1. Masters Online
  2. Redes y Seguridad Informática
  3. Redes y Seguridad Informática Online
  4. Doble Master Seguridad Aplicaciones Informaticas
DOBLE MASTER EN SEGURIDAD Y APLICACIONES INFORMATICAS

Doble Máster en Seguridad y Aplicaciones Informáticas

Doble Máster en Seguridad y Aplicaciones Informáticas SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    3000 Horas / 120 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Según los últimos estudios de los puestos más demandados en las empresas, los profesionales relacionados con la informática son los que más ven aumentada su demanda en el mercado laboral. Los desarrolladores de software (aumento del 15% en los últimos años), los administradores de redes y sistemas informáticos (7%), además de los desarrolladores web (17%), están entre los puestos más demandados.

Con el Doble Máster en Seguridad y Aplicaciones Informáticas, por una parte profundizarás en el manejo y la administración avanzada de sistemas operativos y redes en entornos empresariales, además de en la comprensión de protocolos, redes y servicios asociados para desarrollar planes de seguridad. Por otro lado, aprenderás a programar con diferentes lenguajes, a dominar la ingeniería del software y serás capaz de diseñar y gestionar proyectos TIC.

El Doble Máster en Seguridad y Aplicaciones Informáticas de SEAS te formará para responder a todas las tareas y responsabilidades asociadas a la administración de sistemas informáticos, la gestión de la seguridad de las redes y el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Adquirir todas estas competencias del sector TIC, marcan la diferencia a la hora de destacar en el mercado laboral ¿Quieres empezar ahora?. Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

SOFTWARE

Distribución GNU/Linux Debian

Netbeans, entorno de desarrollo (IDE JDK) para desarrollo de software en lenguaje JAVA y otros lenguajes.

Dreamweaver versión demo, software de diseño y programación web de Adobe.

Visual Studio, entorno (IDE) para sistemas operativos Windows y Mac que soporta múltiples lenguajes de programación creado por Microsoft.

ECLIPSE, entorno de desarrollo integrado, gratuito y multiplataforma para desarrollar software Android.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Una vez superado con éxito el Doble Máster en Gestión Integral de Seguridad, Sistemas y Redes Informáticas, recibirás dos titulaciones universitarias propias expedidas directamente por la Universidad San Jorge, con 120 créditos europeos ECTS.

- Máster de Formación Permanente en Gestión Integral de Seguridad, Sistemas y Redes, con 60 créditos ECTS

- Máster de Formación Permanente en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, con 60 créditos ECTS

Titulación adaptada al Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

- Administradores de sistemas y de red

- Responsables y administradores de seguridad en sistemas

- Consultores de seguridad

- Analista y corrector de vulnerabilidades de diferentes tipos de sistemas informáticos y redes empresariales

- Consultor de auditorías de sistemas de información

- Asesor y supervisor en materias relacionadas con la Protección de Datos. Implantación de la LOPD y LSSICE en la empresa

- Arquitecto de software

- Analista - Programador

- Programador de aplicaciones multiplataforma. escritorio Web y Móvil

- Desarrollador de software (Software Developer)

- Maquetador - diseñador Web

✍ Metodología

- Prácticas garantizadas en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo

- Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas

- Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

- Clases en directo a través de Webinars

✔ Requisitos

- Ser titulado universitario.

- Estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge.

Si se cumple alguno de estos requisitos de acceso, la titulación expedida será de Máster de Formación Permanente.

También se puede acceder cumpliendo alguno de estos requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.

Si se cumple alguno de estos requisitos de acceso, la titulación expedida será de Diploma de Especialización.

