1. Cursos
  2. Diseño, Creación y Moda
  3. Dirección de Empresas
  4. Curso Creacion Empresas Moda Tipologia Presencia Mercado Nacional Internacional
CURSO DE CREACION DE EMPRESAS DE MODA TIPOLOGIA Y PRESENCIA EN EL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL

Curso de Creación de Empresas de Moda Tipología y Presencia en el Mercado Nacional e Internacional

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    Nº horas: 48
    Horario: Lunes...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

En una industria cada vez más globalizada, se hace indispensable contar con herramientas empresariales que nos ayuden a lograr ventajas competitivas perdurables en el tiempo. La evolución en los gustos de los consumidores y la existencia de numerosos competidores en el mercado nacional e internacional requieren que la empresa desarrolle un conjunto de capacidades organizativas específicas y diferenciadas, que le permitan anticiparse y adaptarse a los continuos

cambios en su entorno.

Objetivos

• Aprender a elaborar y estructurar un plan de negocio desde la idea inicial hasta su puesta en marcha.

• Determinar cuáles son las habilidades y competencias esenciales del empresario

emprendedor en la industria de la moda.

• Adquirir una visión completa de la industria de la moda y los mercados que la componen.

• Delimitar los factores estratégicos necesarios para que las empresas de moda adquieran una dimensión nacional e internacional en sus negocios.

Metodología

El curso combina el desarrollo de contenidos teóricos con su aplicación práctica a través del análisis de casos y la solución de problemas específicos con el objetivo de obtener una visión interrelacionada de todos los elementos y variables que entran en juego en la dirección de empresas dentro de la industria de la moda.

A quién va dirigido

Licenciados en Empresariales, Humanidades o procedentes de las áreas comercial, comunicación, marketing, finanzas, etc., que quieran dirigir su carrera al sector de la moda, así como profesionales en activo que quieran especializarse en el sector moda y adquirir habilidades directivas y de gestión empresarial tales como jefes de ventas, product managers, brand managers, directores comerciales, de marketing, de compras, de RR.PP., directores creativos y ejecutivos de cuentas, etc.

🎓 Titulaciones

Los Másteres y Cursos Superiores dan lugar a “Diploma” y “Expediente Académico”.

Para poder optar al “Certificado de Asistencia” es necesario:

- Una asistencia mínima al 80_, no aceptándose justificación alguna para las ausencias.

- La entrega, antes del tercer día de clase, bien al Profesor, bien a la Secretaría, de la “Ficha de Alumno”, correctamente cumplimentada.

Para poder optar al “Certificado de Aprovechamiento” es necesario:

- La superación de los trabajos o pruebas establecidos por el Cuadro Docente, variable en función del Grado o Nivel del Curso.

En todo caso, los gastos de expedición están incluidos en el precio del curso.

Los Certificados y Diplomas se expiden a la finalización del Curso correspondiente previa solicitud expresa realizada por el ALUMNO a través del formulario correspondiente de la sección “Alumni”.

✔ Requisitos

Los Cursos Monográficos pueden realizarse de forma independiente o pueden sumarse y combinarse dando lugar a Cursos Superiores.

Esto permite que cada estudiante, de forma individual, elabore su propio perfil académico en función de sus necesidades y expectativas (elección libre de materias – modelo anglosajón).

El Curso Monográfico de “El Seguro y Traslado de la Obra de Arte” puede completarse con otros Cursos Monográficos hasta formar los siguientes Cursos Superiores:

“Especialista en Didáctica, Legislación y Promoción de Museos”, constituido por 108 Unidades Didácticas (equivalente a 162 horas presenciales y entre 220-430 horas de trabajo personal).

herramientas empresariales, gestion de empresas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Creación de Empresas de Moda Tipología y Presencia en el Mercado Nacional e Internacional 2024

1ª Sesión

Introducción a la asignatura. Objetivos del módulo. Las bases del proyecto empresarial: utilidad y finalidad del plan de empresa. Determinación del campo de actividad del negocio.

