1. Grados universitarios
  2. Sector Industrial
  3. Industrial
  4. Bachelor Mantenimiento Gestion Produccion Titulacion Universitaria Britanica
BACHELOR EN MANTENIMIENTO Y GESTION DE LA PRODUCCION - PRODUCCION - TITULACION UNIVERSITARIA BRITANICA

Bachelor en Mantenimiento y Gestión de la Producción Producción Titulación Universitaria Británica

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Los actuales procesos productivos utilizan maquinaria moderna y sistemas automatizados, que junto con los sistemas informatizados permiten el control, la gestion y la informacion sobre los diferentes estados de la produccion.

Este avanzado desarrollo tecnologico exige un alto grado de tecnificacion del personal dedicado a las tareas de mantenimiento, asi como la formacion y el entrenamiento continuo en las nuevas tecnicas emergentes.

El proposito de esta titulacion es analizar y evaluar las tecnologias, materiales, sistemas y procedimientos utilizados para mejorar la productividad de los procesos de fabricacion, desde el punto de vista de la infraestructura de maquinas y del proceso, respondiendo a la necesidad de las empresas de disponer de personal preparado y cualificado en este sector.

Objetivos

Con esta titulacion estaras capacitado para:

- Trabajar con automatismos logicos, combinatorios y secuenciales, y llevarlos a la practica utilizando los componentes de mayor aplicacion industrial.

- Organizar, dirigir, ejecutar y controlar tareas de mantenimiento y de produccion en el sector industrial de acuerdo a especificaciones tecnicas y volumenes de produccion, teniendo en cuenta las politicas de calidad de la empresa.

- Interpretar esquemas, simbolos, especificaciones y normas tecnicas contenidas en tablas, catalogos, manuales de instalacion y servicio.

- Implementar politicas de mantenimiento industrial y de aprovisionamiento de materiales, asi como organizar empresas en el area de mantenimiento y aplicar la calidad total a cada una de las ramas industriales

- Automatizar las diferentes operaciones de fabricacion, mediante la aplicacion de diferentes tecnologias (neumatica, electricidad, electronica, hidraulica, robotica, automatas programables, redes industriales...).

- Adquirir conocimientos tecnologicos de la especialidad, en sistemas complementarios (electricos electronicos, hidraulicos, neumaticos,...).

Salidas profesionales

- Jefe de mantenimiento

- Director de produccion

- Director de operaciones

- Responsable de calidad

- Ingeniero de fabricacion

- Responsable de planificacion de produccion

- Especialista en automatizacion industrial

- Responsable de logistica

- Responsable de oficina tecnica

- Ingeniero de mantenimiento industrial

- Jefe de instalaciones

  • La institucion

    Fundacion San Valero imparte Estudios Universitarios con titulacion oficial britanica por la Universidad de Gales reconocidos por el Espacio Europeo de Educacion Superior (EEES) y adaptados a las exigencias del Plan de Bolonia.

    Estas titulaciones dan respuesta a las necesidades del tejido empresarial, dado el elevado indice de colocacion de nuestros titulados.

    Fundacion San Valero es un centro autorizado por la DGA (BOA 9/9/98, Decreto 157/1998 de 28 de julio de 1998 y actualizado por Acuerdo del Gobierno de Aragon de 18 de julio de 2006) para impartir enseñanzas de nivel universitario en convenio con universidades extranjeras.

    🎓 Titulaciones

    Al finalizar los estudios el alumno recibe la titulación universitaria británica de Bachelor en Mantenimiento y Gestión de la Producción (especialidad Producción), de cuatro cursos académicos y 240 créditos europeos (ECTS), validada y otorgada por la Universidad de Gales, universidad pública británica creada por Decreto Real (Reino Unido) el 30 de noviembre de 1893.

    Esta titulación permite el acceso a programas oficiales de máster y doctorado en España, según el R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

    Fundación San Valero es un centro autorizado por la DGA (BOA 9/9/98, decreto del 28 de julio de 1998) para impartir enseñanzas de nivel universitario en convenio con universidades extranjeras

    ✔ Requisitos

    Requisitos de acceso

    Se debera cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos:

    - Disponer de titulacion de COU, Bachillerato LOGSE o FP II / CFGS: Incorporacion al primer curso. Para el caso de FP II o CFGS, puede solicitarse la convalidacion de asignaturas.

    - Disponer de titulacion superior a la mencionada: Puede solicitarse la convalidacion de asignaturas segun la regulacion de Universidad de Gales, accediendo entonces al curso que correspondiera.

    - Ser mayor de 21 años, con experiencia profesional: Es necesario aportar un certificad sellado y firmado por la empresa que acredite dicha experiencia. Cada caso es estudiado de forma individual por el equipo docente y la Universidad de Gales, que determinara finalmente la admision.

    herramientas de gestion, gestion de produccion, productos, procesos productivos, jefe de instalaciones, mantenimiento industrial
  • ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

    Temario Bachelor en Mantenimiento y Gestión de la Producción Producción Titulación Universitaria Británica 2024

    Se trata de una titulacion universitaria britanica, de cuatro cursos academicos y 240 creditos europeos (ECTS), validada y otorgada por la Universidad de Gales, universidad publica britanica creada por Decreto Real (Reino Unido) el 30 de noviembre de 1893.

    PRIMER CURSO

    - Electricidad

    - Oficina tecnica-CAD I

    - Neumatica

    - Matematicas

    - Informatica

    - Ingles I

    - Economia

    - Mecanica aplicada

    - Automatismo electrico

    - Control de calidad I

    - Oficina tecnica-CAD II

    SEGUNDO CURSO

    - Electronica analogica

    - Termodinamica

    - Electro-neumatica

    - Control de calidad II

    - Materiales

    - Ingles II

    - Hidraulica

    - Gestion Medioambiental en la empresa

    - Teoria de taller

    - Bases de datos

    - Electronica digital

    TERCER CURSO

    - Marketing

    - Automatas programables

    - Logistica empresarial

    - Fabricacion

    - Optimizacion y control industrial

    - Gestion de mantenimiento I

    - Automatizacion industrial

    - Metodos de gestion

    - Ingles III

    - Control numerico y CAM

    - Teoria de proyecto

    CUARTO CURSO

    - Robotica y CIM

    - Prevencion de riesgos laborales

    - Gestion financiera

    - Gestion de mantenimiento II

    - Ingenieria de sistemas de fabricacion

    - Recursos humanos

    - Gestion y desarrollo de productos

    - Ingles IV

    - Proyecto final

    Profesorado

    El servicio docente esta formado por profesores especialistas y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del Bachelor, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo en la consecucion de sus objetivos.

    Metodologia

    La Formacion Abierta, que combina la metodologia a distancia con las nuevas tecnologias de la comunicacion, permite aprender comoda y facilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a traves de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (via web, e-mail, telefono y VoIP) con el personal docente.

    El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situacion personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atencion y apoyo de tutores y profesores, que le guian de un modo personalizado a traves de todo el proceso formativo hacia la consecucion de los objetivos, eliminando asi el aislamiento con el que suele relacionarse la formacion a distancia.

    + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Curso relacionado de UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

    La ingeniería de organización industrial te permitirá identificar la información necesaria para tomar decisiones y generar planes teniendo en cuenta los recursos y el impacto ambiental de los mismos. A través del análisis, aprenderás a evaluar la efectividad de diversos métodos de resolución de problemas sin perder de vista el c...


    UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    Máster Universitario en Ingeniería Industrial


    Todas las provincias de España90 ECTSOctubre 2024

    El Ingeniero Industrial es un profesional clave en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial en que nos encontramos. Con un perfil polivalente y versátil, su función principal es liderar y trabajar en proyectos de mejora continua, como procesos de organización industrial, diseño de los procesos productivos, innovación tecno...


    UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    Curso relacionado de MASTER D

    Máster en Mantenimiento Industrial


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    MasterD facilita al alumno una preparación especializada y profesional en el sector de la industria. Este Máster en mantenimiento industrial está impartido por el instituto tecnológico de MasterD en centros colaboradores de SIEMENS y en el que participan importantes empresas del sector está. Este Máster profesional de Man...


    MASTER D

    Curso relacionado de MASTER D

    Curso de Hidráulica


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    Curso de hidráulica de MasterD te ayuda a conocer el mundo de la hidráulica industrial y te prepara para tu futuro laboral en este sector. Nuestro temario te ayudaran a formarte en el mundo de la hidráulica industrial, un sector con multitud de salidas profesionales. Nuestra formación está orientada a una mejora laboral,...


    MASTER D

    Curso relacionado de MASTER D

    Máster en Automatización Industrial


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    MasterD ofrece el Máster en automatización industrial y robótica a todos aquellos que busquen aumentar sus conocimientos en esta área industrial. Gracias a este Máster profesional, podrás adquirir conocimientos de tecnologías que están en desarrollo y que son tecnologías con mucho potencial en la actual industria 4.0, como es el...


    MASTER D

    Curso relacionado de DSIGNO

    Curso de Materias Primas y Materiales Textiles


    OnlineHoras: 150 horas ECTS: 6 ...Horas: 150 horas ECTS: 6 ECTSMatrícula abierta

    DSIGNO imparte el Curso de Materias Primas y Materiales para que puedas conocer en profundidad todos los conceptos relacionados con el proceso de creación de los tejidos, desde su procedencia hasta los distintos acabados. Para que puedas orientar tu carrera profesional hacia el mundo de la tecnología textil, puedes especializart...


    DSIGNO

    Formación relacionada


    Haz tu pregunta