1. Cursos
  2. Hostelería y Turismo
  3. Restauración y Cocina
  4. Curso Cocinero Profesional
CURSO DE COCINERO PROFESIONAL

Curso de Cocinero Profesional

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Solo preparan alumnos de Pontevedra

El curso, dirigido a profesionales de la restauración, permitirá al alumno adentrarse en la modernidad y en las últimas tendencias de la cocina y la pastelería profesional, ampliando sus conocimientos culinarios y mejorando sus técnicas.

Podrás disfrutar de completar tu formación realizando prácticas en restaurantes colaboradores con Forbe en el que perfeccionaras tus técnicas culinarias y ejerceros todo lo aprendido todo esto de la mano de grandes profesionales del sector con los cuales contaras en todo tu proceso de formación practica.

Una vez conseguida tu formación disfrutaras de las ventajas de formar parte de la Bolsa de trabajo de Forbe.

Una Bolsa de trabajo que recibe con frecuencias solicitudes de vacantes en el sector de la hosteleria que necesitan ser copadas por profesionales cualificados.

Objetivo

Con el objetivo de mostrar las más recientes técnicas de gestión de cocina (preparación de materias primas, emplatado y decoración, montaje de buffets, métodos de cocinado, diseño de menús y confección de cartas, etc.) y las últimas técnicas culinarias.

chef, gastronomia, cocinero profesional, culinaria
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Cocinero Profesional 2024

1- Equipamiento y utillaje en la producción culinaria: Perfil profesional de un cocinero. Utensilios que se utilizan en la cocina y sus usos principales.

2- Maquinaria específica y seguridad en la cocina: Maquinaria básica y modo de utilizarla eficazmente.

3- Preelaboración y conservación de los alimentos: Sistemas para manipular, almacenar y conservar los alimentos de manera adecuada.

4- La oferta gastronómica: Definición del concepto de oferta gastronómica y aspectos clave que determinan la oferta de cada establecimiento.

5- Aprovisionamiento y almacenamiento de mercancías: Cómo comprar productos y gestionar el stock de mercancías de forma eficiente.

6- Dietética e higiene: Conceptos básicos de nutrición. Normas de seguridad e higiene que deben seguir trabajadores e instalaciones.

7- Técnicas culinarias: Técnicas de elaboración de alimentos. Procesos culinarios y las elaboraciones que suponen la base de la cocina.

8- Elaboraciones y productos culinarios: Elaboración de recetas y control de tiempos y medidas. Técnicas de decoración y presentación.

9- Técnicas de servicio y atención al cliente: Tipos de servicio de platos ante el cliente. Clasificación de vinos, normas generales para servirlos y para el maridaje con los platos.

10- Repostería: Ingredientes básicos de la repostería. Cómo realizar elaboraciones básicas de repostería y su presentación.

11- Gestión empresarial: Pequeña introducción al mundo de la empresa. Cuáles son los trámites para crear un negocio propio. Criterios y técnicas para llevar un establecimiento de restauración de manera eficiente.

Anexo 1: Glosario de términos culinarios. Se recogen las palabras técnicas más habituales relacionadas con el mundo de la cocina.

Anexo 2: Cocinas territoriales. Gastronomía típica de las distintas comunidades autónomas.

Anexo 3: Tendencias gastronómicas. Introducción a la historia de la cocina, distintas tendencias culinarias y bases de la Nueva Cocina.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de CEAC

ENOLOGÍA Y SOMMELIER


Online800 horasMatrícula abierta

Con el Curso de Enología y Sommelier podrás especializarte en esta área. Aprenderás las técnicas más usadas por los mejores expertos para poder desarrollar esta labor profesionalmente. Este curso te proporcionará los conocimientos y las técnicas sobre los aspectos vegetativos de la vid, los diversos sistemas de vinifi...


Curso relacionado de CEAC

CURSO TÉCNICO EN PASTELERÍA Y REPOSTERÍA


Online800 HorasMatrícula abierta

El Curso Técnico de Pastelería y Repostería a distancia te proporcionará las técnicas y las bases que toda persona profesional debe conocer para poder ejercer de forma más eficiente la profesión de pastelero/a. Serás capaz de elaborar multitud de postres y dulces de manera profesional, así como conocer técnicas innovadoras, medi...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE COCINA PROFESIONAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Si te gusta la gastronomía, aprende a cocinar con el curso cocina profesional , encontrarás la formación que necesitas para cumplir tu verdadera vocación en tu trabajo. Si quieres trabajar como cocinero en restaurantes , empresas de Catering, Hoteles, o en cualquier lugar donde LA COCINA se...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE DIRECCIÓN EN RESTAURACIÓN


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

El trabajo de un director de restauración puede variar dependiendo del tipo de establecimiento y su tamaño, pero generalmente implica la supervisión y gestión de todas las operaciones relacionadas con la comida y las bebidas en un restaurante u otro negocio de hospitalidad. Las responsabilidades típicas de un director...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

La formación de Barman - Servicios de bar y cafetería, está pensada para todas aquellas personas que deseen llevar a cabo su actividad profesional en el marco del sector servicios, allí donde se desarrollen procesos de elaboración y servicio de alimentos y bebidas principalmente en el sector de hostelería y en subsectores.


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

FP SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE COCINA


BilbaoMatrícula abierta

Actualmente, la hostelería es, con diferencia, el sector que más crece en términos de empleo. Según la Federación Española de Hostelería, más de 1,5 millones de españoles se emplean en este sector. Los bares y restaurantes son los modelos de negocio que copan la creación de empleo en nuestro país año tras año. Tanto es así, que...


Formación relacionada


Haz tu pregunta