1. Cursos
  2. Hostelería y Turismo
  3. Auxiliar de Vuelo
  4. Curso Azafata Relaciones Publicas
CURSO DE AZAFATA Y RELACIONES PUBLICAS

Curso de Azafata y Relaciones Públicas

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Una azafata de relaciones Públicas es un profesional de las Relaciones Humanas, cuya misión es la de atender, asesorar comunicar e informar adecuadamente y a todos los niveles.

Es, en definitiva, la persona que tiene la delicada misión de acoger, en nombre de una institución, a otras personas ajenas a la misma. Pero acoger en el más humano y amplio sentido del término: recibir, escuchar, comprender, orientar, ayudar, hacer posible la comunicación.

Decimos que es una misión delicada porque en su realización entran en juego el entendimiento, la voluntad y ese sexto sentido que es la intuición. El / la Relaciones Públicas o Azafata transforma con su trabajo el mundo de las relaciones sociales en un mundo más humano donde es posible la convivencia y el progreso.

Esta profesión realiza plenamente los ideales de chicos y chicas de hoy: libertad, comunicación social, independencia económica, gusto de viajar.

Las posibilidades concretas de esta profesión aumentan en la misma medida en que crece la necesidad de intercambios sociales: CONGRESOS, ASAMBLEAS, LÍNEAS AÉREAS, CONVENCIONES, FERIAS, EXPOSICIONES, GUIA TURÍSTICA, HOTELES, MUSEOS, BANCOS, AGENCIAS DE VIAJE, COMPAÑÍAS MARÍTIMAS, EMPRESAS PÚBLICAS O PRIVADAS, y un largo etcétera exigen la presencia de personas expertas en Relaciones Públicas bien sea de forma estable o transitoria

🎓 Titulaciones

Una vez finalizado el curso y superado los exámenes correspondientes, estarás en condiciones de obtener tu Diploma del centro, que acreditará los conocimientos adquiridos pasando a formar parte de tu currículo profesional

✔ Requisitos

Hablando de forma general, se requiere una aceptable presencia física, una inteligencia despierta, con cierta facilidad para las relaciones humanas y, sobre todo, un serio y constante afán de superación.

Como requisitos para el ingreso en compañías aéreas nacionales se exige una determinada talla (mínimo 1,65), no padecer defectos físicos importantes, adecuada presencia física, etc¿

En compañías aéreas extranjeras estas normas suelen ser bastante más flexibles y, por supuesto, estas no rigen para las otras múltiples posibilidades de esta profesión distintas de la aérea.

interpretacion, azafata, congresos, RRPP
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Azafata y Relaciones Públicas 2024

El Curso se estructura en 8 Unidades Didácticas que contemplan los siguientes contenidos:

La formación deberá estar en relación directa con la misión a desempeñar. Se estudiarán asignaturas tan importantes como AVIACIÓN COMERCIAL, SOCORRISMO Y PSICOLOGÍA DEL INDIVIDUO.

Pero por supuesto que la preparación de Azafata o el Auxiliar no termina aquí, pues profundizará en materias tan nuevas, atrayentes y divertidas como PERIODISMO, ESTÉTICA, HOSTELERÍA y MUSEOS.

No puede faltar temas culturales y de formación general que permitan poder opinar e incluso orientar sobre HISTORIA DEL ARTE y GEOGRAFÍA TURÍSTICA.

Se completa en el curso la formación con asignaturas que tienden al desarrollo de la personalidad: PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN y RELACIONES PÚBLICAS.

Por último, aunque por su importancia podríamos haberlo citado en primer lugar, aprenderá todo lo relacionado con CONGRESOS y ASAMBLEAS.

Un extenso programa en contenido pero resumido en cuanto al número de Unidades Didácticas. La planificación y pedagogía del Curso realizada por un magnífico equipo de Profesores y especialistas en la materia, le permitirán, en pocos meses, lograr su objetivo.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

La gente comúnmente denomina a los TRIPULANTES DE CABINA DE PASAJEROS (TCP), como Azafatas de Vuelo, o Auxiliares de Vuelo, esta es una denominación equivocada, el nombre correcto para esa labor de seguridad aérea es Tripulante de Cabina de Pasajeros, utilizando el acrónimo TCP. Su misión a bordo de una aeronave comercial...


AEMATUR MARBELLA

Top más buscados

Curso de Azafata de Vuelo y de Tierra


A DistanciaMatrícula abierta

En su filosofía de impartir formación con una salida profesional demandada, hemos diseñado un curso profesional en el que la posterior colocación del alumno en el mundo laboral sea rápida, debido a su continuo estudio de la necesidad de profesionales que actualmente requieren las empresas y diferentes sectores en nuestro país. ...


TOP Buscados

Curso relacionado de AVIATION GROUP

SÚPER PILOTO


Madrid90 minutos (60 más 30)Matrícula abierta

Vuela en un simulador de un avión de línea (A320 o B737) y después hazlo en el simulador de un F18 ¡¡Verás la diferencia!!. Una doble experiencia que te hará vivir la sensación de un piloto real. Gracias a volar con el instructor como copiloto el aficionado que lo desee pasará la hora más intensa y agradable de su vida. D...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

El curso en Gestión y Organización de Eventos online cuenta con doble titulación de Deusto Formación y de VIU, aprenderás reflejar la imagen y el carácter de una empresa en cada evento que organices y a gestionar eficientemente cada etapa de la planificación del evento. Los eventos son una de las mayores herramientas de v...


Curso relacionado de AVIATION GROUP

PUENTE AÉREO


Madrid90 minutosMatrícula abierta

Siéntete como un piloto profesional, consulta la ruta y ¡despega! Experimenta una de las rutas más emblemáticas de España. El puente aéreo Madrid-Barcelona o viceversa. Entra en el avión completamente apagado y enciéndelo como en la realidad. Cold and Dark, con la ayuda de nuestro instructor. Y si prefieres otra ruta...


Curso relacionado de AVIATION GROUP

EXPERIENCIA EN COMBATE VUELA UN F18


Madrid60 minutosMatrícula abierta

Conviértete en piloto de caza. Pura adrenalina, fija tu objetivo y ¡despega! En Aviation Group estamos preparados para que vivas una experiencia única! Aprenderás a volar y sentir las mismas sensaciones que un piloto de combate , en el único simulador de F18 que hay en España fuera de una base aérea.


Formación relacionada


Haz tu pregunta