SOLICITA INFORMACIÓN
Hostelería y Turismo foto 17

Curso de Animador Turístico

Curso de Animador Turístico
A Distancia
Consultar Precio

Duración

Duración del Curso de Animador Turístico: 810 horas
Fechas de inicio del curso: Consultar

Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).
Requisitos
Perfil del alumno

Personas interesadas por la animación en el turismo, su evolución y desarrollo, y los criterios básicos para su implantación en las empresas hoteleras, de animación y turísticas.
Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Animador Turístico, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia, con este curso aprenderás a Planificar, organizar, desarrollar y controlar todo tipo de actividades recreativas, con el fin de entretener a los clientes del establecimiento.

Para que capacita el curso de Animador Turístico

El curso de ANIMADOR TURÍSTICO tiene por finalidad proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Hostelería y turismo pueden ser de diversa tipología, tales como: hoteles, empresas de animación, empresas turísticas del sector rural¿ Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Hostelería y turismo y a las características especiales del centro de trabajo.

Objetivos del curso de Animador Turístico

Este curso de enseñanza técnico profesional de Animador Turístico aborda los siguientes temas:

- Analizar la situación en la que se halla la Hostelería, sus hechos más significativos y tendencias actuales, identificando de esta forma las posibilidades de desarrollo profesional que se ofrecen en el sector.

- Identificar la importancia de la animación en el turismo, su evolución y desarrollo y los criterios básicos para su implantación en las empresas hoteleras.

- Analizar e identificar los tipos de estructura u organización de los hoteles según sus características de categoría, tamaño, situación, etc., aplicar las relaciones con los denominados ¿clientes internos¿, desarrollar toda la información relativa a las necesidades externas que pueden generar las actividades de la animación (prestadores de servicios, oferta turística, grupos folclóricos, etc.) y elaborar el presupuesto.

- Aplicar las técnicas de comunicación y atención al cliente para conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente desde su perspectiva.

- Aplicar y desarrollar las técnicas necesarias para la motivación y animación de los individuos y grupos.

- Elaborar y confeccionar los programas de animación para los establecimientos hoteleros, teniendo en cuenta sus características y las de sus clientes.

- Realizar juegos y concursos y aplicarlos dentro de las actividades de animación.

- Realizar y desarrollar programas específicos para la animación infantil, teniendo en cuenta las características de los grupos y los recursos disponibles.

- Realizar el inventario, clasificación de las culturas y tradiciones de España, en sus aspectos más importantes y, en particular, de la Comunidad o región donde se desarrolla la actividad, sobre su folklore, tradiciones, gastronomía, artesanía, etc.

- Realizar las distintas actividades deportivas, según técnicas, medios y procedimientos aplicadas a las actividades de animación.

- Identificar y seleccionar la discografía para los diferentes tipos de ritmos y bailes tanto clásicos como actuales y crear coreografías apropiadas para las actividades de animación.

- Realizar actividades teatrales o espectáculos con actuaciones apropiadas para la animación.

- Realizar maquillaje y caracterizaciones, utilizando los medios necesarios para las actividades de animación.

- Aplicar y desarrollar las técnicas de creatividad y decoración al objeto de lograr una percepción positiva en las actividades de animación, por parte de los clientes.

- Utilizar y manejar medios audiovisuales y de iluminación en el desarrollo de las actividades de animación.

- Aplicar las normas y medidas necesarias a adoptar para evitar, y en su caso, saber actuar ante situaciones de emergencia. Desarrollar una cuidada y pulcra higiene e imagen personal.

Temario

- Hostelería y orientación para el desarrollo de la actividad laboral.

- La animación en las actividades turísticas.

- Organización de los establecimientos hoteleros, coordinación interdepartamental, relaciones externas. Gestión de la animación.

- Calidad de servicio y atención al cliente.

- Motivación y animación de grupos.

- El programa de animación en el hotel.

- Juegos y concursos.

