300 horas. Clases Prácticas en laboratorios Cloud (según especialidades).

- Talleres de empresa 50 horas.

- Simulación de examenes y estudio. (Sin límite de horas).

- Bolsa activa de empleo.

🎓 Titulaciones

TÉCNICO AUXILIAR DE ENFERMERIA (Título Oficial del Ciclo Formativo de Grado Medio)

✔ Requisitos

No hay requisitos para acceder al curso de auxiliar de enfermería. Para poder presentarse a las PRUEBAS LIBRES y obtener tu título de Técnico de GRADO MEDIO es necesario haber cumplido los 18 años y poseer alguno de los siguientes títulos académicos:

Graduado en secundaria GESO, o en secundaria obligatoria ESO.

Técnico o técnico auxiliar.

Tener superado el 2º de BUP o el 2º de REM.

Tener superado el 2º de comunes de Artes Aplicadas (o el 3º del plan del 1963).

Otros declarados académicamente equivalentes a los anteriores.

Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado medio.

Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

auxiliar de enfermeria, cuidado de enfermos, intervenciones quirúrgicas, medicinas, atencion sanitaria, cuidado al paciente, grado medio auxiliar de enfermeria
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Formación Profesional en Auxiliar Técnico de de Enfermería 2024

Operaciones administrativas y documentación sanitaria

Organización sanitaria. El proceso de atención en enfermería. Documentación sanitaria, clínica y no clínica. Gestión de existencias e inventarios. Tratamiento de la información / documentación. Aplicaciones informáticas de gestión y control de almacén, facturación y gestión económica. Aplicaciones informáticas para la gestión del paciente.

Técnicas básicas de enfermería

Higiene y aseo del enfermo. Cuidados postmortem. Movilización, traslado y deambulación de pacientes. Principios anatomofisiológicos de sostén y movimiento. Úlceras por presión. Preparación a la exploración médica. Aparato cardiovascular y respiratorio. Materiales medicoquirúrgicos. Constantes vitales. Administración de medicación. Principios de farmacología general. Técnicas de frío y calor. Técnicas hidrotermales. Principios de dietética. Aparato digestivo. Alimentación enteral, parenteral y por sonda nasogástrica. Primeros auxilios. Traumatismos: quemaduras y congelaciones, heridas y hemorragias, esguinces y luxaciones, fracturas. Vendajes e inmovilizaciones. Reanimación cardiovascular. Paro cardíaco. Alteraciones de la conciencia. Reacciones a tóxicos, fármacos y venenos.

Higiene del medio hospitalario y limpieza de material

Limpieza de material y utensilios. Desinfección de material. Esterilización de material. Unidad de paciente. Prevención / control de infecciones hospitalarias. Aislamiento y prevención de enfermedades transmisibles. Técnicas de higiene. Residuos clínicos y toma de muestras.

Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente

Fundamentos de Psicología general y evolutiva. Defensa de la personalidad. Temperamento. Relación con el paciente. Rol del profesional sanitario. Rol del paciente. Procedimientos de comunicación / humanización de la atención sanitaria. Psicología de enfermos oncológicos, con SIDA, enfermos geriátricos, niños y adolescentes con enfermedades crónicas, enfermos moribundos. Tecnología educativa.

Técnicas de ayuda odontológica / estomatológica

Radiografías dentales. Materiales dentales. Equipo e instrumentos de uso en consultas dentales. Procedimientos de instrumentación y ayuda en intervenciones dentales.

Formación y orientación laboral

Búsqueda activa de empleo. Planificación de la propia carrera. Gestión del conflicto y equipos de trabajo. Contrato de trabajo. Seguridad Social, Empleo y Desempleo. Evaluación de riesgos profesionales. Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.

Empresa e iniciativa emprendedora

Iniciativa emprendedora. La empresa y su entorno. Creación y puesta en marcha de una empresa. Función administrativa.

Formación en centros de trabajo.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Emergencias Sanitarias


A Distancia1664 HorasMatrícula abierta

FP Preparatorio Técnico en Emergencias Sanitarias. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colect...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Formación relacionada


Haz tu pregunta