1. Cursos
  2. Hostelería y Turismo
  3. Restauración y Cocina
  4. Curso Cocinero Profesional
CURSO DE COCINERO PROFESIONAL

Curso de Cocinero Profesional

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Horario Totalmente Flexible y Campus Virtual

Saldras con todas las garantias hacia un sector que requiere mas profesionales cualificados debido a la favorable evolucion de la calidad de vida en los ultimos años: las comidas fuera de casa por motivos laborales, mayor movilidad y turismo, la gastronomia como ocio.... Ademas, podras acceder al titulo FP de Tecnico en Cocina.

Asi, con este curso:

Conoceras el perfil profesional de todo buen cocinero asi como las funciones de los utensilios y la maquinaria.

Dominaras en profundidad los diferentes elementos que intervienen en la produccion de alimentos.

Aprenderas las tecnicas basicas de la manipulacion de los alimentos, asi como de la preparacion y la presentacion de los platos.

Conoceras las caracteristicas y las peculiaridades de la cocina territorial y la denominada Nueva Cocina.

Para realizar este curso, no necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulacion.

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales de este curso se centran en los sectores de la restauracion y la hosteleria, con especial incidencia en restaurantes, hoteles, cafeterias, etc., y dentro del sector de la restauracion colectiva, en colegios, hospitales y empresas. El curso te prepara para:

Trabajar como tecnico de cocina, con amplios conocimientos sobre compras, elaboracion de los productos y presentacion de los platos.

Dirigir una cocina profesional, mediante una solida formacion en la creacion y la direccion de los equipos de trabajo.

Dirigir y gestionar un restaurante, lo que, ademas, te permitira montar tu propio negocio.

Por otra parte, todos los alumnos disfrutan de la Bolsa de Trabajo, a traves de la cual acceden a las ofertas de empleo mas adecuadas a su perfil, gozando de un trato personalizado y preferente.

🎓 Titulaciones

El Real Decreto 1538/2006 del Ministerio de Educacion, Cultura y Deportes abre la posibilidad de obtener una titulacion oficial de Formacion Profesional mediante pruebas libres que convocan las Comunidades Autonomas.

Siguiendo esta nueva legislacion, te ofrecemos la posibilidad de prepararte para las pruebas libres que dan acceso a la Titulacion Oficial de Tecnico en Cocina.

gastronomia, restauracion, cocinero profesional
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Cocinero Profesional 2024

1.Equipamiento y utillaje en la produccion culinaria: Perfil profesional de un cocinero.

2.Utensilios que se utilizan en la cocina y sus usos principales.

3.Maquinaria especifica y seguridad en la cocina: Maquinaria basica y modo de utilizarla eficazmente.

4.Preelaboracion y conservacion de los alimentos: Sistemas para manipular, almacenar y conservar los alimentos de manera adecuada.

5.La oferta gastronomica: Definicion del concepto de oferta gastronomica y aspectos clave que determinan la oferta de cada establecimiento.

6.Aprovisionamiento y almacenamiento de mercancias: Como comprar productos y gestionar el stock de mercancias de forma eficiente.

7.Dietetica e higiene: Conceptos basicos de nutricion. Normas de seguridad e higiene que deben seguir trabajadores e instalaciones.

8.Tecnicas culinarias: Tecnicas de elaboracion de alimentos. Procesos culinarios y las elaboraciones que suponen la base de la cocina.

9.Elaboraciones y productos culinarios: Elaboracion de recetas y control de tiempos y medidas. Tecnicas de decoracion y presentacion.

10.Tecnicas de servicio y atencion al cliente: Tipos de servicio de platos ante el cliente.

11.Clasificacion de vinos, normas generales para servirlos y para el maridaje con los platos.

12.Reposteria: Ingredientes basicos de la reposteria. Como realizar elaboraciones basicas de reposteria y su presentacion.

