1. Grados universitarios
  2. Tecnología e Informática
  3. Informática
  4. Carrera Digital Media
CARRERA DIGITAL MEDIA
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    1.800 horas en 30 meses lectivos

  • Fechas:

    Inicio: 1 de octubre de 2024.

promocion FINANCIACIÓNTe ayudamos a financiar tu futuroPara facilitar el acceso a cualquiera de nuestros programas formativos, ofrecemos la posibilidad de financiar el programa formativo a través de Trazos o mediante una entidad financiera.CONSíšLTANOS!!


Descripción

La Carrera en Digital Media es presencial y se imparte en Madrid.

Descubre la cara más apasionante del universo multimedia. Nuestra Carrera en Digital Media te convertirá en un profesional del diseño digital y te enseñará a crear personajes en 3D, películas de animación, efectos especiales digitales para films y videojuegos para todo tipo de plataformas. Estudia lo que más te gusta y trabaja en uno de los sectores más dinámicos de la industria del entretenimiento.

El digital media es el lenguaje que conforma los sueños del siglo XXI. Gracias al uso de las nuevas tecnologías, la industria digital nos permite crear las películas de animación que nos entretienen, los videojuegos hiperrealistas que nos enganchan o los efectos especiales espectaculares de las películas más taquilleras del momento. Pero detrás de todos estos milagros se esconde la figura del diseñador digital, el verdadero artífice del universo multimedia en el que vivimos.

La Carrera en Digital Media te ofrece la oportunidad de convertirte en un diseñador digital y trabajar en una la de las industrias más creativas del mundo. Nuestro proyecto formativo es el único en el sector que te permitirá desarrollar tus capacidades en todas las manifestaciones del diseño digital: postproducción de proyectos audiovisuales profesionales a modelar, texturizar y animar personajes en 3D a diseñar el entorno gráfico de todo tipo de videojuegos a componer efectos visuales imposibles que no serían posibles sin el uso de ordenadores. Además, nuestro programa lectivo no sólo te hará un especialista en cada una de estas manifestaciones, sino que además te capacitará para ejercer de director de arte en cualquiera de estos proyectos.

Te brindamos la oportunidad de trabajar para un sector que tan sólo en España facturó 9.125 millones de euros en el año 2010, un 14,1% más que el año anterior (FICOD, 2011). Cada vez son más las empresas que demandan a profesionales que sepan capaces de responder a las necesidades de la sociedad, como empresas de publicidad, productoras de televisión y cine, desarrolladoras de videojuegos, agencias de marketing, empresas informáticas o compañías de animación digital. Ya quieras trabajar como diseñador en Pixar o crear videojuegos para Ubisoft, te indicamos el camino más rápido para llegar a lo más lejos.

La Carrera en Digital Media cuenta con una metodología eminentemente práctica, y dispone con la aprobación de las principales firmas de software. Disfrutarás de clases con un número reducido de alumnos e impartidas por los mejores profesionales del sector, lo que garantizará tu formación. La carrera de Digital Media está coordinada por profesionales de la talla de Enrique Gato, director de Las Aventuras de Tadeo Jones, Gonzalo Carrión, CEO de La Bombilla y ganador de un goya a los VFX en su participación en la película “Nadie conoce a Nadie”, Daniel Moreno, que cuenta con un goya a Mejores Efectos Especiales por su trabajo en Balada Triste de Trompeta, o Sergio Santos , instructor certificado de Autodesk 3ds Max que ha trabajado profesionalmente en videojuegos como “Lost: Via Domus”, “Shaun White Snowboarding”, “Far Cry 2? y “Turok 2? o “X-Men 3: La decisión final”. Además, nos comprometemos en ofrecerte prácticas remuneradas en alguna de las 200 empresas del sector que conforman nuestra bolsa de empleo y prácticas. Nos distinguen 20 años de experiencia formando a la cantera de diseñadores digitales del futuro.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el grado universitario


✔ Requisitos

Destinatarios Carrera Digital Media

Licenciados en Comunicación Audiovisual, Diseño, Bellas Artes, Periodismo, Publicidad y otras carreras del sector de la comunicación y el arte Ingenieros en Informática y Telecomunicaciones que deseen complementar sus estudios con el uso de herramientas de diseño gráfico graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores en Grado Superior y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de los entornos digitales.

innovacion, plan de negocio, creacion de empresas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Carrera Digital Media 2024

Nuestro proyecto formativo ha sido cuidadosamente concebido para satisfacer las demandas reales del mercado laboral. Apostamos por una metodología práctica que dote a los alumnos de las herramientas necesarias para avanzar progresivamente en su aprendizaje. Desde el primer día te brindamos la oportunidad de aplicar tus conocimientos en trabajos prácticos reales. Además, nuestro contenido educativo está en constante comunicación con las últimas novedades del sector, de tal manera que estarás preparado para cualquier proyecto digital.

REALIZACIÓN

-Narrativa audiovisual.

-Preproducción.

-Pipeline de producción.

-Diseño de Personajes.

-Iluminación.

-La Producción y el Rodaje.

-Edición.

-Actores y expresión corporal.

-Postproducción y VFX.

-Gestión de Proyecto.

3D

-Interfaz de Autodesk Maya.

-Modelado.

-Texturizado.

-Iluminación.

-Acabado final I.

-Modelado orgánico.

-Texturizado e iluminación avanzada.

