1. Cursos
  2. Marketing y Ventas
  3. Gestor Comercial y Ventas
  4. Curso Comercializacion Moda Retail
CURSO COMERCIALIZACION DE LA MODA RETAIL

Curso Comercialización de la Moda Retail

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    Nº horas: 36
    Horario: Jueves de 16:30 a 18:00 y de 18:15 a 19:45 horas.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Objetivos

1. Comprender el concepto, contenido y tipología empresarial del retail.

2. Favorecer un entorno que permita comprender y promover proactivamente las principales ventajas competitivas de las estrategias de crecimiento de las marcas de moda por parte de los alumnos.

3. Creación de un ámbito de debate para reconocer la problemática de la empresa dentro de las estrategias de branding y retail.

4. Identificación de los diferentes factores claves de éxito y superación de las dificultades, y posibilidad de implementación de aquellos en las diferentes compañías de manera sostenible.

5. Analizar conjuntamente las líneas de acción que puedan incidir en las áreas de mejora para alcanzar los objetivos de rentabilidad y crecimiento.

6. Desarrollar la capacidad crítica y analítica necesaria para poner en práctica en las empresas las diferentes posibilidades del retail.

7. Desarrollar aptitudes / actitudes personales y profesionales en estilo de dirección y trabajo en equipo. Fomento de habilidades directivas.

8. Conocimiento de herramientas de gestión y modelos de referencia en el sector.

9. Obtener la visión global de la estructura de las empresas de moda según su tipología y modo de comercialización de los productos

Metodología

1. Exposición por parte del profesor: videos, ppt, pdf, etc.

2. Método del caso: elaboración de casos prácticos por parte de los alumnos (apertura de una tienda, gestión de stocks, modulación de precios, áreas de Business Plan, entre otros).

3. Notas Técnicas elaboradas por el profesor / equipo docente. Estudio y análisis previo a las sesiones.

4. Sesiones participativas: la metodología fomenta la participación y el diálogo y potencia las intervenciones de los participantes.

5. Trabajo personal: el programa requiere un esfuerzo personal del participante para preparar las sesiones, adquirir los conocimientos y enriquecer la dinámica de las sesiones diarias.

6. Trabajo en equipo: los grupos enriquecen y diversifican las discusiones y proyectos, a través de la observación de los problemas desde distintas perspectivas e intereses individuales.

7. Estudio y discusión de casos, bibliografía fundamental, web sites, visitas a empresas en su caso.

A quién va dirigido

1. Profesionales, managers, responsables de empresas relacionadas con la moda y distribución que deseen consolidar su carrera profesional en esta área de negocio.

2. Consultoría de negocio y branding.

3. Personas que necesiten mayor formación de cara a un posible cambio de sector o progresión en su empresa.

4. Licenciados que requieran especialización en el sector para acceder a puestos en el mismo.

5. Personas con iniciativas emprendedoras que tengan o deseen tener una franquicia o su propio negocio de atención directa al público.

6. Profesionales con deseos de conocer, construir, profundizar y/o actualizar sus ideas y habilidades en estructuras de retail en todo el mundo.

7. Directores de expansión, directores de sección, directores de zona, directores de tienda, retail managers o coordinadores de tiendas en empresas de retail.

🎓 Titulaciones

El Curso Monográfico “Comercialización de la Moda: el Retail” puede completarse con otros Cursos

Monográficos hasta formar los siguientes Cursos Superiores:

Máster en Gestión y Comunicación de Empresas y Marcas de Moda, constituido por un total

de 476 horas lectivas.

Especialista en Gestión de Empresas y Marcas de Moda, constituido por un total de 216

horas lectivas.

estrategia de marca, branding, distrubucion
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Comercialización de la Moda Retail 2024

MÓDULO I. LA DISTRIBUCIÓN DE LA MODA.

1ª Sesión

MODULO I. Introducción y objetivos del programa: Conceptos básicos y ejemplos prácticos. Introducción al Retail. ¿Qué se entiende por Retail? Contacto con el público. ¿Por qué el Retail se profesionaliza? Aproximación al detall. Origen y evolución.

2ª Sesión

Tendencias Generales y tendencias en producción. La distribución comercial: especial referencia al Retail y la distribución en España. Caso práctico: Caroche y Lois. De la producción a la orientación de producto y marca.

3ª Sesión

Segmentación de empresas de Retail. La segmentación y comunicación como claves del éxito enlas marcas.

Caso práctico: Burberry, el resurgir de una marca. Factores del detall.

4ª Sesión

Puntos comunes en los Factores Claves de Éxito de las opciones estratégicas. Caso práctico: Alianzas estratégicas en Retail: Federal Express.

5ª Sesión

Contenido del Retail: Estructura empresarial. La Tienda: Localización y apertura, gestión y relación con Retail Marketing. La tienda: El dónde y el cómo. ¿En qué país estamos?Planteamiento ejercicio práctico: Tiendas en Madrid.

6ª Sesión

MODULO II. Contenidos específicos: Inteligencia e investigación de mercados. Benchmarking local y empresarial. Estrategia de las operaciones y el mercado. Investigación de Mercados.

7ª Sesión

Estructura estándar de una empresa de moda y sus RR.HH. El Merchandiser, Retail Manager y Retail Marketing Manager como ejes fundamentales de conexión. Análisis de los puestos.

8ª Sesión

Localización y apertura de tiendas. Posicionamiento como factor clave de éxito en Retail: la propuesta única de venta.

Contenido, funciones, perfiles. Relación con la tienda.

9ª Sesión

Planificación y gestión de la tienda (I): RR.HH., TIC, Marketing, Visual Merchandising, gestión de compras y logística, atención al cliente. CRM. El universo de la tienda: la integración de factores. Caso práctico: Gastón y Daniela.

10ª Sesión

Gestión de tienda (II): Distribución, políticas de precio, gestión del inventario, comportamiento del consumidor, satisfacción-calidad del servicio, estadísticas de análisis en Retail y KPIs. La política de precios y ejemplos de inventario y KPI en empresas de moda. Caso práctico: Inditex 2002.

11ª Sesión

Brand Management y gestión de marca. Herramientas de análisis en Retail útiles para gestión de marca. Caso práctico: Springfield, Loewe, Caroche.

12ª Sesión

Modelos de expansión: Especial referencia a la Internacionalización y los factores clave de éxito en

la empresa. Caso práctico: “competir globalmente: Marks _ Spencer y Zara”.

13ª Sesión

El Retail en el sector de la cosmética y belleza. Recorrido y actualidad. Caso práctico: “The Body Shop: un concepto novedoso y global”.

14ª Sesión

Especial referencia al Retail en el sector del lujo. El recorrido del lujo: del “Show off” al “Masstige”.

15ª Sesión

Entrepreneurship y franquicia en el detall: concepto y ejemplos prácticos de Retail en los sectores de moda, belleza y complementos.

16ª Sesión

Nuevos conceptos: el Retailtainment, Outlet shopping, Partnership y esponsorización Tourism Shopping. El corner. (Shop in Shop). Una vuelta de tuerca más al ocio en el proceso de compra. Conferencia: El Sponsorhip.

MÓDULO III. LOGÍSTICA DE LA MODA.

17ª Sesión

La Logística. Definición. Aplicación a los procesos de distribución de prendas. Las filosofías JIT.

18ª Sesión

Gestión de existencias. La decisión de la serie inicial. Los lanzamientos surtidos iniciales. Sistemas de reposición de la venta. El tratamiento de las rebajas.

19ª Sesión

Almacenamiento. Necesidad de almacenes y localización. Almacenes centralizados o distribuidos. Almacenamiento de prendas empaquetadas y colgadas.

20ª Sesión

Métodos de trabajo en almacenes. Recepción. Preparación de pedidos: Individual y agrupada. Automatización de tareas.

21ª Sesión

Distribución física. La densidad de la mercancía. Documentación y seguros. Procesos de logística

inversa: recuperación y desecho de prendas.

22ª Sesión

Calidad. Definición. Calidad logística. Medición de la calidad el Sistema de control.

23ª Sesión

El operador logístico. Funciones. Proceso y criterios de contratación. Operativa logística. Casos prácticos. Ángel Schlesser, Inditex, Cortefiel…

24ª Sesión

Logística de la cosmética. Hecho diferencial: la promoción en el producto y en el punto de venta. Presentación de la mercancía. Almacenamiento, manipulación y transporte.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media busca dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema glob...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de IM DIGITAL BUSINESS SCHOOL

CURSO EN BRAND MANAGEMENT - IMAGEN Y MARCA


Online3 Meses / 8 ECTSMatrícula abierta

El ámbito del mercadeo ha debido adaptarse y transformarse en respuesta a los cambios en los hábitos de consumo, poniendo un énfasis central en el establecimiento de conexiones emocionales entre una marca y sus clientes. La gestión de marca permite alcanzar metas a largo plazo mediante la aplicación de tácticas que enfati...


Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE MARKETING EN LA MODA


Online150 horas ECTS: 6 ECTSMatrícula abierta

El curso de Marketing en la Moda trata las principales claves del marketing, la comunicación y la promoción de la moda. Describe el entorno de la moda y las principales variables que cuentan en la planificación del marketing, con atención especial a las nuevas tendencias globales de marketing en el plano estratégico y táctico, e...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas enseña a elaborar e implementar planes comerciales y de venta de éxito , poniendo énfasis en desarrollar las habilidades directivas de los participantes para dirigir equipos comerciales y poder seleccionar, for...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MBA RETAIL EXECUTIVE


Madrid60 ECTSMatrícula abierta

El MBA Retail Executive está diseñado para abordar las necesidades cambiantes de las empresas en el sector de retail para un liderazgo creativo y analítico integral. El énfasis del programa estará en aprender a resolver problemas de gestión en el sector de retail, utilizando herramientas de análisis de datos, pensamiento creativ...


Formación relacionada


Haz tu pregunta