1. Masters Online
  2. Docencia Enseñanza
  3. Docencia Enseñanza Online
  4. Maestria Educacion
MAESTRIA EN EDUCACION

Maestría en Educación

Maestría en Educación
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    18 Meses

  • Fechas:

    Primavera 2024


Descripción

Dedícate a tu vocación docente con la Maestría en Educación en línea

Al estudiar la maestría en Educación serás capaz de comprender el contexto educativo para detectar y atender necesidades de manera estratégica.

En este posgrado profundizarás en la experiencia de aprendizaje-enseñanza, conocerás procesos educativos con estrategias innovadoras y consolidarás conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con temas de tutoría, competencias, ambientes de aprendizaje, flexibilidad curricular y gestión del talento en las organizaciones.

La Maestría basada en Ciencias de la Educación te permitirá crecer profesionalmente y asumir roles estratégicos, facilitándote el acceso a puestos de mayor responsabilidad dentro de la institución educativa.

Curso de Especialización gratuito al cursar tu Maestría

Por tiempo limitado te regalamos un Curso de Especialización al cursar tu Maestría. Podrás elegir entre un Curso en Desarrollo del Pensamiento Creativo o un Curso en Evaluación por Competencias para poder complementar tu formación.

¿Por qué estudiar la Maestría en Educación en línea de UNIR México?

La maestría en Educación se consolida tanto en la teoría como en la práctica para facilitar la comprensión del fenómeno educativo e ingresar al mercado laboral desde la docencia, investigación, intervención, asesoría y gestión de instituciones educativas. Ofrece a cada educando el espacio para que desarrolle las competencias que demanda el mundo de hoy. Además, aprenderás a observar las necesidades del estudiantado y a construir ambientes de aprendizaje:

- Aplicarás estrategias de enseñanza según el estudiantado. Podrás ejercer como docente en los diferentes niveles de educación (inicial, primaria, secundaria, preparatoria y universitaria), aplicando las diversas estrategias de enseñanza a las diferentes etapas educativas de los alumnos.

- Aprendizaje acerca de tendencias educativas y necesidades actuales de la educación. De esta forma, estudiarás y analizarás las nuevas tendencias de aprendizaje para poder aplicarlas en el aula.

- Investigarás acerca de nuevas estrategias y métodos de enseñanza. Te capacitará para dirigir proyectos de innovación relacionados con nuevas estrategias y métodos de enseñanza.

- Analizarás la trascendencia de la flexibilidad curricular y planificación educativa. Aprenderás a diseñar planes de estudios basados en los objetivos y contenidos relativos al contexto educativo, así como a gestionar la acreditación de la calidad educativa.

- Desarrollarás habilidades para liderar proyectos educativos. Conocerás el funcionamiento de las instituciones, la gestión de personas y los métodos de evaluación de empleados.

- Orientarás a partir de la tutoría y el acompañamiento educativo.

En el desarrollo vital de cada individuo es importantísima la labor del docente ya que es la persona que puede ofrecer una adecuada orientación educativa y socioemocional.

🎓 Titulaciones

- Maestría en Educación, otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP.

- Máster en Formación Educativa y Docencia, título propio europeo con valor curricular otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Al finalizar la Maestría en Educación adquirirás la formación y competencias necesarias para desarrollar de manera eficaz las estrategias educativas y de orientación que hoy se requieren en México y los países de habla hispana. Además tendrás acceso a mejores oportunidades laborales y podrás trabajar en:

- Instituciones educativas, impartiendo docencia en diferentes niveles educativos

- Departamentos de orientación educativa en centros escolares.

- Organizaciones u otras instituciones de educación no formal.

- Editoriales, televisoras y radios educativas.

- Consultoras de capacitación.

- Instituciones culturales, museos y bibliotecas.

¿Qué puestos podrás desempeñar?

- Director general de instituciones educativas

- Director de diseño curricular

- Director de proyectos educativos

- Gestor de calidad educativa

✍ Metodología

Se trata de un modelo de aprendizaje único creado por UNIR, enfocado en mejorar la retención del conocimiento a través de recursos audiovisuales fácilmente consumibles desde cualquier dispositivo.

MODAM es un sistema de aprendizaje secuencial y práctico que se adapta a ti. Siempre podrás elegir con total flexibilidad el mejor momento para dedicarle tiempo a tu educación.

Microlearning

Videos dinámicos de 5-10 minutos con las ideas clave de cada materia, para concentrarte en las ideas clave.

Microtesting

Autoevaluación ágil de cada idea clave, con videos de respuesta para facilitar la comprensión.

Contenidos extra enriquecidos

Todas las clases van acompañadas de materiales adicionales si te quieres especializar y profundizar más en el temario.

Desde cualquier dispositivo

Todo el material educativo está diseñado para que lo consumas fácilmente desde cualquier dispositivo digital.

Flipped classroom

Revisarás los contenidos antes de clase, para abordar casos prácticos en la sesión en vivo y resolver dudas con tu profesor.

✔ Requisitos

Para poder acceder a esta Maestría es requisito imprescindible contar con:

Certificado total de estudios y/o título profesional de licenciatura en áreas relacionadas con la Educación, Ciencias Sociales, Humanísticas, Económico-Administrativas y afines.

🏁 Objetivos

- Analizar y tomar de decisiones en el ámbito educativo.

- Provisionar las tareas aprovechando los recursos, el tiempo y las competencias de manera óptima.

- Impulsar a la organización y favorecer el aprendizaje autónomo de los alumnos.

- Diagnosticar las necesidades de los sistemas de educación para elaborar propuestas críticas y reflexivas en materia de intervención educativa que consideren el contexto político, social y económico.

- Diseñar modelos de enseñanza y aprendizaje basados en los paradigmas psicoeducativos vigentes, para resolver problemas educativos de acuerdo con un diagnóstico previo y al contexto institucional donde se aplique el modelo.

- Implementar programas institucionales de tutorías como alternativa de retención estudiantil acorde al nivel educativo que se requiera, nivel de enseñanza y población escolar en la cual se desea intervenir considerando el marco normativo y las prácticas donde se implementa.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Maestría en Educación 2024

Módulo A (36 Créditos)

Perspectivas contemporáneas de aprendizaje

Gestión del talento y la sociedad del conocimiento: la pedagogía en la empresa

Estrategias de orientación, asesoría y tutoría

Diseño de ambientes para el aprendizaje

Módulo B (27 Créditos)

Recursos Didácticos

Educación basada en competencias

Innovaciones educativas para el aula del siglo XXI

Módulo C (18 Créditos)

Metodología de la Investigación Educativa

Taller de tendencias actuales en educación

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria . Las oposiciones de educación pr...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Profesor de Autoescuela


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Ser Profesor de Autoescuela y dedicarte a ser profesional de la formación vial es una opción muy interesante ya que se trata de un trabajo muy demandado y bien remunerado. Además, es un sector en el que siempre existirá trabajo. Diariamente miles de ciudadanos quieren sacarse el permiso de conducir de clase B y desde la entrada...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Educacion Fisica Secundaria


OnlineMatrícula abierta

Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposiciones de educación física p...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo de funcionario. Las...

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN ESPECIAL, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como pedagogo terapéutico? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Educación Especial. Trabajarás en el Cuerpo de Maestros, proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos con necesidades especiales, de integración tardía al sistema educativo o con sobredotación inte...

¿QUé ESTUDIOS SE NECESITAN PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN?

PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN SE NECESITA EL GRADO DE EDUCACIóN PRIMARIA Y LA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGíA TERAPEúTICA.


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta