1. Formación profesional
  2. Sanidad
  3. Farmacia y Parafarmacia
  4. Auxiliar Farmacia Parafarmacia Tecnico
AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA - CICLO DE GRADO MEDIO DE FORMACION PROFESIONAL

Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia Tecnico de FP

Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia Tecnico de FP CARRIER FORMACION
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    500 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Objetivo: proporcionar la formación necesaria para que el alumno pueda desenvolverse con éxito en el trabajo diario de una farmacia o parafarmacia. Este curso está pensado para personas que se quieren introducir desde 0 en el sector sanitario desarrollando una de las profesiones de mayor auge en los últimos tiempos.

Con la realización de este curso, podrás:

Dominar los principios generales de farmacología, incluyendo los conceptos de fármaco, principio activo, indicación, dosificación, efectos secundarios, etc.

Adquirir los conocimientos suficientes de anatomía y fisiología para entender el origen de la enfermedad y los fármacos indicados para las diferentes patologías.

Conocer los secretos de la comunicación cliente-técnico en farmacia, con los conocimientos necesarios para poder prestar apoyo psicológico al paciente.

Conocer y dominar la parafarmacia y las diferentes disciplinas que la integran: homeopatía, dermofarmacia y cosmética, ortopedia, fitoterapia, óptica, etc.

Aprender las diferentes labores de gestión de las oficinas de farmacia y parafarmacia y de la farmacia hospitalaria.

Dominar el funcionamiento del laboratorio de farmacia y aprender a realizar análisis sencillos, así como efectuar la medición de constantes vitales y parámetros anatómicos.

Iniciarte, mediante las prácticas, en la profesión que has elegido.

Formación abierta:

- Formación Técnica 150 horas Tutorías personalizadas (horario libre).

- Formación Específica 300 horas. Clases Prácticas en laboratorios Cloud (según especialidades).

- Talleres de empresa 50 horas.

- Simulación de exámenes y estudio. (Sin límite de horas).

- Bolsa activa de empleo.

🎓 Titulaciones

TÉCNICO AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA (Título Oficial del Ciclo Formativo de Grado Medio)

✔ Requisitos

No hay requisitos para acceder al curso. Para poder presentarse a las PRUEBAS LIBRES y obtener tu título de Técnico de GRADO MEDIO es necesario haber cumplido los 18 años y poseer alguno de los siguientes títulos académicos:

Graduado en secundaria GESO, o en secundaria obligatoria ESO.

Técnico o técnico auxiliar.

Tener superado el 2º de BUP o el 2º de REM.

Tener superado el 2º de comunes de Artes Aplicadas (o el 3º del plan del 1963).

Otros declarados académicamente equivalentes a los anteriores.

Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado medio.

Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

medicinas, parafarmacia
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia Tecnico de FP 2024

Disposición y venta de productos

Atención al usuario. Actividades de venta. Organización de los productos de parafarmacia. Atención de reclamaciones.

Oficina de farmacia

Administración de documentación farmacéutica. Control del almacén de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos. Control de pedidos. Trámite de facturación de recetas. Aplicación de las TIC en la gestión de almacén.

Dispensación de productos farmacéuticos

Interpretación de la demanda o prescripción de productos farmacéuticos. Dispensación de medicamentos. Dispensación de productos farmacéuticos de uso hospitalario. Dispensación de productos homeopáticos. Dispensación de productos fitoterapéuticos. Dispensación de medicamentos de uso animal.

Dispensación de productos parafarmacéuticos

Interpretación de demandas y prescripciones de productos parafarmacéuticos. Selección de productos sanitarios y biocidas. Selección de los productos dermofarmacéuticos. Selección de productos para la higiene bucodental. Selección de preparados dietéticos. Dispensación de productos de ortopedia, prótesis, audioprótesis y óptica oftálmica.

Operaciones básicas de laboratorio

Preparación y mantenimiento de materiales de laboratorio. Preparación de disoluciones. Separación de sustancias. Identificación y caracterización de sustancias. Toma de muestras.

Formulación magistral

Puesta a punto de equipos de elaboración de productos farmacéuticos y afines. Control de materias primas. Control de material de acondicionamiento. Elaboración de productos farmacéuticos y afines. Envasado de productos farmacéuticos y afines.

Promoción de la salud

Promoción de la salud. Desarrollo de programas de educación para la salud. Realización de controles analíticos sencillos. Apoyo psicológico al usuario.

Primeros auxilios

Valoración inicial de la asistencia en urgencia. Aplicación de técnicas de soporte vital. Desfibrilación externa semiautomática (DEA). Atención inicial en lesiones por agentes químicos y biológicos. Atención inicial en patología orgánica de urgencia. Aplicación de procedimientos de inmovilización y movilización. Aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de autocontrol.

Anatomofisiología y patología básicas

Reconocimiento de la organización general del organismo. Localización de las estructuras anatómicas. Identificación de los aspectos generales de la patología. Reconocimiento de la estructura, funcionamiento y enfermedades del sistema nervioso, órganos de los sentidos y aparato locomotor. Reconocimiento de la estructura, funcionamiento y enfermedades del aparato cardiocirculatorio, el aparato respiratorio y la sangre. Reconocimiento de la estructura, funcionamiento y enfermedades del aparato digestivo y renal. Reconocimiento de la estructura, funcionamiento y enfermedades del sistema endocrino, el aparato genital y el sistema inmunológico.

Formación y orientación laboral

Búsqueda activa de empleo. Planificación de la propia carrera. Gestión del conflicto y equipos de traba

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Auxiliar en Farmacia


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pueden incluir: ...

TE OFRECEMOS UN PLAN PERSONALIZADO DE FORMACIóN ADAPTADO A TU DíA A DíA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAS DESEMPEñAR UN PUESTO DE TRABAJO DANDO APOYO A LOS FARMACéUTICOS EN SU LABOR DIARIA.

PARA COMPLETAR TU FORMACIóN, TAMBIéN CONTARáS CON UN CURSO ANEXO DE OFIMáTICA QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS.


CAMPUS TRAINING

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

El sector sanitario es amplio y diverso. Son muchas las opciones y especializaciones a las que vas a poder acceder. Entre ellas, está la de Farmacia y Parafarmacia. Con la preparación para las pruebas libres de Farmacia y Parafarmacia de Campus podrás presentarte a las convocatorias para obtener el título de FP por libre.


Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

AUXILIAR DE FARMACIA (FP OFICIAL)


Online1600 HorasMatrícula abierta

El curso Técnico DE AUXILIAR DE FARMACIA preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la meto...


Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

FP GRADO MEDIO TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA


MarbellaDuración: 6/ 8 MESES (1 ...Duración: 6/ 8 MESES (1 SEMESTRE)Matrícula abierta

El sector farmacéutico es un valor seguro dentro del ámbito laboral, esta formación profesional de grado medio en Farmacia y Parafarmacia te abrirá las puertas del mercado laboral. Una vez superado el examen, realizarás las prácticas obligatorias con el instituto en una farmacia a lo largo de 380 horas, en las mismas cond...


Curso relacionado de IMASD

Este ciclo te capacita para poder trabajar en establecimientos de venta de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, hospitales y laboratorios. Aprenderas a asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines, y realizar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud y ej...


Top más buscados

A través de este curso adquirirás la formación y conocimientos específicos y actualizados sobre los productos cosméticos, capacitándote para realizar una correcta recomendación. Después del programa, estarás preparado para diagnosticar posibles anomalías cutáneas, recomendar productos adecuados y/o remitir al profesional idón...


Formación relacionada


Haz tu pregunta