1. Cursos
  2. Hostelería y Turismo
  3. Turismo
  4. Curso Auxiliar Turismo Ecuestre
CURSO DE AUXILIAR DE TURISMO ECUESTRE

Curso de Auxiliar de Turismo Ecuestre

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    325 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Con este curso podrás manejar adecuadamente los caballos, utilizando aquellas técnicas que permitan optimizar el acondicionamiento de los animales y las instalaciones, conocer las rutas de su entorno sabiendo adjudicar a sus clientes los caballos adecuados para realizar sus marchas y tareas con seguridad, procurando siempre la futura comercialización de su trabajo. El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Auxiliar de Turismo Ecuestre, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es realizar el acondicionamiento de un establo para el buen mantenimiento del caballo, cubriendo sus necesidades de animal estabulado. También deberá de conocer lo necesario para mantener el caballo en el prado, con seguridad y buenas condiciones sanitarias. Así como colaborar con el Guía de Turismo Ecuestre en la organización y realización de rutas ecuestres.

Para que capacita

El curso de AUXILIAR DE TURISMO ECUESTRE tiene por finalidad que la persona sepa desenvolverse en el sector del agroturismo, siendo capaz al finalizar el mismo de manejar adecuadamente los caballos, utilizando aquellas técnicas que permitan optimizar el acondicionamiento de los animales y las instalaciones, conocer las rutas de su entorno sabiendo adjudicar a sus clientes los caballos adecuados para realizar sus marchas y tareas con seguridad, procurando siempre la futura comercialización de su trabajo.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Agraria pueden ser de diversa tipología, tales como: Empresas turísticas como hoteles, campings, albergues o casas de colonias, refugios, Empresas de Turismo Ecuestre, Agencias de viajes, Empresas de gestión de parques naturales o zonas protegidas, Clubs deportivos, Escuelas de equitación, Entidades públicas o privadas que ofrezcan programas de actividades en el medio natural... Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados al sector agrario y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Auxiliar de Turismo Ecuestre aborda los siguientes temas:

- Realizar el acondicionamiento de un establo para el buen mantenimiento del caballo, cubriendo sus necesidades de animal estabulado. También deberá de conocer lo necesario para mantener el caballo en el prado, con seguridad y buenas condiciones sanitarias.

- Adquirir los conocimientos específicos para controlar el equilibrio sobre la montura, ejecutando los movimientos precisos para conservar la seguridad y el control del caballo hasta el punto de estar capacitado para distinguir los factores de riesgo y las capacidades de sus pupilos en ruta.

- Conocer el estado de buena salud del caballo y los requisitos y habilidades necesarias para mantenerle en forma de trabajo. Administrar adecuadamente sus exigencias tanto en el campo preventivo como en el directamente sanitario. Procurar el conocimiento de las exigencias de alimentación.

- Colaborar con el Guía de Turismo Ecuestre en la organización y realización de rutas ecuestres.

- Manejar adecuadamente los caballos.

- Utilizar técnicas que optimicen el acondicionamiento de los animales e instalaciones.

- Conocer las rutas del entorno para adjudicar a los clientes los caballos más adecuados para realizar las marchas con la mayor seguridad.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas en el cuidado de los caballos y sus instalaciones, así como en la organización y seguridad de las rutas a caballo.

ecuestre
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Auxiliar de Turismo Ecuestre 2024

MÓDULO I: INSTALACIONES, ESTABLOS Y PRADOS.

Emplazamiento de las instalaciones. Elementos necesarios para la ejecución y práctica del mantenimiento. Sistema de adecuación de unas instalaciones existentes a las necesidades y exigencias del caballo estabulado. Marco jurídico sobre las instalaciones ganaderas. Seguridades contra incendios y procedimientos de seguridad. Los cercados y su diseño.

Sistemas de cercas y sus ventajas e inconvenientes. El cercado eléctrico. Regulación ambiental con relación al almacenamiento del estiércol. Sus posibilidades de utilización y venta.

MÓDULO II: EQUITACIÓN PROGRESIVA Y AL EXTERIOR.

Principios básicos de la equitación. Las razones de la posición. Diferentes tipos de embocaduras y su utilización. Manera de atar un caballo en el campo. La capas del caballo.

Diferentes tipos y razas. Partes externas del caballo y su nomenclatura. Las secuencias de las pisadas. La monta en equilibrio. La equitación en pista y las figuras de trabajo. Iniciación en equilibrio sobre barras. La equitación en el exterior y su pr_ctica con seguridad. Las normas de seguridad vial. Respuestas frente a un accidente. Actitud y medidas frente a un incendio en el establo.

MÓDULO III: MANEJO Y ALIMENTACIÓN.

