1. Formación profesional A Distancia
  2. Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
  3. Sistemas Electrotécnicos y Automatizados a Distancia
  4. Tecnico Sistemas Electrotecnicos Automatizados
Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados foto 1

Técnico en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

Técnico en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados GRUPO RIHERGONSA
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Inmediato (previa matriculación).

promocion BOLSA O EMPLEO¡DESCUENTOS POR MATRÍCULA ANTICIPADA! PLAZAS LIMITADAS - TITULACIÓN OFICIAL - BOLSA DE TRABAJO - POSIBILIDAD DE PAGO A PLAZOS


Descripción

Cursos no gratuitos ni subvencionados

Objetivos

Obtener el Título de Ciclo de Grado Superior de Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

¿Qué voy a aprender y hacer?

Desarrollar proyectos, gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento de instalaciones electrotécnicas en el ámbito del reglamento electrotécnico para baja tensión (REBT).También consiste en supervisar el mantenimiento de instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones, a partir de la documentación técnica, especificaciones, normativa y procedimientos establecidos, asegurando el funcionamiento, la calidad, la seguridad, y la conservación del medio ambiente.

- Elaborar el informe de especificaciones de instalaciones/sistemas obteniendo los datos para la elaboración de proyectos o memorias técnicas.

- Calcular las características técnicas de equipos y elementos y de las instalaciones, cumpliendo la normativa vigente y los requerimientos del cliente.

- Configurar instalaciones y sistemas de acuerdo con las especificaciones y las prescripciones reglamentarias.

- Planificar el montaje y pruebas de instalaciones y sistemas a partir de la documentación técnica o características de la obra.

- Realizar el lanzamiento del montaje de las instalaciones partiendo del programa de montaje y del plan general de la obra.

- Supervisar los procesos de montaje de las instalaciones, verificando su adecuación a las condiciones de obra y controlando su avance para cumplir con los objetivos de la empresa.

- Supervisar los procesos de mantenimiento de las instalaciones controlando los tiempos y la calidad de los resultados.

- Poner en servicio las instalaciones, supervisando el cumplimiento de los requerimientos y asegurando las condiciones de calidad y seguridad

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

- Trabajar:

El título de Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados te permitirá ejercer en empresas, mayoritariamente privadas, dedicadas al desarrollo de proyectos, a la gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales, a la instalación de sistemas domóticos e inmóticos, a infraestructuras de telecomunicación en edificios, a redes eléctricas de baja y a sistemas automatizados, bien por cuenta propia o ajena

- Seguir estudiando:

Cursos de especialización profesional.

Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.

Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

Duración

Puede variar para cada alumno en relación a su capacidad y dedicación. En este curso el Centro da una garantía de atención suficiente para que el alumno termine ya que esta finalización depende del tiempo que le pueda dedicar, y tiene hasta 2 años, para terminarlo (siempre contando con su tutor).

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

  • Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados foto 1
  • Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados foto 2
  • Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados foto 3
  • Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados foto 4
  • Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados foto 5

✔ Requisitos

Acreditar el Título de Bachiller Logse, Haber cursado la modalidad de Bachillerato experimental, COU, ser Técnico Especialista (FP II), Técnico Superior, tener la Prueba Específica de Acceso a este Ciclo formativo de grado superior aprobada, o estar en posesión de un Título Universitario. Los alumnos con estudios realizados en otros países, deberán tramitar la homologación correspondiente con el sistema educativo Español.

sistemas electromecanicos, neumatica, hidraulica

Opiniones

1.3 estrellas promedio basado en 3 opiniones de Técnico en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

Ver opiniones GRUPO RIHERGONSA


5 estrellas
0
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
1 estrellas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Empezando con que el precio estaba demasiado alto y de igual manera seguí el curso porque mi colega también lo siguió, al final los dos terminamos decepcionados por el nivel tan bajo que nos mostró el curso, 0/100 para este curso.

ANTONIO S. | 03-07-2024

El curso me resultó bastante caro en comparación a lo que hay en el mercado, aún así lo seguí pensando que debido al precio elevado la calidad de educación iba a ser mayor, muy mala idea... considero que hay formación de muchísima mayor calidad a precios inferiores.

