1. Oposiciones Online
  2. Auxiliar Administrativo
  3. Auxiliar Administrativo Online
  4. Curso Auxiliar Administrativo Ayuntamiento Barcelona
CURSO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Curso de Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Barcelona

EL CURSO CURSO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE BARCELONA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE BARCELONA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Consigue un trabajo fijo, con flexibilidad horaria y bien remunerado. El Ayuntamiento de Barcelona abre su convocatoria con numerosas plazas.

Funciones de un auxiliar administrativo

- Tramitar expedientes y procesos administrativos siguiendo unas pautas de procedimientos previamente establecidos, utilizando los medios adecuados, incluso informáticos.

- Revisar y proponer impresos y formularios de modo que estos sean eficaces para el objetivo para el que fueron ideados.

- Realizar de trabajos mecanográficos, archivísticos y de calculo, por cualquier medio, incluso informático.

- Participar y colaborar en las tareas de informatización de la Unidad a la que este destinado.

- Informar a los superiores competentes sobre los contenidos de los expedientes, así como a cualquier persona o entidad legítimamente interesada.

- Siguiendo instrucciones de sus superiores jerárquicos, asumir la responsabilidad de la coordinación de personal de menor cualificación profesional en su área funcional para la realización de tareas concretas.

- Atender a usuarios.

- En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.

Triple Garantía

Para que el alumno tenga las pueda preparar su oposición con toda tranquilidad y confianza, ofrecemos desde el día de su matriculación en el centro la Triple Garantía, que consiste en:

GARANTIA DE SERVICIO: El alumno dispondrá de servicio hasta la fecha de su examen y siempre durante un mínimo de 12 meses.

Como premio a los alumnos mas rápidos, aquellos que obtengan su plaza durante el primer año en nuestro centro, recibirán de regalo una noche para dos personas en el Parador Nacional que elijan.

GARANTIA DE ACTUALIZACION: Cuando se concrete la convocatoria de examen, se entregaran al alumno las actualizaciones que sean necesarias a la vista de los temarios definitivos, y de los eventuales cambios normativos que se hayan producido.

GARANTIA DE PRESENTACION: Gestionaremos, en nombre del alumno, los tramites administrativos de presentación al examen, por lo que el alumno deberá proporcionar toda la documentación necesaria en el momento de su matriculación.

Metodología

El método pedagógico se adapta perfectamente a las circunstancias y capacidades de cada alumno, ya que estas y su dedicación marcaran el ritmo de aprendizaje.

A través de los materiales del curso, el uso del campus virtual, la atención personalizada de tu tutor y el apoyo de las sesiones el alumno lograra alcanzar sus objetivos. Independientemente de su nivel inicial, el método pedagógico progresivo garantiza el éxito en su aprendizaje.

- Podrá estudiar donde y cuando quiera: los cursos online se adaptan a su horario y ritmo, sin tener que desplazarse.

- Se marcara sus propios objetivos, e ira progresando de forma efectiva: no hay perdidas de clases o conocimientos.

- Dispondrá del apoyo y seguimiento de un tutor personal, experto y especializado en la materia, que responderá a sus dudas y preguntas en menos de 24hr.

- Realizara pruebas de evaluación tras cada modulo del curso, a través del campus online, con las que comprobara sus progresos en la materia, sus puntos fuertes y áreas de mejora.

- Dispondrá de apoyo complementario al curso a través del campus, con acceso a la biblioteca, agenda de estudio etc.

- Podrá profundizar en las temáticas mas complejas o mejorar en su sistema de estudio en las sesiones presenciales que se realizan en nuestros centros.

+ ver más

✔ Requisitos Curso de Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Barcelona

Ser mayor de 16 años

Nacionalidad Española o de la Union Europea

Nivel de estudios: Titulo de Graduado Escolar, Formacion Profesional de Primer Grado o equivalente

🏁 Objetivos

Su objetivo es permitir a sus alumnos que se concentren únicamente en la preparación de la oposición que han elegido. De esta forma, nos encargamos por ellos de todos los requisitos burocráticos, actualizamos el curso cada vez que se produzca algún cambio en la legislación, y les ofreceremos nuestros servicios hasta el día del examen de la oposición que haya elegido, sin importar cuando sea.

responsabilidad social, gestion administrativa, administracion publica, administrativo de comunidades autónomas

Temario Curso de Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Barcelona 2024

1. La Constitucio Espanyola de 1978. Principis generals. Drets i deures fonamentals dels espanyols.

2. El Govern i l¿Administracio de lEstat. El poder legislatiu. El poder judicial.

3. Organitzacio territorial de l¿Estat. L¿Estatut d¿Autonomia de Catalunya. La Generalitat de Catalunya i els seus òrgans de govern.

4. L¿Administracio Publica a l¿ordenament espanyol. Principis d¿actuacio de l¿Adminis tracio Publica. Tipologia de les Administracions Publiques El règim local espanyol.

5. L¿organitzacio municipal. Especial referència a organitzacio politica (Alcalde, Tinents d¿Alcalde, Regidors), executiva (el model de gestio gerencial), territorial (els districtes) i funcional (organismes autònoms i

entitats publiques empresarials) de l¿Ajuntament de Barcelona.

