1. Cursos
  2. Oficios y Técnicas Artesanales
  3. Fontanero
  4. Curso Carnet Instalador Fontanero
CURSO DE CARNET DE INSTALADOR FONTANERO

Curso de Carnet de Instalador Fontanero

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    150 Horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

CODESA tiene por norma dar la información solicitada únicamente en nuestras instalaciones (previa cita concertada) para que así pierdas el mínimo tiempo y puedas aclarar todas las dudas que desees.

El objetivo del presente curso es preparar al alumno para obtener el Carnet Oficial de Instalador Fontanero exigido por la Dirección General de Industria, con la finalidad de que pueda acceder cuanto antes a un puesto de trabajo en su especialidad.

El curso recoge todo el contenido necesario para la obtención del Carnet de Instalador Fontanero, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, y se adapta por completo a los temas exigidos en los exámenes propuestos por Industria.

El Centro CODESA esta autorizado por la Dirección General de Industria para impartir este curso, contando ya con varios años de experiencia y con un elevado porcentaje de alumnos que han obtenido su Carnet Profesional.

BOLSA DE TRABAJO EXCLUSIVA PARA LOS ALUMNOS DE CODESA

SELLO DE CALIDAD: Codesa posee el Sello Europeo de Calidad en Educacion y Formacion.

Dirigido a

Cualquier persona que quiera obtener dicho carnet oficial.

Practicas

Las practicas se realizan en las Aulas / Talleres del Centro.

✔ Requisitos

Requisitos

No se requiere titulacion alguna.

Residentes en Madrid o con posibilidad de acudir a las clases del Centro.

carnet de instalador fontanero
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Carnet de Instalador Fontanero 2024

1.Prueba teorica:

Seccion HS 4 “Suministro de agua” del “Documento Basico HS Salubridad”, que desarrolla el Codigo Tecnico de la Edificacion (CTE)..

Apartados Primero y Septimo y Anexos I y V de las Normas sobre documentacion, tramitacion y prescripciones tecnica de las instalaciones interiores de suministro de agua aprobadas por Orden 2106/1994.

Articulos 1 y 2 de las Normas complementarias sobre tramitacion de expedientes de instalaciones interiores de suministro de agua, aprobadas por Orden 1307/2002

Orden 639/2006, por la que se establece el procedimiento para el registro de puesta en servicio de las instalaciones interiores de suministro de agua. Modificada por la Orden 1415/2007.

Seccion HS 5 “Evacuacion de aguas” del “Documento Basico HS Salubridad”, a excepcion del apartado 4.2. “Dimensionamiento de la red de evacuacion de aguas pluviales” y el Apendice B de la Seccion HS 5.

Reglamento de instalaciones de proteccion contra incendios, aprobado por Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, parte dispositiva y los apartados 4, 5, 7, 8, 9 y 10 de su Apendice 1 “Caracteristicas e Instalacion de los aparatos, equipos y sistemas de proteccion contra incendios”, incluida la norma UNE 23.500-90 citada en el apartado 4 “Sistemas de abastecimiento de agua contra incendios” de dicho Apendice. Asimismo, lo relativo a las instalaciones de caracter hidrico (hidrantes exteriores, bocas de incendio y columna seca) de la Seccion SI 4 “Deteccion, control y extincion del incendio” del “Documento Basico SI Seguridad en caso de incendio”.

Conocimientos no estrictamente reglamentarios de caracter practico sobre conceptos y calculos basicos en el ambito de competencias de estos instaladores como cuestiones relativas a capacidad de depositos, ecuacion de continuidad, presiones utilizadas y conceptos citados en reglamentos aplicables en materia de instalaciones interiores de suministro de agua, instalaciones de proteccion contra incendios de caracter hidrico e instalaciones de evacuacion de aguas residuales.

Decreto 253/2001, por el que se unifican los procedimientos relacionados con la inscripcion en los Registros de Empresa de Actividades Industriales Reguladas con correccion de errores, modificado por Decreto 158/2003.

1.Prueba practica: (para todos los aspirantes).

Croquis, trazado y medicion en tuberias.

Bombas y motores, diferentes tipos.

Curvado de tubos.

Corte de tubos.

Canalizaciones de plomo, soldaduras, codos, injertos, etc.

Canalizaciones de cobre, soldaduras, codos, injertos, uniones, etc.

Canalizaciones de acero, soldadura, codos, injertos, aterrajados de tubos, uniones.

Canalizaciones en otros materiales, tales como plastico, gres y fundicion.

Uniones mecanicas. Racores, bridas, etc.

Fijacion de tuberias y colocacion de protecciones.

Fluxores. Caracteristicas, funcionamiento y tipos de instalacion

Aparatos y sus accesorios. Caracteristicas y presiones de funcionamiento.

Elementos de control, regulacion y medida, griferia y presiones de funcionamiento.

Evacuaciones, ejecucion con tubos metalicos, rigidos, flexibles y otros materiales. Colocacion de rejillas.

Instalaciones de contadores.

Grupos de sobreelevacion y sus componentes (depositos reguladores, presostatos, etcetera).

Equipos, herramientas y accesorios utilizados en las instalaciones de fontaneria.

Caracteristicas e instalaciones de aparatos, equipos y sistemas, asi como sus partes o componentes, relativos a abastecimientos de agua contra incendios, hidrantes exteriores, bocas de incendios equipadas, columna seca, extincion por rociadores automaticos de agua y extincion por agua pulverizada, e instalaciones de evacuacion de aguas.

Pruebas de resistencia mecanica y estanquidad de las instalaciones interiores de suministro de agua y de las de proteccion contra incendios.

Cumplimentacion de impresos que debe suscribir un instalador autorizado de fontaneria.

Esquemas y croquis de instalaciones, con inclusion de tuberias de agua fria y caliente.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Tecnico Instalador de Fontaneria


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La fontanería es el conjunto de técnicas y trabajos relacionados con la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de agua en edificios y estructuras. Algunos de los aspectos que incluye la fontanería son: -Suministro de agua: La fontanería se encarga de la instalación de tuberías y sistemas para el...


CAMPUS TRAINING

Top más buscados

Curso de Fontaneria


A Distancia400 horasMatrícula abierta

Con este curso online te prepararás para obtener el título de fontanero. El curso de CARNET PROFESIONAL DE FONTANERO que cursosypostgrados.com pone a tu alcance, recoge todos los temas que este profesional técnico necesita conocer para ser un buen instalador-fontanero. Además permite adquirir competencias profesionales y...


TOP Buscados

Top más buscados

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio en Soldadura y Calderería, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia....


Top más buscados

La luminosidad, el aislamiento térmico, los accesos y... no olvidemos... el diseño, son sólo algunas de las razones que hacen de los elementos de Carpintería Metálica y de Aluminio, algo indispensable tanto en casa como en la oficina. El Curso proporcionará al alumno todos los conocimientos teóricos y prácticos necesario...


Formación relacionada


Haz tu pregunta