1. Cursos A Distancia
  2. Construcción
  3. Construcción a Distancia
  4. Curso Constructores Obras
CURSO DE CONSTRUCTOR DE OBRAS

Curso de Constructores de Obras

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    320 Horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas - Bolsa de trabajo CCC -Posibilidad de pago a plazos


Descripción

El sector de la construcción mueve millones de euros en España. Y tiene una continua demanda de personas preparadas profesionalmente. El nivel de exigencia de la construcción es cada día mayor y sólo lo pueden alcanzar las personas con una formación técnica muy sólida. Cuanto más alto es el rango de las personas que trabajan en este sector, mayores son sus ganancias.

Ahora, con el Curso de Técnico en Construcción de Obras de CCC puedes prepararte fácil y cómodamente para asumir la dirección de una obra.

En cualquier proyecto la figura del Técnico es indispensable y está presente durante todo el proceso. Al terminar este Curso el alumno podrá acceder a un puesto de responsabilidad en una obra.

Construye tu futuro

El Curso de CCC ofrece una sólida formación para que, en muy poco tiempo, el alumno pueda analizar y diseñar planos, organizar a los gremios implicados, supervisar cada trabajo y asegurar que el proyecto sale adelante.

Con el Plan de Formación de Técnico en Construcción de Obras obtendrás la preparación técnica imprescindible para trabajar como profesional del sector de la construcción. Y, si ya trabajas en este sector, tu formación te dará la oportunidad de ascender profesionalmente.

El Servicio de Bolsa de Trabajo de CCC publica constantemente oportunidades de empleo en este campo. A la Bolsa de Trabajo podrás acceder a través de la zona reservada a alumnos de la web de CCC.

Prepárate para dirigir proyectos de construcción

Con el Diploma CCC de Técnico en Construcción de Obras podrás intervenir, siempre en relación directa con el aparejador o el arquitecto, en los distintos aspectos del desarrollo de la obra:

  • Realizar cálculos de resistencias de estructuras.
  • Revisar todo tipo de instalaciones: fontanería, agua, calefacción, gas, sistema eléctrico, etc.
  • Calcular diámetros, elegir materiales, saber cómo realizar impermeabilizaciones, resolver los problemas de las salidas de humos, acondicionamiento de aire, ventilación, tratamiento de aguas...
  • Tomar las precauciones necesarias en cada momento. Medir, presupuestar y valorar diferentes proyectos...
  • Conocer todos los requerimientos sobre la seguridad y salud, plan de obra…

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Al finalizar el curso tendrás el Diploma CCC de Técnico en Construcción de Obras.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Obtendrás la preparación técnica imprescindible para obtener un empleo de técnico en construcción profesional. Si ya lo eres, estarás plenamente cualificado para tu profesión.

✍ Metodología

Es un curso online en el que encontrarás todas las facilidades que necesites para finalizarlo con éxito

✔ Requisitos

No son indispensables ningún requisito para realizar este curso ya que el objetivo principal es formarse en lo que verdaderamente te gusta.

obras
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Constructores de Obras 2024

A través de un método sencillo apoyado en la práctica el alumno aprende todos los detalles de la profesión:

Interpretación de Planos. Dibujo de Construcción. Instrumentos de dibujo. Empleo de los distintos tipos de líneas en el dibujo de construcción. Escalas. Cotas. Fachadas. Planos de sección.

Normas fundamentales. Normalización. Rayado convencional de los materiales. Resistencia de los materiales. Abreviaturas y signos convencionales.

Técnica del Hormigón Armado. Estudio de los pilares y armaduras de hormigón armado. Armaduras principales. Aplicaciones prácticas. Cimientos. Representación de pilares y vigas de hormigón armado.

Materiales de Construcción. Piedra. Mampostería mixta. Columnas y pilares. Arcos de piedra labrada. Ejecución de la fábrica de piedra labrada. Morteros. Hormigones. Madera. Cercas. Ladrillos. Muros.