ANIMACIÓN

-Transmitir emociones y contar historias

-Historia de la animación

-Estilos de animación: del cartoon al realismo

-Análisis de un plano

-Principios de la animación

-Interfaz de 3dsmax para animación

-Filosofía de la parte de animación de 3dsmax

-Trackview y Dope Sheet

-La importancia del orden en el trabajo

-Animando un personaje de una pieza

-Personajes completos: la pose

-Personajes completos: animación

-Paso a paso de una animación

-Refine

-Animación avanzada

VIDEOJUEGOS

-3DS Max básico

-Photoshop y Premiere

-3DS Max avanzado

-ZBrush

-UDK básico

-UDK avanzado

-Diseño

-Unity

-Producción, distribución y marketing

EFECTOS VISUALES

-Apple Final Cut Pro.

-Apple Motion.

-DVD Studio Pro.

-Apple Color.

-Introducción a NukeX.

-Composición básica.

-Composición avanzada.

-Composición estereoscópica.

PROYECTO

Una vez finalizado tu periodo de formación deberás realizar un proyecto final para demostrar los conocimientos adquiridos durante el periodo lectivo de la Carrera en Digital Media. Durante este módulo desarrollarás tu propio proyecto de diseño, desde los primeros bocetos hasta su ejecución final.

A lo largo de este periodo contarás con la asistencia de un tutor profesional, que te ayudará a completar correctamente cada una de las fases que requiere un proyecto: cómo recopilar y analizar las necesidades del sector, cómo desarrollar un estudio de viabilidad y adaptar el plan de diseño a los requisitos económicos, cómo establecer las líneas generales de tu proyecto, cómo promocionar tu trabajo y crear una cartera de clientes. Nuestro objetivo es que desarrolles tus capacidades y te conviertas en un profesional del diseño.

Este trabajo, que será evaluado por tus profesores, supondrá tu carta de presentación tanto para las empresas que utilizan nuestra bolsa de empleo como para cualquier trabajo free-lance que quieras realizar. Al final del módulo, obtendrás uno de los recursos más importantes que puede tener un diseñador, un portfolio de calidad que demuestre tu experiencia en el sector. Te ayudamos a lanzar tu carrera profesional.

Software Utilizado

-Autodesk Maya.

-Autodesk 3ds Max.

-Autodesk Mudbox.

-Adobe Photoshop.

-Adobe Premier.

-Unreal Engine (UDK).

-Pixologic ZBrush.

-Apple Final Cut Pro.

-Apple Motion.

-DVD Studio Pro.

-Apple Color.

-The Foundry NukeX.

-Adobe After Effects.

-Unity.

Salidas profesionales

Nuestro programa formativo te permitirá desarrollar una carrera como profesional en cualquiera de las siguientes disciplinas digitales.

-Director de arte.

-Realizador de cine.

-Productor visual.

-Director de proyectos de animación.

-Modelador y animador 3D.

-Desarrollador jefe de videojuegos.

-Diseñador de personajes y paisajes para videojuegos.

-Director de efectos especiales.

-Compositor de VFX.

-Director gráfico en agencias de marketing y publicidad.

-Diseñador gráfico en 3D.

-Artista visual.

Duración Carrera Digital Media

Convocatorias

Trazos te ofrece un sistema formativo flexible que se adapta a tus necesidades de tiempo. Además de disponer de varias convocatorias a lo largo de todo el año, podrás escoger entre diferentes horarios de mañana y tarde, lo que te permitirá compaginar tus estudios con cualquier otra actividad paralela. Por último, te ofrecemos la posibilidad de cursar la Carrera en Digital Media de una manera intensiva (full-time, 6 horas al día), para que de esta manera puedas aprovechar al máximo tu tiempo en Trazos.

1.800 horas en 30 meses lectivos.

Opción full-time: 1.800 horas en 15 meses lectivos.

Convocatorias

Inicio: 1 de octubre de 2013.

Próximas convocatorias: 7 de marzo de 2014.

Horarios

3 horas diarias de lunes a viernes.

Opción full-time: 6 horas diarias de lunes a viernes.

Disponibilidad de horarios

De 09:00 a 12:00.

De 12:00 a 15:00.

De 16:00 a 19:00.

Garantizamos la realización de prácticas remuneradas.

Te ayudamos a financiar tu futuro

Para facilitar el acceso a cualquiera de nuestros programas formativos, ofrecemos la posibilidad de financiar el programa formativo a través de Trazos o mediante una entidad financiera.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Máster en Inteligencia Artificial For Business


Madrid10 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Inteligencia Artificial por Business de EAE Business School Madrid es un programa que te dotará de conocimientos para evaluar decisiones empresariales relacionadas con la IA, además, de conocer el grado de evolución que originará esto y poder extraer conclusiones de su impacto en los negocios. Este máster es...

OBTéN HASTA UN 28 PORCIENTO DE DESCUENTO


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

CREACIÓN Y MODELADO DE PERSONAJES 3D PARA VIDEOJUEGOS


Todas las provincias de España400 HorasMatrícula abierta

Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don’t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdadera obra de arte, ¡tu obra de a...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso Experto Ciberseguridad


Online6 MesesMatrícula abierta

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten con la formación necesaria....


GRUPO ATRIUM

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso de Programador Python


Todas las provincias de España400h 30 ECTSMatrícula abierta

Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software , aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte en una opción popular par...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Máster en Big Data


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Máster en Big Data & Analytics está diseñado para formar profesionales en el área de las nuevas tecnologías de la información y Business Intelligence , siempre con la visión de cumplir con lo que demandan las empresas e instituciones en cada momento. Para ello, ofrece una sine...

HASTA 23% DE DESCUENTO HASTA EL 27 DE MARZO.

EAE Cuenta con Un Programa de Becas y Facilidades de FinanciaciÓN para Sus Alumnos.


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Formación relacionada


Haz tu pregunta