13.Gestion empresarial: Pequeña introduccion al mundo de la empresa. Cuales son los tramites para crear un negocio propio. Criterios y tecnicas para llevar un establecimiento de restauracion de manera eficiente.

14.Anexo 1: Glosario de terminos culinarios. Se recogen las palabras tecnicas mas habituales relacionadas con el mundo de la cocina.

15.Anexo 2: Cocinas territoriales. Gastronomia tipica de las distintas comunidades autonomas.

16.Anexo 3: Tendencias gastronomicas. Introduccion a la historia de la cocina, distintas tendencias culinarias y bases de la Nueva Cocina.

Practicas

Una vez terminado el curso, tendras la posibilidad de realizar practicas en alguno de los hoteles de la cadena HUSA Hoteles, con la opcion de entrar a formar parte de su Bolsa de Trabajo, como candidato/a a futuras incorporaciones a su plantilla.

Profesores

El equipo de profesoras responsable de tu formacion esta coordinado por tu tutora personal, especialista en el mundo de la cocina y con amplia experiencia docente.

Annabel Garcia Clemente

Diplomada en Tecnica en Empresas y Actividades Turisticas.

Mª Angeles Villarroya Lacilla

Tecnica Especialista en Cocina y Restauracion.

Isabel Lugo Generoso

Tecnica Especialista en Historia de la Gastronomia y Geografia Turistica.

Adriana Guilera De Madariaga

Diplomada en Restauracion (especializada en cocina y reposteria

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

La formación de Barman - Servicios de bar y cafetería, está pensada para todas aquellas personas que deseen llevar a cabo su actividad profesional en el marco del sector servicios, allí donde se desarrollen procesos de elaboración y servicio de alimentos y bebidas principalmente en el sector de hostelería y en subsectores.


Curso relacionado de CEAC

ENOLOGÍA Y SOMMELIER


Online800 horasMatrícula abierta

Con el Curso de Enología y Sommelier podrás especializarte en esta área. Aprenderás las técnicas más usadas por los mejores expertos para poder desarrollar esta labor profesionalmente. Este curso te proporcionará los conocimientos y las técnicas sobre los aspectos vegetativos de la vid, los diversos sistemas de vinifi...


Curso relacionado de CEAC

CURSO TÉCNICO EN PASTELERÍA Y REPOSTERÍA


Online800 HorasMatrícula abierta

El Curso Técnico de Pastelería y Repostería a distancia te proporcionará las técnicas y las bases que toda persona profesional debe conocer para poder ejercer de forma más eficiente la profesión de pastelero/a. Serás capaz de elaborar multitud de postres y dulces de manera profesional, así como conocer técnicas innovadoras, medi...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE COCINA PROFESIONAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Si te gusta la gastronomía, aprende a cocinar con el curso cocina profesional , encontrarás la formación que necesitas para cumplir tu verdadera vocación en tu trabajo. Si quieres trabajar como cocinero en restaurantes , empresas de Catering, Hoteles, o en cualquier lugar donde LA COCINA se...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE DIRECCIÓN EN RESTAURACIÓN


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

El trabajo de un director de restauración puede variar dependiendo del tipo de establecimiento y su tamaño, pero generalmente implica la supervisión y gestión de todas las operaciones relacionadas con la comida y las bebidas en un restaurante u otro negocio de hospitalidad. Las responsabilidades típicas de un director...


Curso relacionado de CEAC FP

CICLO MEDIO EN COCINA Y GASTRONOMÍA


A Distancia1.500 horas, 24 mesesMatrícula Continua

El ciclo medio CEAC de Cocina y Gastronomía te capacitará para presentarte a los exámenes de las Pruebas Libres y te proporcionará los conocimientos y las técnicas necesarias para ejecutar las actividades de preelaboración, preparación, conservación, terminación/presentación y servicio de todo tipo de elaboraciones culinarias en...


Formación relacionada


Haz tu pregunta