Superficies y cubicaciones. Aritmética. Sistema métrico decimal. Proporción y porcentaje. Unidades de longitud. Geometría. La línea recta. Polígonos. Estudio de los triángulos. Clasificación de los triángulos. Cuadriláteros. Base y altura de los cuadriláteros. Superficie de las figuras planas. Áreas y volúmenes.

Obras de Albañilería. Técnica constructiva. Cimentación en general. Clases y resistencias de los terrenos. Herramientas. Arcos y dinteles. Excavaciones en terrenos anegados. Forjados de piso. Protección de edificios contra la humedad. Aparatos sanitarios. Ascensores y montacargas.

Técnica Constructiva. Obras de albañilería. Carpintería y Cerrajería de taller. Cubiertas. Planos completos de viviendas unifamiliares.

Suministro de Agua. Cantidad de agua necesaria. Contadores. Sistema de suministro de agua.

Materias Técnicas Complementarias. Aparatos sanitarios. Instalación eléctrica.

Levantamiento de Planos. Consideraciones previas. Problemas geométricos útiles para la operación de levantamiento de planos. Medición de superficies. Levantamiento del plano de un edificio. Datos útiles. Medición. Croquis. Detalles. Puesta en escala. Normas generales que deben seguirse.

Práctica del dibujo. Ejecución de croquis. Ejercicios.

Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Normativa. Normativa de aplicación y obligado cumplimiento. Documentación complementaría necesaria para todo proyecto de edificación. ¡Incluye el Real Decreto 314/2006 por el que se aprueba el actual Codigo Técnico de la Edificación!

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Curso Superior REVIT para Ingenieros


Todas las provincias de España400 horas 8 créditos ECT...400 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

Con este Curso Superior de Revit para ingenieros el alumno aprenderá las técnicas y los procesos empleados por los mejores profesionales de cada ámbito, para que poder desarrollar esta labor profesionalmente. Este curso va destinado a todo aquel profesional en el sector AEC (Arquitectura, Ingeniería y construcción) que qu...

Avalado Por Autodesk: Consigue el Certificado Oficial.

Accede a Ofertas Diarias de Empleo Gestionadas Por Randstad.


DEUSTO FORMACION

Destacado
Curso relacionado de EIGP

Curso de Certificación Bbim Building Information Modeling Basics


Online16 horas, clases grabadas...16 horas, clases grabadas impartidas por un profesor cualificado.Modalidad abierta

La certificación BBIM ® – Building Information Modeling Basics reconoce ante empresas y organismos internacionales a los profesionales que controlan los fundamentos de esta metodología de trabajo, buscan la mejora continua y han superado las pruebas que lo demuestran, cuál es su alcance, sus estándares, el entorno de funcionamie...

- CERTIFICACIóN BBIM®- BUILDING INFORMATION MODELING BASICS®
- EN EIGP, SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- PROGRAMA DE CERTIFICACIóN PROFESIONAL DE BUILDINGSMART – FUNDAMENTOS

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Proyectos de Obra Civil


A Distancia1430 horasMatrícula abierta

Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil mediante la superac...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE MATERIALES Y TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS


Online150 horas, 6 ECTSMatrícula abierta

El diseño interior es la disciplina proyectual involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial, así como el tratamiento de las superficies. El atractivo hoy en día es el auge de esta disciplina en una época en que no se van a crear espacios nuevos, pero sí se v...


Top más buscados

El sector de la construcción es uno de los sectores que más ha crecido en esta última etapa de este país, como bien sabes, cada vez es más la demanda de profesionales cualificados. Este es nuestro fin, el poder ayudarte a ser un buen especialista con una preparación teórica y práctica que te permita mejorar en tu vida laboral y...


Top más buscados

Para dar el toque final a la decoración, la iluminación interior tiene un papel clave. El Curso de Iluminación de Interiores a distancia te permite aprender todo lo necesario para instalar la iluminación adecuada en el hogar o en cualquier establecimiento comercial. Podrás elegir entre la gran cantidad de opciones de dise...


Formación relacionada


Haz tu pregunta