1. Cursos
  2. Tecnología e Informática
  3. Redes y Seguridad Informática
  4. Curso Auditoria Peritaje Informatico
CURSO DE AUDITORIA Y PERITAJE INFORMATICO

Curso de Auditoría y Peritaje Informático

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    150 horas. ECTS 6

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El desarrollo de la Informática, la existencia de un elevado grado de aplicaciones de procesamiento de datos orientados a la gestión, así como su vertiginoso y constante crecimiento, unido a la necesidad de dotar a las organizaciones de un instrumento de control que promueva una beneficiosa expectativa a un costo razonable y eleve constantemente el Control Interno, constituyen la base sobre la que se sustenta el principio de practicar auditorías con el uso de herramientas informáticas y a los sistemas informáticos.

Por otra parte, para perfeccionar el trabajo se hizo necesario un estudio de los diversos tipos de muestreos que se describen en la literatura universal, así como los dos tipos de sistemas, general o específico, utilizados mundialmente, con vista a reducir los riesgos en los trabajos de auditoría que se realizan.

Teniendo en cuenta los aspectos antes señalados, se incursiona en una nueva forma de realización de las auditorías titulada como Auditoría a Distancia, que demostró ventajas en su aplicación, puesto que contribuye a la creación de un ambiente de control, permite elaborar planes anuales y planeamientos más efectivos, pueden realizarse consultas a solicitud a las entidades, se alcanza un incremento de la productividad y permite determinar las deficiencias comunes en todas las entidades auditadas.

Objetivos

- Realizar auditorías internas y externas.

- Conocer el alcance de la auditoría informática.

- Realizar una auditoría informática de explotación.

- Desarrollar proyectos.

- Conocer las actividades que realiza la auditoría informática.

- Realizar el informe final.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado con éxito el Curso de auditoría y peritaje informático, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad San Jorge.

✍ Metodología

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.

✔ Requisitos

Dirigido a:

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

auditor informatico, seguridad informática, auditoria web
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Auditoría y Peritaje Informático 2024

1. INTRODUCCIÓN A LA AUDITORÍA

Introducción. Definición de auditoría. Control interno. Tipos de auditoría. Objetivos de auditoría informática. Determinación de la información y estructura de la muestra. Organizaciones de auditorías.

2. TÉCNICAS DE UNA AUDITORÍA INFORMATICA

¿Qué es una auditoría Informática?. Auditoría interna y auditoría externa. Alcance de la auditoría informática. Tipos y clases de auditorías. Técnicas y herramientas usadas por la auditoría informática.

3. METODOLOGÍA DE AUDITORÍA INFORMÁTICA

Medios disponibles y específicos de auditoría. Análisis de costes y rentabilidad de un sistema informático. Metodología de trabajo de auditoría informática. CRMR (Computer Resource Management Review).

4. LEGISLACIÓN Y AUDITORÍA JURÍDICA E INFORMÁTICA

Ética del auditor informático. Regulación legal. Leyes y decretos. Almacenamiento de datos. Bases de datos. Recomendaciones prácticas.

5. SEGURIDAD EN AUDITORÍA INFORMÁTICA

Auditoría de la seguridad informática. Seguridad lógica y confidencial. Seguridad física. Seguridad en la utilización del equipo. Seguridad en base de datos. Seguridad en sistemas operativos. Seguridad en redes.

6. INFORMES DE AUDITORÍA

Modelo conceptual del informe final. Carta de presentación de auditoría. Carta de introducción o presentación del informe final. Estructura del informe final. Ejemplo de auditoría seguridad de las aplicaciones

Sus principales ventajas son:

- Es un sistema práctico, ágil y cercano.

- Convierte al alumno en protagonista de su formación.

- Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.

- Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.

- La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.

- El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.

SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificación CCNA V7 resulta funda...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

FÓRMATE COMO EXPERTO EN CIBERSEGURIDAD


Todas las provincias de España200 horas 18 meses 24 mes...200 horas 18 meses 24 meses con becaMatrícula abierta

Si quieres convertirte en un experto de la seguridad informática este Curso de Ciberseguridad de Deusto Formación te enseñará a reconocer amenazas cibernéticas y vulnerabilidades en el software, tendrás a disposición además del material didáctico, una serie de videotutoriales actualizados con masterclases dicta...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN DE REDES CON CCNA DE CISCO


Todas las provincias de España400 horas 16 créditos EC...400 horas 16 créditos ECTSMatrícula abierta

El curso CCNA de enrutamiento y conmutación que dicta Deusto Formación y te ofrecemos en Cursosypostgrados.com ayuda a los estudiantes a prepararse para iniciar una carrera como profesional en TI, CCNA Routing y Switching están diseñados para aprovechar la mejora de la flexibilidad y la capacidad de gestión de cursos en el ambie...


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

CURSO EXPERTO CIBERSEGURIDAD


Online6 MesesMatrícula abierta

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten con la formación necesaria....


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

CURSO CCNP ENTERPRISE


OnlineMatrícula abierta

El nuevo curso de CCNP Enterprise de Institut Numancia amplía su comprensión de la arquitectura y profundiza sus habilidades de implementación requeridas por las redes empresariales. Este es el primer curso de la serie CCNP Enterprise de 2 cursos, cubre temas de conmutación, enrutamiento, tecnología inalámbrica...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE SISTEMAS MICROINFÓRMATICOS Y REDES


Online750 HorasMatrícula abierta

El Curso de redes informáticas te enseña todo lo relacionado con el montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos. Consigue tu certificado oficial ICDL Computer & Online Essentials. MasterD te ofrece la posibilidad de formarte a través de clases en directo con tu profesor, talleres presenciales en t...


Formación relacionada


Haz tu pregunta