1. Cursos
  2. Oficios y Técnicas Artesanales
  3. Curso Carpintero Metalico PVC
Curso de Carpintero Metálico y de PVC

Curso de Carpintero Metálico y de PVC

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    1150 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Carpintero Metálico y de PVC, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es enseñar a realizar la construcción e instalación de rejas, balcones, vallas metálicas, puertas y ventanas para viviendas, locales comerciales y naves industriales en acero al Carbono, aluminio y PVC. Aprender a tomar medidas en obra y levanta croquis de los elementos a construir. Aplicar técnicas de dibujo, trazado, corte y ensamblaje apropiadas para los distintos materiales y elementos a construir. Utilizar máquinas convencionales de cerrajería, así como aquellas más modernas empleadas para los nuevos materiales de carpintería de aluminio y PVC.

Para que capacita

El curso de CARPINTERO METÁLICO Y DE PVC tiene por finalidad proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Fabricación Mecánica pueden ser de diversa tipología, tales como: Empresas de construcción metálicas, Carpinterías metálicas, Fábricas de productos mecánicos estructurales.¿ Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Fabricación Mecánica y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de carpinteria aborda los siguientes temas:

- Construir e instalar rejas, balcones, vallas metálicas, puertas y portones en acero.

- Construir e instalar puertas, ventanas y cierres de galerías en aluminio.

- Construir e instalar puertas, ventas y cierres de galerías en PVC.

Con el paso del tiempo vemos que la carpintería metálica es una de las profesiones que más se ha consolidado porque son muchas las ventajas que este sector tiene. Los materiales que se utilizan como el hierro, el alumnio o el pvc son la base en la actualidad de muchos de los trabajos en el ámbito de la carpinteria.

¿Qué ventajas nos ofrece la carpinteria metalica?

1-. La puedes usar tanto en espacios de interior como de exterior

2-. Aunque aparentemente parezca más frágil es lo suficientemente seguro para cualquier tipo de espacio.

3-. Dura mucho años

4-. Utiliza materiales resistentes como acero, pvc y alumnio.

5-. Tiene un estilo decorativo y elegante.

6-. Permite que puedas hacer modelos personalizados con diversos diseños

Este curso de carpintero se inicia con el estudio de unas normas de carpintería básicas e interpretación de planos. Y a continuación se estudiarán las diferentes tipos de soldadura y construcciones: soldadura de chapas y semiautomáticas, así como construcción e instalación de puertas, ventanas y cerramientos.

No lo pienses más y conviérte en un profesional de la carpinteria realizando alguno de los cursos de carpinteria que cursosypostgrados.com te ofrece.

Solicita ahora más información y comienza tu curso de carpintero!

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por el centro de formación.

✍ Metodología

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico práctico.

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas por la construcción de maquinaria y equipos mecánicos, fabricación de productos metálicos, fabricación de productos de ópticas, construcción de material de transporte, construcción de maquinaria eléctrica, construcción de bienes de equipo.

elaboración, carpintero metálico, elementos metalicos, carpinteria metalica, carpintero
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Carpintero Metálico y de PVC 2024

PLAN DE ESTUDIOS

- Interpretación de planos y normas de carpintería metálica y de PVC.

- Corte de metales por arcoplasma y oxicorte manual.

- Soldadura de chapas y perfiles con electrodos revestidos.

- Soldadura semiautomática (MAG) para calderería.

- Construcción e instalación de puertas y portones de aceros suaves.

- Construcción e instalación de cerramientos de aceros suaves.

- Construcción e instalación de ventanas de aluminio.

- Construcción e instalación de puertas de aluminio.

- Construcción e instalación de mamparas y cerramientos de aluminio.

- Construcción e instalación de ventanas de PVC.

- Construcción e instalación de puertas de PVC.

- Construcción e instalación de cerramientos de PVC.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

El centro de formación dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos.

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Santa Bárbara Sistemas S.A., Joisfer Cerrajeria, Secosur, Europea de Mantenimiento Industrial, Codevel Madrid, Caldererias Indalica, Talleres Oscense S.L, Inespasa, Jiménez Belinchon S.A, Grupo MDU, Deutz Diter S.A., Degima.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Top más buscados

La luminosidad, el aislamiento térmico, los accesos y... no olvidemos... el diseño, son sólo algunas de las razones que hacen de los elementos de Carpintería Metálica y de Aluminio, algo indispensable tanto en casa como en la oficina. El Curso proporcionará al alumno todos los conocimientos teóricos y prácticos necesario...


TOP Buscados

Top más buscados

Curso de Carpintería y Ebanistería


A DistanciaLa duración del Curso es...La duración del Curso es de unas 200 horas de estudioMatrícula abierta

Con este Curso de Carpintería y Ebanistería descubrirás en poco tiempo que te has convertido en un especialista de la madera auténticamente cualificado, dominando tanto las técnicas, las máquinas y las herramientas necesarias para la elaboración de los distintos elementos de carpintería y mueble....


TOP Buscados

Top más buscados

Curso de Montador de Cocinas y Muebles


Bilbao275 horas Contenidos te...275 horas Contenidos teóricos-prácticos: 100 horas Prácticas (opcionales): 160 horas Evaluaciones: 15 horasMatrícula abierta

Nuestra preocupación a lo largo de los años ha sido, y es, descubrir las necesidades de profesionales que tienen las empresas que operan en nuestra provincia, pudiendo así, ajustar programas formativos a las necesidades empresariales, creando profesionales que puedan cubrir dichos puestos de trabajo....


TOP Buscados

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

TECNICO INSTALADOR DE FONTANERIA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La fontanería es el conjunto de técnicas y trabajos relacionados con la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de agua en edificios y estructuras. Algunos de los aspectos que incluye la fontanería son: -Suministro de agua: La fontanería se encarga de la instalación de tuberías y sistemas para el...


Top más buscados

CURSO DE FONTANERIA


A Distancia400 horasMatrícula abierta

Con este curso online te prepararás para obtener el título de fontanero. El curso de CARNET PROFESIONAL DE FONTANERO que cursosypostgrados.com pone a tu alcance, recoge todos los temas que este profesional técnico necesita conocer para ser un buen instalador-fontanero. Además permite adquirir competencias profesionales y...


Top más buscados

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio en Soldadura y Calderería, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia....


Formación relacionada


Haz tu pregunta