1. Cursos
  2. Sanidad y Salud
  3. Enfermería
  4. Curso Auxiliar Enfermeria Homologado
CURSO DE AUXILIAR DE ENFERMERIA

Curso de Auxiliar de Enfermería Homologado

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    El curso de Auxiliar de Enfermería consta de 102 horas de formación...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Con el curso de Auxiliar de Enfermería aprenderás la profesion y obtendrás la preparacion suficiente para poder presentarse a las pruebas libres para la obtencion del titulo de Cuidados Auxiliares de Enfermeria (Grado Medio), que se convocan en cada una de las Comunidades Autonomas.

Una vez conseguida la titulacion oficial de Auxiliar de Enfermeria podras optar a cubrir una plaza de trabajo en la mayoria de centros hospitalarios.

Reconocido de Interés Sanitario por el Institut d?Estudis de la Salut del Departament de Sanitat i Seguretat Social de la Generalitat de Catalunya (9002E/4381/2009) y Homologado por la Generalitat Valenciana.

Desde mediados del siglo pasado, el sector médico ha trabajado para establecer los principios básicos en que se asienta la disciplina de enfermería, delimitando así sus componentes básicos y tratando de demostrar a la sociedad a la que atienden, cuál puede ser la importancia y trascendencia de estos cuidados.

La labor del Auxiliar de Enfermería, profesional dedicado a prestar asistencia a los individuos y grupos centrándose en la salud, resulta imprescindible como miembro del equipo de enfermería, de ahí que su trabajo se haya establecido más que como una acción aislada e individual como un conjunto de procedimientos dirigidos a la búsqueda de la mejor situación del paciente.

Las materias que se tratan en el presente Curso se centran en la Asistencia y los Cuidados Clínico Sanitarios, enmarcados habitualmente dentro de las principales funciones que cumple el Auxiliar de enfermería.

Qué aprenderás

- Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente y cuidar las condiciones sanitarias del entorno.

- Preparar los materiales y procesar la información de la consulta.

- Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente realizando la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.

- Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

Organización del material

El curso está compuesto por el siguiente material:

- Guía del alumno:

Contiene la información general e instrucciones de tipo administrativo necesarias para mantener una buena comunicación con el centro y los profesores.

- Servicio de consultas:

A través de e-mail, teléfono o carta a nuestro centro.

- Guía Didáctica del Curso:

Es un documento que orienta al estudio, acercando al alumno el material didáctico, con el fin de que pueda trabajarlo de manera autónoma. En ella se informa a los alumnos de los objetivos específicos del Curso y se les orienta sobre cómo deben abordar el estudio del mismo.

Cuatro bloques con 24 Temas o Unidades Didácticas, con los contenidos que componen el Curso, resúmenes y Ejercicios de auto-evaluación.

- Ejercicios de Evaluación:

Que el alumno deberá realizar a lo largo del Curso. Además incluye las instrucciones para la realización y envío de los mismos. Exámenes de respuesta alternativa, y desarrollo de temas, al final de cada unidad didáctica, para enviar al centro (no autocorregible)

🎓 Titulaciones

A la finalizacion del curso los alumnos realizaran una prueba final de evaluacion para la obtencion del Diploma de Auxiliar de Enfermeria.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Atencion Domiciliaria.

Consultas Privadas y Clinicas.

Hospitales y residencias Geriatricas.

Atencion Primaria y salid publica.

Centros de Salud.

Unidades de Cuidados Intensivos.

Asistente en consultas de cuidados bucales o protesicos dentales.

Centros de Belleza y salud bajo supervision medica.

✔ Requisitos

El curso está dirigido tanto a personas que se sientan interesadas por el ámbito de la salud, en concreto por la labor del Auxiliar de Enfermería y deseen enfocar su vida profesional hacia este campo, como a todas aquellas que estando trabajando en este campo tengan necesidad de nuevos conocimientos en esta rama.

Este curso prepara para el trabajo en el sector privado, ya que se puede aplicar a cualquier persona que vaya a entrar en el mundo laboral, así mismo es de gran ayuda para una preparación en el ámbito profesional.

auxiliar de enfermeria, educacion sanitaria, cuidados al paciente, grado medio auxiliar de enfermeria

Opiniones

4.3 estrellas promedio basado en 3 opiniones de Curso de Auxiliar de Enfermería Homologado.


5 estrellas
4 estrellas
0
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Aunque nos llaman las limpiaculos del hospital yo estoy muy contenta de tener un trabajo y se que no me va a faltar. El curso es fantastico !

OLGA H. | 02-04-2024

A raiz del Covid decidí apuntarme al curso de auxiliar de enfermería porque sentía que tenía que ayudar a la gente y estoy feliz de poder dedicarme a ello a día de hoy.

TOÑI M. | 26-04-2024

Este curso me ha aportado más conocimientos sobre como cuidar a los enfermos, además se complementa con unas prácticas en empresas que aunque no me encantaron si las veo necesarias

YOLANDA P. | 24-08-2024

Temario Curso de Auxiliar de Enfermería Homologado 2024

El temario del curso consta de una serie de modulos con sus respectivas lecciones sobre conocimientos generales de anatomia, cuidados al paciente, legislacion y todo lo necesario para que una vez estudiado y realizados los ejercicios, el alumno pueda superar sin dificultad las pruebas libres del Titulo Oficial de Cuidados Auxiliares De Enfermeria (Ciclo formativo de Grado Medio).

- MODULO I: Operaciones Administrativas y Documentacion Sanitaria

- MODULO II: Tecnicas Basicas de Enfermeria

- MODULO III: Higiene del Medio Hospitalario y Limpieza del material

- MODULO IV: Tecnicas de ayuda odontologica- estomatologica

- MODULO V: Promocion de la salud y apoyo psicologico al paciente

- MODULO VI: Relaciones en el equipo de trabajo

- MODULO VII: Formacion y orientacion laboral (FOL)

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Emergencias Sanitarias


A Distancia1664 HorasMatrícula abierta

FP Preparatorio Técnico en Emergencias Sanitarias. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colect...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Formación relacionada


Haz tu pregunta