1. Cursos
  2. Tecnología e Informática
  3. Lenguajes de Programación
  4. Curso Administracion Gestion Seguridad Informatica
CURSO DE ADMINISTRACION Y GESTION DE LA SEGURIDAD INFORMATICA

Curso de Administración y Gestión de la Seguridad Informática

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    150 horas ECTS 6

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

En un entorno reducido, la seguridad informática puede solucionarse a través de mecanismos sencillos como con un sistema de aislamiento local. Sin embargo, una entidad que se expanda por una amplia área geográfica deberá considerar además problemas derivados de establecer una red de comunicaciones ancha, que implica medidas de seguridad que nos permitan proteger la integridad y la confidencialidad de la información circulante, así como la seguridad lógica del sistema.

Por ello, será importante conocer cómo establecer directrices generales y distribuirlas, así como métodos de verificación de su cumplimiento. Además, habrá que considerar no sólo la protección de los sistemas diana, sino también de toda la infraestructura de comunicaciones.

En este sentido, se hace imperante conocer la estructura de las redes de comunicaciones para de esta manera poder sentar las bases de implantación de medidas de seguridad para proteger la información en tránsito por dichas redes.

Por otro lado, en estas redes de comunicación, las computadoras deben comunicarse entre sí e intercambiar datos con sistemas operativos y hardware muy distintos, por lo que el conocimiento de estos protocolos de comunicación es fundamental para poder controlar y entender los niveles de seguridad aplicables y deseables en el sistema informático que gestionamos.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

✔ Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años.

En este caso se expide el título de ¿Curso Técnico¿ en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

- Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.

En estos casos, se expide el título de ¿Curso Técnico¿, en el que se otorgan créditos ECTS.

🏁 Objetivos

- Conocer los conceptos básicos de comunicación en redes, topologías y funcionalidades, así como estar en la capacidad de diferenciar las funcionalidades de los diferentes dispositivos de interconexión y los servicios de seguridad asociados a redes.

- Familiarizarse con los conceptos relacionados a los diferentes protocolos y su arquitectura específica, para luego poder entender sus funcionalidades por capas.

- Conocer los conceptos básicos de servicios de seguridad informática e identificar las fuentes de amenaza al sistema informático.

- Conocer cómo funcionan y aplican los principales mecanismos de seguridad del sistema informático.

- Aprender nociones básicas de criptografía clásica e infraestructura de clave pública, como funciona y los diferentes tipos de certificados que se emplean.

protección de datos, auditor informatico, aplicaciones infomaticas, consejero de seguridad, redes de seguridad
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Administración y Gestión de la Seguridad Informática 2024

1. COMUNICACIONES EN REDES

Conceptos básicos de comunicación en redes. Infraestructura de la red de área local (LAN). Redes de área extensa (WAN). WLAN. VPN Redes virtuales privadas. Convergencia.

2. PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Modelo de referencia OSI. Protocolo TCP/IP. Aplicaciones del protocolo TCP/IP. Protocolos de nivel físico de TCP/IP. Protocolos a nivel de datos. Protocolos comunes en capa de transporte TCP/IP. Protocolos comunes en capa de Internet. Protocolos comunes en capa de red.

3. ATAQUES Y MECANISMOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

Conceptos básicos de servicios de seguridad. Amenazas deliberadas a la seguridad de la información. Virus, gusanos y troyanos. Hacking. Denegación de servicio. Mecanismos de seguridad. Control de acceso. Sistemas de detección de intrusos. Firewalls. Kerberos. Herramientas de seguridad.

4. CERTIFICADOS DIGITALES Y PROTOCOLOS SEGUROS

La seguridad en Internet. Certificados digitales. Secure Socket Layer. Otros protocolos seguros. La Agencia de Certificación Española.

5. INFRAESTRUCTURA DE CLAVE PÚBLICA

Introducción a la criptografía. Criptografía simétrica (Clave secreta). Criptografía de clave pública. PKI, Infraestructura de Clave Pública. Firmas digitales. Integridad y funciones de autentificación de mensajes.

Profesorado

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.

Metodología

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.

Sus principales ventajas son:

- Es un sistema práctico, ágil y cercano.

- Convierte al alumno en protagonista de su formación.

- Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.

- Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.

- La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.

- El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.

SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso de Programador Python


Todas las provincias de España400h 30 ECTSMatrícula abierta

Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software , aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte en una opción popular par...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

EXPERTO EN PYTHON PARA DATA SCIENCE


Online300 horasMatrícula abierta

¿Que Aprenderás con Python para Data Science? Te familiarizarás con los conceptos y herramientas fundamentales del Data Science y adquirirás los conocimientos de programación con Python para comenzar con el curso. Aprenderás los elementos del lenguaje las estructuras de programación y el uso de distintas librerías que te...


Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

PROGRAMADOR JAVA. CERTIFICACIÓN OCP


OnlineMatrícula abierta

Que la tecnología ha sido la parte más importante de la evolución del último siglo es algo obvio pero son muchas las personas que todavía no comprenden la importancia que los programadores han tenido en dicha evolución durante, por lo menos, los últimos cincuenta años: su rol es crucial para comprender la evolución en la sistema...


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

CURSO EXPERTO FULL STACK DEVELOPER


Online500 horas TFMMatrícula abierta

¿Te gustaría trabajar en una empresa realizando labores de programación? , nuestro curso experto de Full Stack Developer es lo que estás buscando. Nuestra formación te permitirá obtener los conocimientos que estás buscando de una forma sencilla , adaptada a tus horarios y en tiempo récord. Además, te brindamos la posibilidad de...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO PROGRAMACIÓN PYTHON


Todas las provincias de España375 HorasMatrícula abierta

Si, has leído bien. Según los principales blogs de desarrolladores como stackoverflow, Python es el lenguaje con mayor crecimiento en los últimos años y por ello, al realizar el Curso de programación en Python vas a desarrollar una carrera profesional con garantía de éxito. La demanda en las ofertas de empleo del mercado español...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO GAME DESIGN Y PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS


Todas las provincias de España750 HorasMatrícula abierta

El curso Game Design y programación de videojuegos te permitirá conseguirlo. Los videojuegos son la principal forma de entretenimiento a nivel global, siendo esta una industria que genera miles de millones anualmente y que es capaz de dar trabajo a una gran cantidad de personas relacionadas con las artes, la programación o el di...


Formación relacionada


Haz tu pregunta