JOAQUIN P. | 22-04-2024

Las clases fueron todo lo contrario a lo que esperaba, el nivel fue bajo y el profesor no tuvo ningún interés por solventar las dudas que tenían mis compañeros, fue todo un desperdicio de tiempo.

RAUL A. | 03-02-2024

Temario Técnico en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados 2024

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

- Procesos en instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones.

- Técnicas y procesos en instalaciones eléctricas.

- Documentación técnica en instalaciones eléctricas.

- Sistemas y circuitos eléctricos.

- Técnicas y procesos en instalaciones domóticas y automáticas.

- Desarrollo de redes eléctricas y centros de transformación.

- Configuración de instalaciones domóticas y automáticas.

- Configuración de instalaciones eléctricas.

- Gestión del montaje y del mantenimiento de instalaciones eléctricas.

- Proyecto de sistemas electrotécnicos y automatizados

- Formación y orientación laboral.

- Empresa e iniciativa emprendedora

- Ingés

- Formación en centros de trabajo (Prácticas F.C.T.)

Evaluaciones y exámenes:

El centro realizará evaluaciones finales de cada módulo (bien presenciales, bien a distancia), que serán obligatorios, cuyos resultados quedarán en nuestros archivos para poder expedir el certificado final de realización del curso.

Los alumnos deberán superar posteriormente los exámenes oficiales de cada módulo, propios del grado, para obtener el título de formación profesional.

Todos los alumnos estarán constantemente informados sobre requisitos, documentos necesarios, fechas y centro de las autoridades educativas de cada provincia y comunidad autónoma.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Top más buscados

Técnico en Instalacion y Reparacion de Ascensores


A Distancia300 horasModalidad abierta

CURSO DE TECNICO SUPERIOR EN INSTALACION MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ASCENSORES Y MONTACARGAS Te capacita para realizar de manera profesional la instalación y el mantenimiento de ascensores y montacargas. Cuando un operador de montacarga mueve algo, ellos normalmente tienen que hacer al menos tres ingresos...


TOP Buscados

Curso relacionado de MASTER D

MasterD ha creado el curso de autómatas programables PLC, adaptándonos de este modo a las exigencias que marca el mercado laboral. Conocerás todo lo relacionado con los autómatas programables más usados en la industria 4.0 actual. Con nuestro curso aprenderás a programar, diseñar e integrar autómatas dentro de un sistema automa...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Curso de Automatización Industrial


OnlineDuración: 675 horas Cré...Duración: 675 horas Créditos: 27 ECTSModalidad abierta

MasterD te ayuda a adentrarte aún más en el sector de la automatización industrial, diseño e integración de autómatas programables y especializarte en sistemas robóticos dentro de un sistema automatizado. Este curso de automatización industrial se adapta a las exigencias del mercado laboral que demanda cada vez más profes...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Curso de Especialización en Automatización Industrial Eléctrico


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Esta especialización de automatización industrial te enseña todo lo relacionado con la programación, diseño e integración de autómatas programables dentro de un sistema automatizado. Cada vez son más las empresas utilizan procesos de fabricación automatizados y controlados por autómatas programables, es por ello que neces...


MASTER D

Top más buscados

El sector industrial necesita profesionales preparados para trabajar en las distintas disciplinas relacionadas con la automatización industrial. Como respuesta a la creciente necesidad de especialización y a la escasa formación existente en estas tecnologías te ofrecemos el Estudio Superior en Automatización Industrial Eléctrica...


TOP Buscados

Curso relacionado de MASTER D

TÉCNICO EN AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA INDUSTRIAL


Todas las provincias de España2.000 HorasMatrícula abierta

Si te encuentras interesado en aprender acerca de la automatización robótica industrial, es el momento ideal para que puedas tomar esta formación, en una modalidad a distancia, lo cual significa que podrás aprender desde cualquier lugar donde te encuentres, tu lugar de residencia ya no será un limitante para tu proceso de aprend...


Formación relacionada


Haz tu pregunta