2ª Sesión

El perfil del emprendedor en la industria de la moda: conocimientos, actitudes y habilidades necesarias. Análisis de casos relevantes en la industria. Otra forma de emprendizaje: los intraemprendedores.

3ª Sesión

La influencia de variables externas en la actitud y actividad emprendedora.: entorno, instituciones y otros agentes sociales.

4ª Sesión

La dirección del proyecto empresarial: fases y estructura del plan de empresa. La elección del nombre de la empresa. La localización y dimensión del negocio.

5ª Sesión

El Plan de Empresa (I): la oferta. Delimitación de la industria de la moda. Análisis del ciclo de vida y

de la estructura de la industria de la moda.

6ª Sesión

El Plan de Empresa (I): la oferta. Variables de estudio de la competencia actual y futura. Atractivo del sector. Barreras de entrada en el sector.

7ª Sesión

El Plan de Empresa (I): la oferta. Poder negociador de clientes y proveedores en la industria de la moda. La amenaza de productos sustitutivos y la oportunidad de lograr productos

complementarios.

8ª Sesión

El Plan de Empresa (I): la oferta. Diagnóstico global de la industria: Presentación de las principales

magnitudes de la industria en España.

9ª Sesión

El Plan de Empresa (I): la oferta. Factores clave de éxito de la industria. La red de valor en la industria de la moda. Determinación de los procesos y actividades clave en el sector. Análisis de las principales empresas del sector.

10ª Sesión

El Plan de Empresa (II): Productos y mercados. Identificación de las variables clave en la segmentación. El análisis del atractivo del segmento donde queremos competir.

11ª Sesión

El Plan de Empresa (II): Productos y mercados. Selección del ámbito del segmento y elección del consumidor estratégico: comprender a los clientes dentro del segmento. Factores clave de éxito en el segmento.

12ª Sesión

El Plan de Empresa (II): Productos y mercados. La interrelación entre industria y mercado: la existencia de grupos estratégicos y la segmentación de la industria a través del posicionamiento competitivo. Principales magnitudes del mercado español.

13ª Sesión

El Plan de Empresa (III): Estrategia de negocio. Factores para la creación y mantenimiento de ventajas competitivas. Tipos de estrategia para lograr ventajas sobre los competidores perdurables en el tiempo.

14ª Sesión

El Plan de Empresa (III): Estrategia de negocio. La estrategia de diferenciación. Fuentes para su creación y variables de diferenciación.

Condiciones de aplicación a la industria de la moda.

15ª Sesión

El Plan de Empresa (III): Estrategia de negocio. La estrategia de liderazgo en costes. Fuentes para su creación. Barreras a la imitación de competidores. Riesgos de la estrategia. Gestión de costes y Condiciones de aplicación a la industria de la moda.

16ª Sesión

El Plan de Empresa (III): Estrategia de negocio. Análisis de la cadena de valor de la empresa basada en diferenciación de productos y de liderazgo en costes. La ampliación de las estrategias

competitivas o de negocio: estrategias orientadas a la relación calidad-precio.

17ª Sesión

El Plan de Empresa (IV): Estrategias operativas. Aspectos fundamentales del Plan de Markerting y comercialización.

18ª Sesión

El Plan de Empresa (IV): Estrategias operativas. El Plan de Operaciones: medios técnicos, proveedores y producción de bienes y servicios.

19ª Sesión

El Plan de Empresa (IV): Estrategias operativas. El Plan de Recursos Humanos. El desarrollo

rganizativo de la empresa: estructura, organigrama y funciones principales.

20ª Sesión

El Plan de Empresa (IV): Estrategias operativas. Variables esenciales del plan económicofinanciero

en la etapa de creación de la empresa. Creación del mapa de indicadores de gestión:

Los principales ratios de medición de la actividad de la empresa.

