1. Cursos A Distancia
  2. Enfermería
  3. Enfermería a Distancia
  4. Curso Auxiliar Enfermeria Geriatrica
CURSO DE AUXILIAR DE ENFERMERIA GERIATRICA

Curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    960 Horas - hasta 2 años para realizarlo

  • Fechas:

    Consultar

Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas - Bolsa de trabajo CCC -Posibilidad de pago a plazos


Descripción

El curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica te prepara para las pruebas libres oficiales de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y además especializarte en la atención a los más mayores de manera sencilla y práctica, con todos los conocimientos necesarios para incorporarte al mundo laboral, cuenta con varios recursos a tu disposición para que aproveches al máximo los temas desarrollados por espertos en ramas socio-sanitarias, uno de ellos y el más novedoso, es la opción de una clase presencial mensual en Madrid, en donde podréis despejar dudas comunes acerca del curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica, si no puedes asistir, podrás verlas a través del campus on line ya que estás clases se grabarán.

Desde el momento en el que recibas el material en tu domicilio, cuentas con un tutor personal para ayudarte en tu aprendizaje y dirija tu curso, resuelva las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

Además, cuando comiences tu Curso, tendrás la posibilidad de hablar con una orientadora pedagógica para realizar una tutoría personalizada. Ésta te orientará sobre cómo estudiar y cómo organizar tu tiempo para a sacar el máximo aprovechamiento al curso.

A lo largo de Curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica de CCC aprenderás todo lo que debe conocer un Auxiliar de Enfermería, pero además profundizaras en el área geriátrica:

- Conocerás el proceso de envejecimiento y sabrás cómo atender y cuidar correctamente al anciano según sus necesidades personales.

- Conocerás los transtornos de la tercera edad más habituales y como abordarlos.

- Sabrás prevenir caídas y realizar actividades para la prevención de la salud mental de los mayores.

- Manejarás las técnicas de comunicación más adecuadas y cómo superar las dificultades

Prácticas de Auxiliar de Enfermería Geriátrica

Una vez hayas terminado el Curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica de CCC, te ofrecemos la posibilidad de que realices unas prácticas en residencias de la tercera edad.

Una oportunidad única para que puedas poner en práctica tus conocimientos y demostrar todo lo que has aprendido adquiriendo cada vez más, experiencia como auxiliar de enfermería geriátrica.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Cuando termines el Curso recibirás el Diploma de Auxiliar de Enfermería Geriátrica de CCC que acredita que lo has superado con éxito. Si lo deseas, podrás solicitar el Certificado de Auxiliar de Enfermería de CCC donde constan las horas, duración, fecha, etc.

También, tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título Oficial de FP de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

A partir de este momento, pasarás a formar parte de la comunidad de antiguos alumnos de CCC, AlumniCCC. Un lugar de encuentro de antiguos alumnos de CCC, en donde poder seguir comunicándote con tus compañeros y con el Centro.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

El Departamento de Atención al Alumno y el Departamento de Salidas Profesionales te orientarán para estar preparado para acceder a un empleo, cómo acceder a una entrevista de trabajo, cómo realizar tu curriculum, etc. Además CCC tiene acuerdos con otras bolsas e empleo para que puededas encontrar trabajo como Auxiliar de Enfermería Geriátrica.

✍ Metodología

Se trata de un curso online, ahora cuentan con clases de tutoría opcionales en Madrid una vez al mes, los profesores enseñarán los aspectos más importantes de cada curso en estas turorías presenciales y podréis consultarles personalmente las dudas que os puedan surgir, solicita a información sobre los precios de las clases y no pierdas la oportunidad.

- Curso a distancia

- Tutor Personal a tu disposición

- Campus online para comunicarte con el centro, con otros compañeros y donde encontrarás material complementario

- Podrás realizar los ejercicios de forma online a través del campus

- Profesores especializados que responderán tus consultas y corregirán tus ejercicios

- Bolsa de Empleo con ofertas de trabajo actualizadas

- Dpto. Salidas Profesionales para orientarte en el acceso al mercado laboral

✔ Requisitos

No re requieren requisitos indispensables para realizar el curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica.

cuidados auxiliares de enfermeria, asistente de atencion domiciliaria, cuidado de discapacitados, instituciones geriatricas, auxiliar de enfermeria
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica 2024

Temario de Auxiliar de Enfermería:

- La higiene y el aseo del enfermo.

- La movilización y deambulación del paciente.

- Tratamiento de las úlceras de decúbito.

- Incontinencia urinaria y fecal. Recogida de muestras.

- Administración de medicamentos.

- Exploración médica.

- Preparación para cirugía.

- Limpieza y conservación de los instrumentos.

- Cuidados de la habitación.

- Seguridad en el hospital.

- Atención al enfermo drogodependiente.

- Protocolo del enfermo mental.

- Cuidados básicos del enfermo geriatra.

- Cuidado del niño.

- Urgencias.

- Parada cardiorrespiratoria y reanimación cardiopulmonar.

- Unidad de Cuidados Intensivos.

- Salud bucodental.

- Asistencia al enfermo terminal...

Temario de especialidad geriátrica:

- El envejecimiento

- Valoración Geriátrica

- Síndromes geriátricos

- Trastornos de la Salud mental

- Actividades Preventivas en el anciano

El Plan de Formación de enfermería geriátrica incluye además de manuales de apoyo como Promoción de la Salud y Apoyo Psicológico al Paciente, y Técnicas en Ayuda Odontológica y Estomatológica, el Atlas de Anatomía y Fisiología y 4 DVDs donde podrás ver cómo se realizan las diferentes técnicas de aseo, comunicación, alimentación y los diferentes cuidados específicos de los ancianos.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Auxiliar en Farmacia


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pueden incluir: ...

TE OFRECEMOS UN PLAN PERSONALIZADO DE FORMACIóN ADAPTADO A TU DíA A DíA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAS DESEMPEñAR UN PUESTO DE TRABAJO DANDO APOYO A LOS FARMACéUTICOS EN SU LABOR DIARIA.

PARA COMPLETAR TU FORMACIóN, TAMBIéN CONTARáS CON UN CURSO ANEXO DE OFIMáTICA QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS.


CAMPUS TRAINING

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Formación relacionada


Haz tu pregunta