🏁 Objetivos

- Conocer los principios fundamentales del funcionamiento de los sistemas operativos, así como conceptos y términos técnicos asociados a la transmisión de datos

- Comprender en profundidad las características técnicas de nuestro hardware y cómo ampliar y extender su ciclo de vida

- Administrar de forma eficiente sistemas operativos de servidor, Windows Server y GNU/Linux

- Llevar a cabo la instalación e integración de distintos servicios y servidores asociados a las tecnologías de la información

- Diseñar una red informática, tomando decisiones en las que influirán los protocolos de comunicación que actúan sobre ella, los tipos de dispositivos de interconexión y sus principales funciones, topologías de red y distintas necesidades tecnológicas que llevarán a desarrollar un proyecto integral de implementación de un sistema de comunicaciones

- Estructurar una red corporativa para aislar funcionalidades mediante el modelo jerárquico de redes

- Conocer los principales ataques que puede recibir un sistema informático, así como los posibles métodos de protección, detección y políticas de seguridad que permitan evitar el daño al sistema o minimizar su repercusión

- Desarrollar aplicaciones para la plataforma móvil Android, pudiéndolas comercializar en el Play Store

- Diseñar y programar de forma efectiva la parte cliente de una aplicación web usando para ello JavaScript, jQuery y AJAX e integrando últimas tecnologías como HTML5 y CSS3 con lo que conseguimos hacer más rica e interactiva la navegación por nuestros sitios web

- Implementar páginas web dinámicas, bajo una arquitectura Cliente/Servidor, utilizando para ello lenguajes de programación web como: PHP, Java EE (Java Web), y ASP.NET C#, con diferentes sistemas gestores de bases de datos y servidores web

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Doble Máster en Seguridad y Aplicaciones Informáticas 2024

SISTEMAS OPERATIVOS: Introducción a los Sistemas Operativos. Procesos. Comunicación y sincronización de procesos. Interbloqueos. Entrada/Salida. Archivos y directorios. Gestión de Memoria.

LINUX:

Historia e instalación. Introducción al Shell. Gestión del sistema. Gestión de archivos. Entorno gráfico y gestión de paquetes.

LINUX. ADMINISTRACIÓN DE REDES Y SERVIDORES: Kernel. Shell scripting. Redes. Servidores. Seguridad.

WINDOWS SERVER: Redes y servidores en entorno empresarial. Servidores y servicios básicos. Administración básica. Replicación. Administración avanzada.

MANTENIMIENTO DEL HARDWARE: Sistemas numéricos. Conversiones. Operaciones. La caja. Componentes básicos. La fuente de alimentación. Puertos. Imagen y sonido. Red. Memoria. Microprocesadores. Periféricos. Limpieza y mantenimiento. Sistema.

TRANSMISIÓN DE DATOS: Teoría de la señal. Medios de transmisión. Topologías, clasificación y dispositivos de redes. Cableado estructurado.

REDES INFORMÁTICAS: Historia de Internet. Modelos de red. Modelo de referencia OSI: Capas 1 y 2. Modelos de referencia OSI: Capa 3. Modelo de referencia OSI. Capas 4, 5, 6 y 7.

PLANIFICACIÓN DE REDES CORPORATIVAS: Partes de una red corporativa. Sistemas de seguridad. Tecnologías inalámbricas. Telefonía IP. Herramientas de administración.

LEGISLACIÓN Y ÉTICA EN LAS TIC: Regulación sobre la protección de datos. Normativa sobre contenidos Web. Propiedad intelectual. Ética en las TIC.

SEGURIDAD INFORMÁTICA: Introducción a la seguridad. Globalización digital. Políticas de seguridad informática. Plan de contingencias (resiliencia). Métodos de análisis y evaluación de la seguridad. Evolución histórica de la seguridad informática.

CIBERSEGURIDAD: Ciberinteligencia y ciberseguridad. Ataques más comunes. Defensa. Ingeniería social. Hacking ético, preparación del ataque. Hacking ético, ejecución del ataque. Análisis forense de redes y equipos. SOC, Blue Team vs Red Team. Seguridad en dispositivos móviles.

AUDITORÍA INFORMÁTICA: Introducción a la auditoría. El auditor y su trabajo. Alcances de seguridad informática. Documentación y presentación informe.

DISEÑO DE BASES DE DATOS: SGB, Modelos de datos y modelo relacional. El diseño de las bases de datos. Diseño conceptual. Diseño lógico. Teoría de normalización. Introducción al lenguaje SQL. Bases de datos distribuidas. Microsoft Access.

JAVA: Introducción a Java. Programación Orientada a Objetos. Interfaces gráficas.