21ª Sesión

El Plan de Empresa (V): La forma jurídica de la empresa. El empresario individual. Características

y marco normativo del trabajador autónomo. Obligaciones formales: legalidad, fiscalidad y requisitos contables.

22ª Sesión

El Plan de Empresa (V): La forma jurídica de la empresa. Sociedad limitada y Sociedad anónima.

Características y marco normativo. Obligaciones formales: legalidad, fiscalidad y requisitos contables.

23ª Sesión

El Plan de Empresa (V): La forma jurídica de la empresa. Aspectos para la puesta en marcha de la

empresa. Organismos implicados en el proceso de creación de empresas de moda. La ventanilla única empresarial. Análisis comparativo entre las distintas formas jurídicas.

24ª Sesión

Análisis y presentación de un Plan de Empresa.

25ª Sesión

La presencia nacional de la empresa de moda. Desarrollo de estrategias para competir en el mercado nacional. Desarrollo de mercados en el ámbito geográfico nacional. Ventajas e inconvenientes.

26ª Sesión

Estrategia de internacionalización de la actividad empresa de moda. Desarrollo del mercado internacional. Razones y patrones para la internacionalización de la empresa de moda. Factores globalizadores en la industria de la moda.

27ª Sesión

Alternativas estratégicas para competir internacionalmente: estrategia global, trasnacional y “multipaís”. La selección del país de destino.

28ª Sesión

Posibilidades de entrada en los mercados exteriores (I): crecimiento interno y desarrollo externo de la empresa. Ventajas e inconvenientes de ambos métodos.

29ª Sesión

Posibilidades de entrada en los mercados exteriores (II): el establecimiento de alianzas estratégicas. Ventajas e inconvenientes de cada alternativa. La selección del socio estratégico.

30ª Sesión

El proceso de internacionalización de empresas de moda española

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso Diseño de Moda


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con el curso de diseño de moda de MasterD, conocerás la historia de la moda, aprenderás a dibujar prendas y figurines, adquirirás destrezas para clasificar los tejidos y sus acabados e incluso llegarás a realizar una colección de moda. Además, si tienes un proyecto en la cabeza y quieres montar un negocio de moda, al ser...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales. Una vez realizada la formación de Escaparatismo y Decoración en Tiendas, podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas de marketing, comercios,...


IMASD

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Si quieres convertirte en asesor de empresas ésta es la formación que necesitas Especialízate en Asesoría de empresas a través de este curso online 100% actualizado, que te permitirá gestionar de forma eficaz todas las obligaciones en materia fiscal, laboral y contable de cualquier compañía. Además el Curso...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MBA - FULL TIME EN ESPAÑOL


Madrid60 ECTS 12 mesesAbril / Octubre

Te presentamos el MBA en español para dirigir todas las áreas de una empresa y desarrollar las capacidades adecuadas para el liderazgo, trabajo en equipo, motivación, comunicación, ética empresarial y responsabilidad social, potenciando el emprendimiento para la creación de nuevos negocios en donde primen la innovación y creativ...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El sector empresarial demanda directivos y profesionales capaces de liderar proyectos que hagan de sus productos elementos diferenciadores. El Máster Oficial en Administración y Dirección de Empresas (MBA) está estructurada en cuatro módulos, que abarcan los conocimientos relacionados con la dirección y gestión empresaria...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

MÁSTER ONLINE EN ASESORÍA DE EMPRESAS


A Distancia60 ETCSConvocatoria abierta. Per...Convocatoria abierta. Periodo de matriculación abierto.

Optimiza la gestión fiscal, laboral y contable en función de la normativa vigente El Máster online en Asesoría de Empresas está diseñado para proporcionarte los conocimientos necesarios para llevar de forma completa la gestión de las obligaciones empresariales en materia contable, fiscal y laboral. Nuestro objetivo...


Formación relacionada


Haz tu pregunta