1. Cursos
  2. Hostelería y Turismo en Marbella
  3. Auxiliar de Vuelo
  4. Azafata Vuelo Tripulante Cabina Pasajeros Marbella
Azafata de Vuelo Tripulante de Cabina de Pasajeros en Marbella

Azafata de Vuelo Tripulante de Cabina de Pasajeros en Marbella

Azafata de Vuelo Tripulante de Cabina de Pasajeros en Marbella AEMATUR MARBELLA

4.5 estrellas basadas en 6 opiniones

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Marbella

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La gente comúnmente denomina a los TRIPULANTES DE CABINA DE PASAJEROS (TCP), como Azafatas de Vuelo, o Auxiliares de Vuelo, esta es una denominación equivocada, el nombre correcto para esa labor de seguridad aérea es Tripulante de Cabina de Pasajeros, utilizando el acrónimo TCP.

Su misión a bordo de una aeronave comercial es relativa a la seguridad de los pasajeros de la aeronave, y son obligatorios en todos los vuelos comerciales.

Para realizar este trabajo, es necesario tener la titulación oficial del Ministerio de Fomento, y a su vez, para obtener ésta hay que realizar un curso inicial, nosotros somos una escuela oficial homologada por la Autoridad Aérea Española en materia de seguridad aeronáutica (AESA, o Agencia Estatal de Seguridad Aérea), para impartir dichos cursos. Lo hacemos de manera muy exitosa, pues contamos con un porcentaje de aprobados de más del 95% en los últimos 6 años, pudiendo decir a la vista de estos resultados que nuestra formación es inmejorable.

Este curso tiene una doble finalidad:

- Preparar a los alumnos para obtener el CERTIFICADO DE TCP HOMOLOGADO POR LA AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AEREA (AESA, antes D.

G.A.C.) del Ministerio de Fomento.

- Preparar a los alumnos para superar las pruebas de selección de las Compañías Aéreas para una rápida inserción laboral

AEMATUR es una ESCUELA OFICIAL homologada por la AESA para la obtención del Certificado Oficial de TCP en MARBELLA desde hace 7 años, en este último año hemos modernizado nuestras instalaciones y cambiado de logo y nombre, adecuándonos a las necesidades del nuevo mercado. Docenas de TCPs formados por el equipo de AEMATUR MARBELLA vuelan hoy por todo el mundo.

Los Certificados los proporciona el MINISTERIO DE FOMENTO y están reconocidos en toda Europa, y es el primer requisito para ser contratado por una Compañía Aérea.

✔ Requisitos

Requisitos mínimos

Puesto que tratamos de una formación oficial, y es AESA quien examina, regula y expide las titulaciones, exigen ciertos requisitos mínimos para aquellos alumnos que quieran optar a trabajar en aerolíneas. Los requisitos mínimos requeridos por la AESA son:

- Tener 18 años cumplidos a la finalización del curso

- Certificado Médico Clase 2 de Aeronáutica (Homologado).

- Saber nadar.

- Estudios: No se requiere ninguna titulación específica.

azafata vuelo, tripulante

Opiniones

4.5 estrellas promedio basado en 6 opiniones de Azafata de Vuelo Tripulante de Cabina de Pasajeros en Marbella.

Ver opiniones AEMATUR MARBELLA


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Cumple todas mis expectativas, muy recomendable

JESUS FERNÁNDEZ M. | 06-07-2024

El curso ofrece muchos beneficios de aprendizaje que en mi caso supe aprovechar, ademas es importante resaltar las nuevas tecnologías utilizadas durante el tiempo de estudio.

NATALIA C. | 20-01-2024

La experiencia del personal y sus conocimientos hacen de este Curso de Azafata de Vuelo Tripulante de Cabina de Pasajeros, un curso de fácil aprendizaje y aplicación.

OFELIA G. | 19-12-2024

El curso me brindó herramientas importantes para poder desarrollarme profesionalmente y así sobresalir en mi actual trabajo.

CARMEN F. | 06-11-2024

Desde pequeña me sentí atraída por esta profesión, hoy me alegra haber participado de este curso. Gracias a él he podido encontrar trabajo que disfruto de realizar.