PROGRAMACIÓN WEB: Lenguaje Javascript. DOM y eventos en Javascript. Avanzando en Javascript. AJAX y jQuery. HTML5 y CSS3.

DISEÑO WEB: Introducción. HTML. CSS3. Diseño y estética. Publicación Web. Optimización Web.

PHP / MySQL: Instalando Apache, PHP y MySQL. MySQL. Conceptos básicos de PHP. Conceptos avanzados de PHP. PHP - MySQL. Publicación en la Web.

JAVA WEB: El lenguaje de programación Java y evolución histórica de la plataforma. Configuración del entorno de desarrollo de Java EE. Desarrollo web con Servlets y Java Server Pages. Integración de Bases de Datos en aplicaciones Java EE. Enterprise JavaBeans (EJBs) y Persistencia. Java Server Faces (JSF). Integración de Web Services con Java Enterprise Edition.

ASP.NET C#: Introducción. Introducción a ASP.NET. Introducción a C#. elementos de ASP.NET. ADO.NET. Controles Web con ASP.NET. Manejo de errores. Protección y seguridad para ASP.NET.

DESARROLLO DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES ANDROID: Presentación de Android. Más allá de los conceptos básicos. Próximas generaciones. Web-móvil en acción. Publicación de aplicaciones.

ANÁLISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS. UML: Introducción. Metodologías para generación de sistemas orientados a objetos (OMT, Booch y OOSE). UML Notación básica y avanzada. UML, Desarrollo orientado a objetos. Herramientas CASE. Caso Práctico.

DISEÑO Y DESARROLLO DE INTERFACES: Introducción. Principios del diseño. Planificación. Otras planificaciones. Estrategia de desarrollo. De la funcionalidad a la codificación. Pruebas de integración. Diseño y maquetación. Teoría del color. Composición de la aplicación. Usabilidad y accesibilidad. Programas de interfaces.

CALIDAD DEL SOFTWARE: Introducción. Manual de calidad. Garantía y control de software. Reingeniería. Reutilización. Mejora continua. Normalización, certificación y acreditación. Premios y certificados. CMM CMMI.

GESTIÓN DE PROYECTOS TIC: Introducción a la gestión de proyectos. Los participantes en el proyecto. El ciclo de vida de los proyectos. La documentación del proyecto. Áreas de gestión. Gestión de proyectos de software. Fundamentos de dirección de proyectos según la guía PMBOK del PMI.

PROYECTO FINAL

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificación CCNA V7 resulta funda...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso Experto Ciberseguridad


Online6 MesesMatrícula abierta

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten con la formación necesaria....


GRUPO ATRIUM

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MASTER UNIVERSITARIO EN CIBERSEGURIDAD


Todas las provincias de España60 ECTSAbril / Octubre

La tecnología se ha convertido en una parte indisoluble de nuestras vidas y rutinas diarias, tanto personales como profesionales. Ante esto, surge la necesidad de mantener seguros todos los activos informáticos. Por ello la seguridad informática es actualmente una de las principales preocupaciones de las empresas. Pero las infra...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Formación actualizada para responder a las necesidades del mercado, y que incorpora las tecnologías y herramientas más recientes. Foco en industria. Docente experto con amplia trayectoria internacional. La cuarta revolución industrial – la industria 4.0- ha transformado la forma en que la industria opera, y seguirá transf...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La revolución tecnológica afecta de manera directa al ciudadano, desde cómo se relaciona con la administración pública, cómo se puede tratar su información en los diferentes servicios, públicos y privados, nuevas vías de ocio con implicaciones sobre su privacidad y el consecuente riesgo a la pérdida de control sobre su informaci...


Curso relacionado de MASTER D

MASTER CIBERSEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

En el mundo tecnológico el perfil polivalente está muy bien valorado, pero en el campo de la Ciberseguridad y las redes se convierte en imprescindible. Disponer de conocimientos transversales a varios perfiles te permitirá ampliar el rango de seguridad de una empresa y, por ende, de sus activos. El perfil del Hacker ético y el d...


Formación relacionada


Haz tu pregunta