1. Cursos A Distancia
  2. Auxiliar de Clínica Veterinaria
  3. Auxiliar de Clínica Veterinaria a Distancia
  4. Auxiliar Veterinario Animales Granja
CURSO DE AUXILIAR VETERINARIO DE ANIMALES DE GRANJA

Auxiliar Veterinario de Animales de Granja

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas - Bolsa de trabajo CCC -Posibilidad de pago a plazos


Descripción

Ahora con opción a una clase presencial mensual en Madrid.

Este Curso te proporciona los conocimientos y técnicas necesarias para formarte profesionalmente como Auxiliar Veterinario de Animales de Granja, una actividad que tiene un gran futuro en el actual mercado laboral.

Sus contenidos y estructura han sido elaborados por un equipo veterinario que combina las técnicas pedagógicas más modernas con una amplia experiencia en este campo.

Objetivos y Destinatarios

Como Auxiliar Veterinario de Animales de Granja estarás capacitado para poder auxiliar al veterinario en los procedimientos clínicos de exploración, tratamiento y seguimiento de enfermedades, etc., ya que vas a poseer los conocimientos propios de este oficio.

De igual manera, podrás elaborar dietas alimentarias, llevar a cabo programas sanitarios de control y erradicación de enfermedades, además de realizar funciones de organización, gestión y administración de granjas de producción avícola, bovina, cunícula, porcina, ovina y caprina.

Este Curso está dirigido a todas las personas a las que les gustan los animales y quieren adquirir una profesión que tiene un gran futuro, como es la del Auxiliar Veterinario de Animales de Granja.

Aunque también se ha realizado pensando en aquellos profesionales que están en activo y que por diferentes motivos quieren completar su formación. Para realizar este Curso no es necesario poseer conocimientos previos acerca de esta materia, ya que los contenidos de las lecciones se han redactado de una manera sencilla para facilitar el estudio y posterior seguimiento del mismo.

Salidas Profesionales

Gracias a este Plan de Formación estarás preparado para poder desempeñar los siguientes trabajos:

Trabajar en una granja o algún centro de asistencia en calidad de auxiliar veterinario especializado en el cuidado y atención de animales de granja.

Colaborar en Clínicas Veterinarias que se encargan de la atención y cuidado de este tipo de animales.

Asesorar y ayudar en centros de producción que se dedican a la cría de estos animales.

Formar parte de un equipo veterinario profesional para desempeñar la labor de auxiliar.

Trabajar en tiendas de alimentación animal.

Colaborar en centros de acogida de animales.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Diploma acreditativo del centro.

animales de granja, patologias animales, salud animal, veterinario, auxiliar de veterinaria
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Auxiliar Veterinario de Animales de Granja 2024

El Programa de Formación se presenta en siete Unidades Didácticas que, a su vez, cuentan con un total de 63 lecciones. (unas 200 horas de estudio)

Agricultura y zootecnia: Exploración y manejo de animales de granja. Aplicación de medicamentos. Nutrición animal. Agricultura y alimentación animal. Zootecnia y producción ganadera. Genética y etnología. Epidemiología en granjas de animales domésticos.

Anatomía y fisiología comparada: Anatomía y fisiología óseas. Aparato locomotor de las aves. Aparato digestivo de los mamíferos. Aparato digestivo de las aves. Aparato cardiovascular de los mamíferos. Aparato circulatorio de las aves. Aparato respiratorio de los mamíferos. Aparato respiratorio de las aves. Aparato urinario de los mamíferos. Aparato urinario de las aves. La reproducción en los mamíferos. La reproducción en las aves.

Ganado ovino y caprino: La explotación del ganado ovino y caprino. Manejo reproductivo de la oveja. Nutrición y alimentación ovina. Alojamientos e instalaciones ovinas. Patología ovina y programa sanitario. Producción del caprino de leche y de carne. Reproducción del ganado caprino. Nutrición y alimentación caprina. Instalaciones y alojamientos del ganado caprino. Plan sanitario y enfermedades caprinas.

