SOLICITA INFORMACIÓN
Diseño Creación y Moda foto 11

Curso de Escaparatismo y Merchandising

> Cursos de Diseño, Creación y Moda | Cursos de Merchandising |

Curso de Escaparatismo y Merchandising
Barcelona | Valencia | Palma de Mallorca | Bilbao | San Sebastian | Valladolid | Zaragoza | La Coruña | Asturias | Granada | Málaga | Córdoba | Guadalajara | Lugo | Palencia
Consultar Precio

Titulaciones

Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro, todos de una alta valoración en el sector.
Requisitos
Destinatarios

Este curso está dirigido a personas que se sientan atraídas por ese tipo de trabajo y deseen enfocar su vida profesional a cualquiera de las siguientes áreas:

Talleres de soldadura
Empresas de montaje industrial
Cualquier centro de trabajo del sector de mecánica industrial y de la construcción.

Requisitos


No se necesita titulación previa, basta con la correcta comprensión de las enseñanzas de cada materia, cierta fuerza manual y un espíritu emprendedor.

Está destinado a personas que no posean conocimientos específicos sobre el tema, dado que todos los temas se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias tratadas.

El perfil del alumnado es un público con capacidad creativa, alta sensibilidad artística y una vocación innata altamente definida
Descripción

Mensualidades a tu Medida.

Modalidad Semipresencial

Nuestro curso de Decorador de Escaparates pretende que el alumno conozca todas las técnicas que convierten un escaparate en el perfecto técnico de ventas, conociendo los diseños, el aprovechamiento del espacio, los elementos que lo componen y qué productos son los más indicados, para que este se convierta en un escaparatista profesional.

En nuestro país en comparación a otros como EEUU, Francia o Japón todavía estamos a la cola en el arte del Escaparatismo, si bien los grandes centros comerciales ya poseen decoradores de escaparates, faltan nuevos especialistas que consigan difundir que un buen escaparate es un cliente más.

Las salidas profesionales de un decorador de escaparates son muy amplias y van desde trabajar en el pequeño comercio, en stands de ferias y exposiciones, en la imagen de franquicias, al interiorismo de oficinas, hostelería, locales comerciales, etc.

El mercado de trabajo de este sector profesional está en constante auge, no en vano se introducen en el estudio del curso el aprendizaje de las técnicas de persuasión que se han de utilizar para conseguir influir en las decisiones de compra desde el exterior del punto de venta.

Objetivos

El objetivo de nuestro curso de Decorador de Escaparates, es el de formar profesionales como escaparatistas, profesionales de la rama del Interiorismo y la Decoración , cuya actividad laboral se desarrolla en pequeños y grandes comercios , enseñando todas las técnicas necesarias para producir resultados de venta y capacitando al alumno para una incorporación rápida en el mercado laboral .

Temario

El Programa Formativo del curso de Decorador de Escaparates está compuesto por:

MODULO 1. FUNDAMENTOS DEL ESCAPARATE

TEMA 01. Fundamentos: La realización. La idea. El boceto. El proyecto. Apelación a los sentidos. La mercancía. ¿Poca o mucha mercancía?. El factor venta en el conjunto de acciones. La ética. La sinceridad.

TEMA 02. Evolución del escaparate a través de los tiempos.

TEMA 03. Las herramientas: Relación de las necesarias para la realización de un escaparate.

TEMA 04. La publicidad. El impacto publicitario. El mensaje. El concepto publicitario.

TEMA 05 Carácter y personalidad de los negocios a través de los escaparates.

TEMA 06. El sentido artístico y el publicitario: El factor artístico.

TEMA 07. El comercio como servicio: Vehículo publicitario. Vehículo de acercamiento. Relaciones públicas y escaparate.

TEMA 8. Conocimiento del mercado.

TEMA 9. El escaparate dramatizado. El institucional: Ejemplos.

TEMA 10. Las dimensiones y proporciones: Visibilidad. La situación según la visual del espectador.