6. La Carta Municipal: El seu contingut i principals caracteristiques

7. El procediment administratiu: Concepte, principis generals, fases i terminis

8. L¿acte administratiu. Concepte. Classes. Revisio dels actes en via administrativa

9. Hisendes locals. Classificacio dels ingressos. Els pressupostos locals

10. Els tributs i taxes municipals. Concepte. Referència als principals tributs munici pals (especialment lBl, IAE, lmpost de vehicles de traccio mecànica ¡ Plusvàlua)

11. La proteccio de dades de caràcter personal: règim juridic.

12. Tipologia del personal al servei de les Administracions Publiques. La funcio publi ca: concepte i règim juridic Les bases del règim estatutari de la funcio publica

13. La seleccio de personal. La provisio de llocs de treball. Les situacions administratives dels funcionaris.

14. Drets i deures dels funcionaris. El règim retributiu. Les incompatibilitats. Règim disciplinari.

15. El sistema espanyol de la Seguretat Social. Règim general: afiliacio i cotitzacio. Accio protectora: contingència ¡ prestacions. Auxiliares del Estado Pagina 9 de 9

16. L.¿arxiu. Definicio i funcio de l¿arxiu a l¿Administracio. Ordenacio dels documents. Ordenacio numèrica, cronològica i alfabètica. El registre. Comunicacions i notificacions

17. Les noves tecnologies en la Societat de la informacio. La web de l¿Ajuntament de Barcelona. Tràmits ¿on line¿: la carpeta del ciutadà. Altres webs municipals. Serveis telefònics

18. Coneixement de la ciutat de Barcelona: evolucio històrica. Evolucio demogràfica Urbanisme: transformacio urbana de la ciutat ¡ projectes urbans en execucio.

19. Barcelona ciutat de la cultura: museus, teatres, biblioteques. La ciutat i l¿esport: equipaments esportius. Les festes tradicionals de la ciutat. Els seus edificis i l¿art

20. L¿actualitat de la ciutat: darrers esdeveniments socials i culturals en el periode 2004-2006.

Tipo examen: (prevision)

PRIMERA PRUEBA:

Test del temario

SEGUNDA PRUEBA:

Lengua catalana. Lengua castellana

TERCERA PRUEBA:

Test de ofimática : Windows, Word i Excel

CAMPUS ONLINE

Proponemos un lugar de encuentro e intercambio entre todos los estudiantes y profesores. Se trata de un espacio de consulta online, para facilitar al alumno el estudio y la comunicacion con el centro y el tutor, en cualquier momento.

Dentro del Campus Online, los alumnos tienen a su disposicion un Buzon Personal, desde el que podran enviar y recibir e-mails de tu tutor y de las ultimas novedades del centro.

El Campus dispone de un acceso a las Pruebas de Evaluacion de manera comoda y rapida. El alumno podra comprobar su progreso, obtener correcciones y comentarios de su tutor personal.

Una Agenda, para que el alumno pueda planificar el ritmo de aprendizaje deseado con el fin de realizar el curso en el tiempo previsto.

Todos los alumnos disponen de una seccion de Historial Academico, donde encuentran todas las pruebas de evaluacion realizadas, y asi, pueden realizar un seguimiento de su progreso a lo largo del curso, comprobando si el ritmo de estudio es el marcado en la agenda.

Existe la posibilidad de realizar la Reserva de las sesiones presenciales directamente desde el Campus Online, y consultar el numero de clases disponibles en todo momento.

Tambien, disponen del acceso a la Biblioteca, donde encuentran actualizaciones de material relacionado y enlaces de interes y actualidad, que complementan el temario del curso.

Dentro de la Secretaria Online, pueden consultar todo lo que necesitan sobre temas administrativos: Peticion de facturas, consulta de cuotas, modificacion de datos, etc.

SESIONES PRESENCIALES

Regularmente, los directores de nuestros centros irán sugiriendo sesiones presenciales en funcion de las necesidades de cada oposicion y de los requerimientos de los alumnos. Estas sesiones pueden reservarse directamente desde el Campus Online, y basicamente presentaran los siguientes formatos:

• Refuerzo en temas especialmente relevantes, ya sea por la importancia de estos en el historico de la oposicion, o porque los alumnos lo solicitan

• Habilidades personales que ayuden al alumno a preparar mejor la oposicion. Aqui realizaremos sesiones para mejorar la tecnica de estudio, controlar el estres, etc.

• Simulaciones de examenes, en las que el alumno realizara cada una de las pruebas como si fuera el mismo dia el examen. ¡No hay que olvidar el D.N.I.!

• Tutorias cara a cara con el tutor. En este caso sera el alumno que debera solicitar expresamente esta sesion.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

Supera las oposiciones para Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales con Flou, un buen centro de preparación para las oposiciones es fundamental para superarlas. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales son una buen...


OPOSICIONES FLOU

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Todos los años el Ayuntamiento de Barcelona convoca plazas de Auxiliar Administrativo. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el proceso de selección y eres nomb...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

La oposición de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Sabadell puede ayudarte a construir la vida que deseas, desarrolla tu carrera profesional en la Administración Pública, disfrutando de estabilidad laboral y económica y conciliación laboral y familiar....


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

A lo largo del año se van convocando oposiciones de auxiliar administrativo en las diferentes corporaciones locales. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el pr...


Curso relacionado de MASTER D

¿Estás pensando en presentarte a las oposiciones de auxiliar administrativo de tu localidad? En MasterD te preparamos con éxito para todas las convocatorias de auxiliar administrativo locales, autonómicas y estatales. Contamos con 28 años de experiencia preparando auxiliares administrativos públicos. Nuestra preparación t...


Curso relacionado de MASTER D

Amb aquest curs estaràs preparat per presentar-te a les oposicions d'auxiliar administratiu i administratiu de les corporacions locals a Catalunya i les oposicions d'auxiliar administratiu de l'Estat. Aprofita aquesta oportunitat i aconsegueix un treball fix, amb bon horari i gaudeix d’ estabilitat. A més tens possibilitats de p...


Formación relacionada


Haz tu pregunta