PATRICIA B. | 12-05-2024

Ver más opiniones

Temario Azafata de Vuelo Tripulante de Cabina de Pasajeros en Marbella 2024

RECONOCIMIENTO MÉDICO: Todo alumno/a deberá pasar el reconocimiento médico antes del inicio del curso y facilitará dicho informe a la escuela el día de comienzo del curso. Facilitaremos los trámites para conseguirlo

PRACTICAS OBLIGATORIAS:

PRÁCTICAS PRIMEROS AUXILIOS: Durante el curso, se aprenderá en el aula todo lo evaluable en materia de Primeros Auxilios, haciendo prácticas con material sanitario aeronáutico.

PRÁCTICAS PISCINA: Se realizarán, a lo largo del curso, en la piscina "Salduba" de Marbella Homologada por la AESA. A la piscina, el alumno/a asistirá con el monitor de la escuela a perfeccionar la natación y a medir los tiempos, mejorar fondo físico y estilo.

PRÁCTICAS FUEGOS: A lo largo del curso se acudirá a un parque de bomberos donde bajo la tutela de bomberos profesionales realizar las prácticas de extinción de fuegos exigidas por la AESA. Los alumnos serán equipados con un equipo ignifugo para prevenir cualquier tipo de incidente.

PRACTICAS DE CRM: Se realizan en el aula, donde nos visitara durante varios días un experto homologado por AESA, para impartir: Técnicas de comunicación, formación en liderazgo, gestión de: grupos de trabajo, situaciones de emergencia y pasajeros conflictivos.

PRÁCTICAS EVACUACIÓN: En la segunda mitad del curso, se realizarán las prácticas de evacuación en una maqueta homologada por el Ministerio de Fomento, de Málaga.

EXCLUSIVO SISTEMA CABIN CREW ADVIISNG DE INSERCION LABORAL: Nuestra experta en inserción laboral, formara a los alumnos para que una vez obtenida la titulación, puedan insertarse rápidamente en el mundo laboral aeronáutico, explicándoles todos los sistemas de reclutamiento, y formándoles en las diferentes técnicas para pasar exitosamente los procesos de selección de las diferentes aerolíneas.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Top más buscados

Curso de Azafata de Vuelo y de Tierra


A DistanciaMatrícula abierta

En su filosofía de impartir formación con una salida profesional demandada, hemos diseñado un curso profesional en el que la posterior colocación del alumno en el mundo laboral sea rápida, debido a su continuo estudio de la necesidad de profesionales que actualmente requieren las empresas y diferentes sectores en nuestro país. ...


TOP Buscados

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y WEDDING PLANNER


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Un wedding planner, también conocido como organizador de bodas o planificador de bodas, es un profesional especializado en la planificación y coordinación de eventos de bodas . Su objetivo principal es ayudar a los novios a materializar su visión y hacer realidad una boda memorable y sin problemas. Los servicios de...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

El curso en Gestión y Organización de Eventos online cuenta con doble titulación de Deusto Formación y de VIU, aprenderás reflejar la imagen y el carácter de una empresa en cada evento que organices y a gestionar eficientemente cada etapa de la planificación del evento. Los eventos son una de las mayores herramientas de v...


Curso relacionado de AVIATION GROUP

PILOTO POR UN DÍA


Madrid60 minutosMatrícula abierta

¿Has soñado alguna vez con pilotar un avión? Acércate al apasionante mundo de la aviación con esta experiencia y vive la inigualable sensación de volar en un simulador en un ambiente seguro y controlado con la guía experta de expertos instructores, para que vivas la hora más intensa y agradable de tu vida.


Curso relacionado de AVIATION GROUP

SÚPER PILOTO


Madrid90 minutos (60 más 30)Matrícula abierta

Vuela en un simulador de un avión de línea (A320 o B737) y después hazlo en el simulador de un F18 ¡¡Verás la diferencia!!. Una doble experiencia que te hará vivir la sensación de un piloto real. Gracias a volar con el instructor como copiloto el aficionado que lo desee pasará la hora más intensa y agradable de su vida. D...


Curso relacionado de AVIATION GROUP

PUENTE AÉREO


Madrid90 minutosMatrícula abierta

Siéntete como un piloto profesional, consulta la ruta y ¡despega! Experimenta una de las rutas más emblemáticas de España. El puente aéreo Madrid-Barcelona o viceversa. Entra en el avión completamente apagado y enciéndelo como en la realidad. Cold and Dark, con la ayuda de nuestro instructor. Y si prefieres otra ruta...


Formación relacionada


Haz tu pregunta