- Animación infantil.

- Culturas y tradiciones. Gastronomía.

- Actividades deportivas y paradeportivas.

- Música, baile, ritmos y coreografía.

- Actividades teatrales.

- Maquillaje, caracterización y vestuario para la animación.

- Creatividad y actividades manuales. Decoración.

- Los medios audiovisuales y luminotecnia en la animación.

- Seguridad e higiene en el trabajo.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico ¿ práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Acttiv Leisure Projects, Ah Granada Palace, Alcesa y Hospital Universitario Gregorio Marañón, Animua SA, Asersa Residencia Cris Rei, Barceló Condal Hoteles S.A., Barceló Marbella, Barceló Raval, Best Hotels Oasis, Tropical, Bodega Coop Sant Vicent Ferrer, Bodega cooperativa Sant Vicent Ferrer, Cafetería Bonillo, Casa Garrido, Confortel, Confortel Aqua, Confortel Barcelona, El aguador propiedades, Grupo hotelero Sierra S.L., Guitart hoteles, Higt Tech hoteles Hotel Ht Madrid aeropuerto, Hostal a Camelia SL., Hostal Totsompops, Hotel Abba Granada, Hotel Aldiana Alcaidesa - Hotel Vela SL., Hotel Almirante, Hotel Arabella Sheraton (golf hotel son vida), Hotel Arzuaga, Hotel Bonalba, Hotel Cariton, Hotel club Bahamas, Ibiza, Hotel Confortel Artium, Hotel Cristina, Hotel Gloria, Palace Amadores, Hotel Gran Tacande, Hotel Guillermo II, Hotel Holiday Park, Hotel Ibis, Hotel Incosol, Hotel NH Viapol, , Hotel Petit Palace marques Santa Ana, Hotel Posadas de España ¿ Málaga, Hotel Rey Juan Carlos I, Hotel Sol la Palma, Hotel Vela SL., Jovantur, Los Jameos playa, Mesón 5 j, Mesón don Claudio, NH Leganés, NH Zurbano, Parador hotel Atlántico, Petit Palace Alcalá Torre, Petit Palace Bristol 3 plus, Petit Palace Santa Cruz, Residencia los Leones, Sociotel Benialameda SL, Suites la Duquesa golf Maduque sa, Viajes Eroski, Restaurante Wayne, Porto Sada SL, Zarpar SL, Hotel Río Belplaya, Hotel Grill Alcalá, Ganadería 3 hermanas, Aventuras cabañeros.

CURSOS DESTACADOS DE CURSO DE ANIMADOR TURÍSTICO


CURSO DE AGENTE DE VIAJES MADRID (HOMOLOGADO POR LA U.N.A.V)

- El curso de AGENTE DE VIAJES tiene como objetivo dotar al alumnado de los conocimientos necesarios...

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y CONSULTORÍA TURÍSTICA

El turismo es un sector fundamental en la economía de España, siendo...

MBA IN HOSPITALITY AND TOURISM MANAGEMENT

This program will be conducted in EnglishSuccess in the Hospitality and Tourism industries r...

CURSO DE FORMACIÓN SUPERIOR EN RRPP Y DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS - DOBLE TITULACIÓN

Proyectar una imagen adecuada y positiva hacia otras empresas y hacia los propios clientes y emplead...

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL SECTOR HOTELERO

El sector de alojamientos Turísticos tanto hoteles como el turismo rural es un sector en alza...

TÉCNICO SUPERIOR EN AGENCIAS DE VIAJES Y GESTIÓN DE EVENTOS

El curso de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos incluye el cur...

CURSO DE AGENCIAS DE VIAJES

El Curso Agencias de Viajes es semipresencial en Bilbao.GESFOREM, es un Centro de Formación ...

CURSO DE AGENTE DE VIAJES EN GRANADA

Te presentamos el Curso de Agente de viajes el cual incluye Prácticas y Ofertas de Empleo....