1. Cursos A Distancia
  2. Atención Sociosanitaria
  3. Atención Sociosanitaria a Distancia
  4. Curso Atencion Sociosanitaria Personas Domicilio
CURSO DE ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO

Curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Debido al incremento de nuestra esperanza de vida, el sector sociosanitario tiene una necesidad creciente de contratar profesionales cualificados, que estén preparados para prestar orientación y cuidados tanto al usuario como a sus familiares en los centros residenciales donde se les atiende.

Ahora, tienes la oportunidad de conseguir tu Certificado de Profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio de manera rápida, cómoda y amena, lo que te ayudará a impulsar tu carrera profesional en el ámbito de la salud. Además, al acabar, podrás acabar de prepararte para obtener el título oficial de FP en Atención Sociosanitaria.

Mediante la realización de este curso podrás:

Ayudar a personas y colectivos con necesidades especiales ligadas a su salud física y a su situación social.

Organizar y controlar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno.

Potenciar la comunicación y relación social de los usuarios con su entorno.

Desarrollar actitudes de escucha y valoración de las personas dependientes.

Salidas Profesionales:

Tanto al inicio como durante tu aprendizaje, el asesor de estudios y tu tutor personal te permiten estar al día de todos aquellos aspectos relacionados con tu curso que te puedan ser de interés para aprovechar tu formación y conseguir un trabajo cualificado en el sector de la atención sociosanitaria.

Además, podrás acceder durante tu formación e incluso después de obtener tu diploma a servicios como la Bolsa de Trabajo CEAC. Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades ante las muchas oportunidades que ofrece el ámbito de la salud.

Desempeña distintas funciones y trabaja como:

Cuidador/a de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales.

Asistente de atención domiciliaria.

Gobernanta/e, supervisor o responsable de planta en instituciones para el cuidado de personas con necesidades específicas.

Material y Profesorado:

Ponemos a tu alcance todo el material que necesitas para aplicar de forma práctica lo que aprendes en el curso y convertirte en un profesional de la atención sociosanitaria.

Material didáctico: conceptos, ejercicios, esquemas visuales, etc. Todos tus recursos educativos están desarrollados y actualizados por un equipo de expertos en formación a distancia.

1 práctico diccionario médico.

1 CD-ROM multimedia sobre el cuerpo humano.

3 DVD con contenidos específicos del curso: atención sanitaria e higiene, atención domiciliaria y alimentación y nutrición.

El equipo de profesores lo forman profesionales especializados y con experiencia laboral y docente en este campo de actuación:

José Carlos Saz

Diplomado en Enfermería por la Universitat Autònoma de Barcelona

Cristina Ruiz

Licenciada en Biología Sanitaria por la Universitat de Barcelona

Eva Galera

Diplomada en Nutrición y Dietética por la Universitat de Barcelona

Alfonso Molina

Diplomado en Enfermería por la Universitat de Barcelona (Sant Joan de Déu)

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Supera el curso gracias a un método flexible y personalizado consigue tu diploma CEAC de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

Además, una vez finalizado el curso, podrás presentarte a las pruebas de acceso y evaluación de competencias para obtener el Certificado de Profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, que establece establece el Real Decreto, de 2 de diciembre del 2008, de la Secretaría del Estado Política Social, Familias y Atención a la diversidad, para los trabajadores del sector.

Si posteriormente decides iniciar el curso de Formación Profesional de Atención Sociosanitaria, con tu diploma podrás acreditar que has superado parte de las asignaturas del Título Oficial de Grado Medio en Atención Sociosanitaria y optar a la convalidación de tu formación previa.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Incursiona en el mundo laboral desempeñando distintas funciones y servicios en instituciones residenciales a personas con necesidades especiales y empresas de asistencia y atención domiciliaria.

Competencias adquiridas:

Cuidador/a de personas en situación de dependencia en diferentes instituciones y / o domicilios.

Auxiliar responsable de planta de residencias de adultos mayores y personas con discapacidad.

Auxiliar de ayuda a domicilio.

Asistente de atención domiciliaria.

Teleoperador/a de teleasistencia.

✔ Requisitos

Dirigido a

Personas que conozcan las características y necesidades de las personas en situación de dependencia.

Que se impliquen en dar calidad en las tareas que desarrollan y contribuyan con su labor a la mejora del estilo de vida de las personas atendidas.

cuidado de enfermos, personas dependientes, control sanitario, atencion domiciliaria

Opiniones

4 estrellas promedio basado en 2 opiniones de Curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.


5 estrellas
0
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
El ritmo lo marco yo, porque por el horario de trabajo no podía seguir ningún curso presencial, así que este me venía genial. Muy interesante el tema de la atención domiciliaria, quiero trabajar de ello porque en mi país ya ejercí con personas mayores, a ver si tengo suerte.

PRISCILLA | 10-01-2024

Con el curso conseguí el Certificado de Profesionalidad de Atención sociosanitaria, y ahora me estoy preparando para sacarme el FP. Me vienen bien los horarios, y el tutor es muy atento conmigo.

JOSE JUAN F. | 27-12-2024

Ver más opiniones
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Auxiliar en Farmacia


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pueden incluir: ...

TE OFRECEMOS UN PLAN PERSONALIZADO DE FORMACIóN ADAPTADO A TU DíA A DíA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAS DESEMPEñAR UN PUESTO DE TRABAJO DANDO APOYO A LOS FARMACéUTICOS EN SU LABOR DIARIA.

PARA COMPLETAR TU FORMACIóN, TAMBIéN CONTARáS CON UN CURSO ANEXO DE OFIMáTICA QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS.


CAMPUS TRAINING

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Formación relacionada


Haz tu pregunta