Sanidad Salud foto 2
SOLICITA INFORMACIÓN

Auxiliar de Geriatría y Dependencia Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional

> Formación Profesional | Formación Profesional de Sanidad | Formación profesional de Enfermería |

  • Descripción

    Objetivo: aprender de forma teórico-práctica las funciones de un auxiliar de Geriatría y los cuidados especiales necesarios para atender a personas con dependencia socio-sanitarias. El curso es apropiado para comenzar desde 0 o para validar conocimientos previos. Con la llegada de la Ley de la Dependencia ha aumentado la necesidad de crear una infraestructura de servicios socio-sanitarios, privados y públicos, que garantice una atención adecuada a las personas necesitadas como ancianos o discapacitados físicos o psíquicos. Para ello, se necesitan profesionales cualificados en un campo de la sanidad quecada día demanda más personal en España y en el resto de la Unión Europea y que se prevé una demanda creciente como consecuencia del envejecimiento de nuestra población.
    Con la realización de este curso, podrás:
    Participar en actividades de educación para la salud individual y colectiva.
    Conocer las enfermedades más habituales en el anciano, así como las de «nueva generación».
    Participar, dentro del ámbito de tu competencia, en la ejecución de actividades referidas a los cuidados de salud.
    Prevenir la aparición de problemas potenciales sabiendo cómo tratar a este tipo de población.
    Ser capaz de valorar el grado de dependencia de las personas, de organizar un plan de atención y de realizar un seguimiento adecuado de los casos.
    Conocer qué aspectos de la salud pueden llevar a una situación de dependencia, cuáles son las enfermedades más frecuentes que la provocan y qué cuidados deben llevarse a cabo
    Iniciarte, mediante las prácticas, en la profesión que has elegido.
    Formación abierta presencial:
    - Formación Técnica 150 horas Tutorías personalizadas (horario libre).
    - Formación Específica 300 horas. Clases Prácticas en laboratorios Cloud (según especialidades).
    - Talleres de empresa 50 horas.
    - Simulación de examenes y estudio. (Sin límite de horas).
    - Bolsa activa de empleo.

  • Modalidad / Ciudad

  • Precio

    Disponibilidad: Inmediata
  • Horarios

    Duración del Auxiliar de Geriatría y Dependencia - Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional: 500 horas
  • Titulaciones

    TÉCNICO AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA (Título Oficial del Ciclo Formativo de Grado Medio)

Temario de Auxiliar de Geriatría y Dependencia - Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional


Organización de la atención a las personas en situación de dependencia
Interpretación de programas de atención a personas en situación de dependencia. Organización de la intervención para la atención a las personas en situación de dependencia. Organización de los recursos. Gestión de la documentación básica.
Destrezas sociales
Caracterización de estrategias y técnicas de comunicación y relación social. Aplicación de técnicas de trabajo en grupo. Aplicación de técnicas de gestión de conflictos y resolución de problemas.
Características y necesidades de las personas en situación de dependencia
Caracterización del concepto de autonomía personal. Clasificación de los procesos de envejecimiento. Reconocimiento de las características de las personas con discapacidad. Descripción de las enfermedades generadoras de dependencia.
Atención y apoyo psicosocial
Organización del entorno de intervención. Selección de estrategias de apoyo psicosocial y habilidades sociales. Aplicación de técnicas y ejercicios de mantenimiento y entrenamiento psicológico, rehabilitador y ocupacional. Caracterización de técnicas de acompañamiento para personas en situación de dependencia. Descripción de estrategias y técnicas de animación grupal.
Apoyo a la comunicación
Relación de sistemas de comunicación. Características de las actividades de apoyo a la comunicación mediante sistemas de comunicación alternativa con ayuda. Características de las actividades de apoyo a la comunicación mediante sistemas de comunicación alternativa sin ayuda. Seguimiento de las actuaciones de apoyo a la comunicación.
Apoyo domiciliario
Organización del plan de trabajo en la unidad de convivencia. Planificación de la gestión del presupuesto de la unidad de convivencia. Organización del abastecimiento de la unidad de convivencia. Preparación del mantenimiento y limpieza del domicilio. Selección de los alimentos del menú. Aplicación de técnicas básicas de cocina. Seguimiento del plan de trabajo.
Atención sanitaria
Organización de actividades de atención sanitaria. Aplicación de técnicas de movilización, traslado y deambulación. Características de las actividades de asistencia sanitaria. Organización de la administración de alimentos y apoyo a la ingesta. Control y seguimiento de las actividades de atención sanitaria.
Atención higiénica
Organización de actividades de atención higiénica. Aplicación de actividades de higiene y aseo de la persona en situación de dependencia. Aplicación de actividades de higiene del entorno. Control y seguimiento de las actividades de atención sanitaria.
Teleasistencia
Organización del puesto de trabajo. Gestión de llamadas salientes. Gestión de llamadas entrantes. Seguimiento de llamadas entrantes y salientes.
Primeros auxilios
Valoración inicial de la asistencia en urgencia. Aplicación de técnicas de soporte vital y de procedimientos de inmovilización y movilización. Aplicación de técnicas de apoyo psicológico y autocontrol.
Formación y or

CURSOS DESTACADOS DE AUXILIAR DE GERIATRÍA Y DEPENDENCIA - CICLO DE GRADO MEDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL


CFGM TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

FORMAS Formación, en sus academias de Formas Almería, Formas Granada, Formas Málaga y en Bilbao, te prepara para convertirte en un Auxiliar de Enfermería. Ahora puedes realizar el ciclo formativo de Técnico en Cuida...


Solicitar Información
CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN LABORATORIO CLÍNICO Y BIOMÉDICO

Título Oficial de FP de Grado Superior de Técnico en Laboratorio Clínico y Biomédico. Según el Servicio Público de Empleo Estatal, cada año se registran aproximadamente 19.000 contratos de titulados en FP de Laboratorio Clínico y Biomédico.


Solicitar Información
TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

Proporcionar cuidados auxiliares al paciente/cliente y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno como: miembro de un equipo de enfermería en los centros sanitarios de atención especializada y de atención primaria, bajo la dependencia ...


Solicitar Información
FP OFICIAL DE TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA

En este curso aprenderás a asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines, y realizar la venta de productos para-farmacéuticos, fomentando la promoción de la salud y ejecutando tareas administrativas y de control de alma...


Solicitar Información
FP OFICIAL DE TÉCNICO SUPERIOR EN HIGIENE BUCODENTAL

En este curso de formación profesional en modalidad presencial y semipresencial en Bilbao, aprenderás los conocimientos necesarios sobre los principios y las bases de la odontología, estarás formado como especialista capaz de ayudar a odontólogos en ...


Solicitar Información
CURSO DE CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

Somos una escuela especializada en Formación Profesional y sanidad, por este motivo nuestro índice de aprobados es tan alto, ya que te daremos una formación integral de todas las asignaturas ,tendrás horarios flexibles, profesores con una larga traye...


Solicitar Información
CFGM TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA

FORMAS Formación, en sus academias de Formas Almería, Formas Granada, Formas Málaga y en Bilbao, te prepara para convertirte en un Auxiliar de Farmacia o Ayudante de Farmacia. Ahora puedes realizar el ciclo formativo de Técnico en Farmacia y Parafarm...


Solicitar Información
AUXILIAR DE ENFERMERÍA - CICLO DE GRADO MEDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Objetivo: que el alumno adquiera las habilidades que le permitan desarrollar las funciones propias en el sector de la sanidad, así como en los sectores de actividad relacionados con el cuidado y la atención de personas enfermas, tanto en los hogares ...


Solicitar Información