1. Cursos A Distancia
  2. Aeropuertos
  3. Aeropuertos a Distancia
  4. Curso Agente Handling Rampa Carga
CURSO DE AGENTE HANDLING DE RAMPA Y CARGA

Curso de Agente Handling de Rampa y Carga

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    495 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Agente handling de rampa y carga, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es conseguir con la aplicación del curso es llevar a cabo las operaciones necesarias para el control y correcto flujo de la información relativa a la operativa aeroportuaria.

Para que capacita

El curso de de AGENTE HANDLING DE RAMPA Y CARGA tiene por finalidad formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional. Profesionales que dispongan de los conocimientos que les permitan prestar sus servicios en los diferentes aeropuertos.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Aeronáutica pueden ser de diversa tipología, tales como: Aeropuertos, Helipuertos.…. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la aeronáutica y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Agente handling de rampa y carga aborda los siguientes temas:

- Introducir al alumno en los conocimientos propios de la aeronáutica, conocimientos generales, herramientas, materiales y tratamientos mecánicos.

- Ubicar el desarrollo de su actividad en el marco general organizativo y funcional de los aeropuertos y conocer las ayudas a la navegación aérea.

- Conocer la estructura y funciones de las compañías aéreas.

- Conocer e identificar las tareas principales del agente handling de rampa y carga

- Analizar los equipos necesarios para el desarrollo de la profesión

- Planificar y aplicar las normas y medidas necesarias que puedan afectar a la seguridad de las personas, instalaciones y material.

- Aplicar las técnicas de búsqueda de empleo para la incorporación e integración a la actividad laboral.

- Utilizar ordenadores a nivel usuario a fin de cooperar con distintas aplicaciones de gestión de la actividad del transporte aéreo.

- Aplicar las herramientas informáticas relativas a la gestión de las bases de datos de operaciones, asignación de medios aeroportuarios, planes de vuelo, información aeronáutica y comunicaciones.

- Conseguir una expresión y comprensión oral a nivel medio en cuanto a corrección y fluidez, centrando el léxico y comportamientos del lenguaje en torno a la actividad .

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas en adquirir los conocimientos generales para desempeñar las tareas propias de un agente handling de rampa y carga en aeropuertos, y dedicarse profesionalmente a estas tareas.

operativa aeroportuaria, bolsa de trabajo, check out, companias aereas, trabajo en el aeropuerto

Opiniones

5 estrellas promedio basado en 1 opinión de Curso de Agente Handling de Rampa y Carga.


5 estrellas
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Después de haber solicitado información en la web sobre le curso me visitaron personalmente, el comercial fue muy correcto y vino en plan asesoramiento, aún no termino de decidirme pero si decido tomar el curso casi seguro que lo hago con ellos.

JUAN G. | 08-04-2024

Temario Curso de Agente Handling de Rampa y Carga 2024

- El transporte aéreo.

- Los aeropuertos.

- Las compañías aéreas.

- Legislación aeronáutica.

- Handling de rampa y carga.

- Prevención de riesgos laborales.

- Orientación en el mercado laboral.

- Informática.

- Inglés.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de AVIATION GROUP

EXPERIENCIA EN COMBATE VUELA UN F18


Madrid60 minutosMatrícula abierta

Conviértete en piloto de caza. Pura adrenalina, fija tu objetivo y ¡despega! En Aviation Group estamos preparados para que vivas una experiencia única! Aprenderás a volar y sentir las mismas sensaciones que un piloto de combate , en el único simulador de F18 que hay en España fuera de una base aérea.


AVIATION GROUP

Curso relacionado de AVIATION GROUP

Piloto Por Un Día


Madrid60 minutosMatrícula abierta

¿Has soñado alguna vez con pilotar un avión? Acércate al apasionante mundo de la aviación con esta experiencia y vive la inigualable sensación de volar en un simulador en un ambiente seguro y controlado con la guía experta de expertos instructores, para que vivas la hora más intensa y agradable de tu vida.

PreparaciÓN de Pilotos para CompaÑÍAs AÉReas en los Simuladores


AVIATION GROUP

Curso relacionado de AVIATION GROUP

Súper Piloto


Madrid90 minutos (60 más 30)Matrícula abierta

Vuela en un simulador de un avión de línea (A320 o B737) y después hazlo en el simulador de un F18 ¡¡Verás la diferencia!!. Una doble experiencia que te hará vivir la sensación de un piloto real. Gracias a volar con el instructor como copiloto el aficionado que lo desee pasará la hora más intensa y agradable de su vida. D...

PreparaciÓN de Pilotos para CompaÑÍAs AÉReas en los Simuladores


AVIATION GROUP

Curso relacionado de AVIATION GROUP

Puente Aéreo


Madrid90 minutosMatrícula abierta

Siéntete como un piloto profesional, consulta la ruta y ¡despega! Experimenta una de las rutas más emblemáticas de España. El puente aéreo Madrid-Barcelona o viceversa. Entra en el avión completamente apagado y enciéndelo como en la realidad. Cold and Dark, con la ayuda de nuestro instructor. Y si prefieres otra ruta...

PreparaciÓN de Pilotos para CompaÑÍAs AÉReas en los Simuladores


AVIATION GROUP

Top más buscados

Curso de Señalero - Técnico en el Área de Movimiento


Todas las provincias de España20 horasMatrícula abierta

Este curso de señalero - técnico de operaciones en el área de movimiento tiene como objetivo preparar a los estudiantes para poder desempeñar las funciones asociadas al puesto que ocupa ser capaz de señalizar e indicar correctamente a los pilotos a pie de pista, así como garantizar el correcto mantenimiento de las instalaciones...


TOP Buscados

Top más buscados

Autoriza operaciones aisladas de carácter excepcional en tiempo real en nombre de la ¿Oficina de Coordinación de Horarios (cancelación, modificación e introducción de vuelos y programaciones) Gestiona, trata y tramita los planes de vuelo. Atiende el servicio de información operativa de vuelo (NOTAM, boletines, AIP, etc...


TOP Buscados

Formación relacionada


Haz tu pregunta