Cunicultura: Características básicas del conejo. Sistemas de explotación cunícula. Manejo reproductivo de una explotación cunícula. Alimentación y nutrición cunículas. Necesidades medioambientales. Las instalaciones cunículas. Procedimientos clínicos y patología. Planificación y gestión de la explotación cunícula.

Avicultura: Características, morfología externa y etnología. Producción de huevos. Crianza de pollitos. Las aves de postura. Producción de pollos de engorde. Nutrición y alimentación. Instalaciones avícolas. Patología avícola.

Porcinocultura: Características básicas y etnológicas. Sistemas de explotación y la cría del cerdo ibérico. La reproducción en el cerdo de granja. El manejo y cría del lechón. El cebo. Nutrición porcina. Alojamientos e instalaciones porcinas. Patología.

Ganado bovino: Características básicas del ganado bovino. Etnología y sistemas de explotación. Manejo reproductivo de la vaca de leche. Producción de leche. Manejo reproductivo de la vaca de carne. Producción de carne. El toro semental. Alimentación y nutrición ganado bovino. Instalaciones bovinas. Patología del ganado bovino.

Con un tutor personal

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Gloria Álvarez, Licenciada en Ciencias Veterinarias por Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Gestión y Dirección de Empresas por la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso de Auxiliar Veterinario


MadridMatrícula abierta

Este curso de Auxiliar Veterinario te prepara para trabajar como ayudante o enfermero del veterinario tanto en clínicas como en consultas veterinarias de animales de compañía, también te prepara para trabajar en guarderías caninas y felinas y en sociedades protectoras de animales. Nuestra formación está dirigida a: - E...

PRáCTICAS EN EMPRESAS 200 HORAS

100% DE ALUMNOS ACCEDEN A BECAS DESCUENTO


GRUPO ATRIUM

Curso relacionado de NUBIKA

AUXILIAR TÉCNICO VETERINARIO


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Las profesiones relacionadas con el sector veterinario están en auge y tienen excelentes salidas laborales. Como Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario convivirás a diario con todo tipo de mascotas y podrás formar parte de un sector con alta demanda y en constante crecimiento. El Auxiliar Técnico Veterinario realiza las...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE AUXILIAR Y ASISTENTE EN CLÍNICA VETERINARIA


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

¿Tienes pasión por trabajar con animales? Una formación como la que te ofrecemos te permitirá desenvolverte profesionalmente en una clínica veterinaria siendo Auxiliar y Asistente Técnico de clínica veterinaria. Desarrollarás tu actividad profesional en el sector sanitario dedicado a los animales de compañía, trabajando c...


Curso relacionado de MASTER D

AUXILIAR A LA ATENCIÓN EN CENTROS VETERINARIOS


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Las personas encargadas del cuidado de los animales deben ser buenos profesionales del sector de la salud animal. Con el curso de asistencia y atención en centros veterinarios de MasterD puedes conseguirlo. Este curso de asistente veterinario está basado en la cualificación profesional, AGA488_3 Asistencia a la atención c...


Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

El mundo de la veterinaria está en constante expansión y por ello demanda personal capacitado de manera continua por la proliferación de clínicas. Además de los veterinarios, en las clínicas hay asistentes de los médicos veterinarios denominados auxiliares técnicos de veterinaria y nuestro país es uno de los pocos en Euro...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO SUPERIOR EN ENFERMERÍA VETERINARIA GENERAL


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

El Curso Superior en Enfermería Veterinaria General, Ecuestre y Exóticos ha sido confeccionado por MasterD para ofrecer a nuestros alumnos una amplia visión de distintas especies de animales. Con este Curso de Enfermería Veterinaria, realizarás completas exploraciones de animales así como un correcto manejo sanitario. Tam...


Formación relacionada


Haz tu pregunta