1. Formación profesional
  2. Sanidad
  3. Cuidados Auxiliares de Enfermería
  4. Auxiliar Geriatria Dependencia Tecnico Grado Medio
AUXILIAR DE GERIATRIA Y DEPENDENCIA - CICLO DE GRADO MEDIO DE FORMACION PROFESIONAL

Auxiliar de Geriatría y Dependencia Técnico de Grado Medio

Auxiliar de Geriatría y Dependencia Técnico de Grado Medio CARRIER FORMACION
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    500 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Objetivo: aprender de forma teórico-práctica las funciones de un auxiliar de Geriatría y los cuidados especiales necesarios para atender a personas con dependencia socio-sanitarias. El curso es apropiado para comenzar desde 0 o para validar conocimientos previos. Con la llegada de la Ley de la Dependencia ha aumentado la necesidad de crear una infraestructura de servicios socio-sanitarios, privados y públicos, que garantice una atención adecuada a las personas necesitadas como ancianos o discapacitados físicos o psíquicos. Para ello, se necesitan profesionales cualificados en un campo de la sanidad quecada día demanda más personal en España y en el resto de la Unión Europea y que se prevé una demanda creciente como consecuencia del envejecimiento de nuestra población.

Con la realización de este curso, podrás:

Participar en actividades de educación para la salud individual y colectiva.

Conocer las enfermedades más habituales en el anciano, así como las de «nueva generación».

Participar, dentro del ámbito de tu competencia, en la ejecución de actividades referidas a los cuidados de salud.

Prevenir la aparición de problemas potenciales sabiendo cómo tratar a este tipo de población.

Ser capaz de valorar el grado de dependencia de las personas, de organizar un plan de atención y de realizar un seguimiento adecuado de los casos.

Conocer qué aspectos de la salud pueden llevar a una situación de dependencia, cuáles son las enfermedades más frecuentes que la provocan y qué cuidados deben llevarse a cabo

Iniciarte, mediante las prácticas, en la profesión que has elegido.

Formación abierta:

- Formación Técnica 150 horas Tutorías personalizadas (horario libre).

- Formación Específica 300 horas. Clases Prácticas en laboratorios Cloud (según especialidades).

- Talleres de empresa 50 horas.

- Simulación de examenes y estudio. (Sin límite de horas).

- Bolsa activa de empleo.

🎓 Titulaciones

TÉCNICO AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA (Título Oficial del Ciclo Formativo de Grado Medio)

✔ Requisitos

No hay requisitos para acceder al curso. Para poder presentarse a las PRUEBAS LIBRES y obtener tu título de Técnico de GRADO MEDIO es necesario haber cumplido los 18 años y poseer alguno de los siguientes títulos académicos:

Graduado en secundaria GESO, o en secundaria obligatoria ESO.

Técnico o técnico auxiliar.

Tener superado el 2º de BUP o el 2º de REM.

Tener superado el 2º de comunes de Artes Aplicadas (o el 3º del plan del 1963).

Otros declarados académicamente equivalentes a los anteriores.

Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado medio.

Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

auxiliar de enfermeria, atencion a pacientes, grado medio auxiliar de enfermeria
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Auxiliar de Geriatría y Dependencia Técnico de Grado Medio 2024

Organización de la atención a las personas en situación de dependencia

Interpretación de programas de atención a personas en situación de dependencia. Organización de la intervención para la atención a las personas en situación de dependencia. Organización de los recursos. Gestión de la documentación básica.

Destrezas sociales

Caracterización de estrategias y técnicas de comunicación y relación social. Aplicación de técnicas de trabajo en grupo. Aplicación de técnicas de gestión de conflictos y resolución de problemas.

Características y necesidades de las personas en situación de dependencia

Caracterización del concepto de autonomía personal. Clasificación de los procesos de envejecimiento. Reconocimiento de las características de las personas con discapacidad. Descripción de las enfermedades generadoras de dependencia.

Atención y apoyo psicosocial

Organización del entorno de intervención. Selección de estrategias de apoyo psicosocial y habilidades sociales. Aplicación de técnicas y ejercicios de mantenimiento y entrenamiento psicológico, rehabilitador y ocupacional. Caracterización de técnicas de acompañamiento para personas en situación de dependencia. Descripción de estrategias y técnicas de animación grupal.

Apoyo a la comunicación

Relación de sistemas de comunicación. Características de las actividades de apoyo a la comunicación mediante sistemas de comunicación alternativa con ayuda. Características de las actividades de apoyo a la comunicación mediante sistemas de comunicación alternativa sin ayuda. Seguimiento de las actuaciones de apoyo a la comunicación.

Apoyo domiciliario

Organización del plan de trabajo en la unidad de convivencia. Planificación de la gestión del presupuesto de la unidad de convivencia. Organización del abastecimiento de la unidad de convivencia. Preparación del mantenimiento y limpieza del domicilio. Selección de los alimentos del menú. Aplicación de técnicas básicas de cocina. Seguimiento del plan de trabajo.

Atención sanitaria

Organización de actividades de atención sanitaria. Aplicación de técnicas de movilización, traslado y deambulación. Características de las actividades de asistencia sanitaria. Organización de la administración de alimentos y apoyo a la ingesta. Control y seguimiento de las actividades de atención sanitaria.

Atención higiénica

Organización de actividades de atención higiénica. Aplicación de actividades de higiene y aseo de la persona en situación de dependencia. Aplicación de actividades de higiene del entorno. Control y seguimiento de las actividades de atención sanitaria.

Teleasistencia

Organización del puesto de trabajo. Gestión de llamadas salientes. Gestión de llamadas entrantes. Seguimiento de llamadas entrantes y salientes.

Primeros auxilios

Valoración inicial de la asistencia en urgencia. Aplicación de técnicas de soporte vital y de procedimientos de inmovilización y movilización. Aplicación de técnicas de apoyo psicológico y autocontrol.

Formación y or

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Emergencias Sanitarias


A Distancia1664 HorasMatrícula abierta

FP Preparatorio Técnico en Emergencias Sanitarias. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colect...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Formación relacionada


Haz tu pregunta