La alimentación del caballo en función de su anatomía y de su trabajo Diferentes tipos de alimentación. El suministro de piensos naturales y sus componentes alimentarios Diferentes tipos de granos y su valor nutritivo Los piensos compuestos y su administración. Los forrajes y silos y los secos. Necesidades del caballo estabulado. El caballo en el prado. Su mantenimiento y las precauciones. Los diferentes tipos de mantas invernales. Los diferentes tipos de enfermedades y vicios del caballo estabulado Las vendas de descanso La utilización de protectores en el campo La preparación del equipo de viaje.

MÓDULO IV: COLABORACIÓN EN LA EJECUCIÓN DE RUTAS A CABALLO.

Elección de itinerario y su descripción. Orientación y fiabilidad del camino. Previsión de etapas. Alojamientos y suministros. Puntos de descanso intermedios. Atención a los caballos antes, durante y después de la ruta. Características y costumbres de los caballos. Modo de actuar durante la marcha. Puntos de atención. Capacitación general y responsabilidad. Presencia y talante. Animación y relaciones humanas. Ritmo de la marcha. Disciplina de la marcha. Consejos. Normas de higiene. Protección contra la intemperie, vestimenta y necesidades de alimentación e hidratación durante la marcha. Detectar signos y síntomas de cansancio, fatiga

desmotivación de los participantes y proponer las acciones oportunas para corregirlas.

Aprovechamiento de los descansos. Realizar el reconocimiento del herraje y la guarnicionería del caballo. Conductas respetuosas con el medio.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico ¿ práctico.

GESTION DE PRACTICAS Y EMPLEO

Una vez finalizado el proceso de formación teórica el alumno recibirá un apoyo de orientación laboral.

Este apoyo consta de gestión de prácticas y gestión de empleo.

Este servicio totalmente gratuito, ayuda a numerosas empresas a encontrar a las personas idóneas para cubrir el puesto de trabajo solicitado, constituye una herramienta de gran utilidad como factor de mejora profesional a nuestros alumnos.

INSCRIPCION

Solicitar el ingreso como alumno en Formación Universitaria es un porceso muy sencillo, fácil e inmediato. Serás informado/a previamente al acceso como alumno por nuestro Departamento de Admisiones, el cual te informará descripción y duración, esquema curricular, material didáctico, criterios de admisión, facilidades y opciones de pago, servicios al alumno, opciones de empleo,...

FACILIDADES

Facilitamos a nuestros alumnos las alternativas más cómodas de abono para que puedan sufragar sus estudios en nuestra Institución Educativa de una manera muy sencilla, cómoda y económica

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Centro hípico de Deva, NSF - CMI Spain, S.A., Ayuntamiento de Turre, Centro hípico Los Brezos, EGMASA, SERCOMOSA, TECLAT BLANC SL.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

Curso de Agente de Viajes Más Amadeus en Marbella


Marbella6/ 8 MESES (1 SEMESTRE)Matrícula abierta

Con el curso de Agente de Viajes Amadeus de Aematur Marbella te formarás para poder trabajar en las numerosas Agencias de Viajes del país, este curso está destinado a personas interesadas en obtener una formación específica que le permita trabajar como agentes de viajes, dando apoyo y asesoramiento a los clientes en la agencia...


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

Curso de Amadeus en Marbella


Marbella1 AÑO (1/ 2 SEMESTRES)Matrícula abierta

Amadeus es sistema de reservas más exitoso y de aplicación mundial mas usado en todas las agencias, hoteles y compañías aéreas de todo el mundo, una empresa líder a nivel mundial que aspira a producir las mejores soluciones de tecnología para impulsar los resultados empresariales de nuestros clientes. La utilización de esta herr...


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

Animador Turístico para Hoteles


MarbellaMatrícula abierta

La costa del sol es el mayor enclave peninsular de turismo de sol y playa, y necesita una muy buena capacidad hotelera, disponemos de los mejores hoteles de toda la geografía española. Estos hoteles ofertan a sus huéspedes, además de una restauración refinada y de unas instalaciones extraordinarias, una gama muy variada d...


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de IMASD

Agente de Viajes con Prácticas


VigoModalidad abierta

Ajustado al Certificado de Profesionalidad HOTG0108 Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos. El curriculum profesional de este curso es el perteneciente al certificado de profesionalidad de HOTG0108 – Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos de 670 horas de formación....


IMASD

Top más buscados

Curso de Especialización OMT Gestión de los Destinos Turísticos


Online4 meses ( 105 horas). 7 E...4 meses ( 105 horas). 7 ECTSMatrícula abierta

Analiza las claves y los factores esenciales de la práctica de la política turística Este curso de especialización focaliza su atención en el análisis de las claves y factores fundamentales que ha de tener en cuenta el gestor de un destino turístico en el proceso de implementación práctica de la política turística,...


TOP Buscados

Top más buscados

El Máster en Diseño de Espacios y Experiencias culturales pone valor los diferentes recursos patrimoniales y culturales con el objetivo de poder trasmitir y compartir con el público las experiencias vividas en espacios culturales. Los Espacios y Experiencias Culturales son una parte importante de los nuevos productos cult...


TOP Buscados

Formación relacionada


Haz tu pregunta