TEMA 11. Proceso de la venta: Fases que conducen a la voluntad de comprar. La atención. El interés. El deseo. Voluntad de comprar. Información al comprador. Captación y conservación de la clientela.

TEMA 12. Factores que intervienen en la realización: Boceto y proyecto. Espacio disponible.

TEMA 13. Perspectiva y estilos: La Planta. El alzado. Escalas. Perspectiva caballera. Los estilos: Egipto, Grecia, Roma, Gótico, etc.

TEMA 14. Modo de utilizar el papel crepé: Cómo enfondar. Cómo plisarlo. Motivos. Flecos.

MODULO 2. REALIZACION DE ESCAPARATES

TEMA 15. Composición: Volumen. Balance simétrico y asimétrico. La cantidad. Artículos diversos. Un solo artículo. El producto y su envaso. Equilibrio. Los efectos ópticos.

TEMA 16. Ideas para la realización.

TEMA 17. Principios del color: Ordenación de los colores. Colores primarios. Secundarios o complementarios. Colores fríos y calientes. Armonías y contrastes. El plano envolvente. Colores neutros. Visibilidad. Efectos psicológicos. La pintura.

TEMA 18. Fondos de escaparates: Abiertos. Semi-abiertos. Cerrados. Sus características, ventajas y desventajas.

TEMA 19. Tapicerías y cortinajes: Los estilos de decoración más comunes.

TEMA 20. Los maniquíes: Generalidades sobre su uso. Maniquíes articulados. Maniquíes fantasía. Maniquíes especiales para prendas deportivas o gimnasia.

TEMA 21. Siluetas y maniquíes vestidos sin cortar las telas: Como cubrir el busto. Modelos de faldas. Modelos de noche.

TEMA 22.Principios elementales del arte de Realizar escaparates mercantiles.

TEMA 23. Luminotecnia aplicada: Luz Fluorescente. Luz incandescente. El color en la iluminación. Luz concentrada. Luz difusa. La iluminación de un escaparate.

TEMA 24. Soportes: Diversos modelos e ideas para la realización de soportes y expositores.

TEMA 25. Nociones elementales de carpintería: Las herramientas. Cómo cajear un listón. Cómo forrar un bastidor. Cómo seguetear. Realización de soportes. TEMA 26. Los carteles o rótulos: Su función. El mensaje. La marca. Los precios. Rotulación plana, en relieve y corpórea. Materiales para su realización. Letras planas: adhesivas, transferibles, corpóreas. Letras en relieve: corcho, plástico, madera, metal. Letras corpóreas: corcho, poliestireno expandido, madera. Rotulación a mano.

TEMA 27. Los tejidos: Su empleo como elemento decorativo. Plisadas para cubrir fondos. Presentación de los tejidos. Las diferentes presentaciones según calidad. Plegado y valoración de las telas según caída.

MODULO 3. MONTAJE DE ESCAPARATES

TEMA 28. La mercadería: El artículo expuesto. Sus características. De forma física no variable. Que no mantiene una forma exacta y susceptible de variación.

TEMA 29. Análisis de escaparates: Tejidos. Confección para caballero. Presentación de trajes confeccionados. Prendas deportivas. Confección de señora. Ropa para niños.

TEMA 30. Ejemplos y análisis de escaparates: Complementos, lencería, calzados, paraguas, impermeables, ropa de cama y mesa, corbatas pañuelos.

TEMA 31. Artículos rígidos: Ferretería y menaje del hogar, muebles, otros varios.

TEMA 32. Escaparates de marca: Los displays.

TEMA 33. Ventas especiales: Rebajas, liquidaciones y montaje.

TEMA 34. Stands y ferias de muestra: Instalación y montaje.

TEMA 35. El calendario: Temporada, institucionales, conmemorativos, acontecimientos. Ventas especiales.

ANEXO:

Curso de Prevención de Riesgos Laborales.

BOLSA DE EMPLEO

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:

La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.

Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro ¿Observatorio de Empleo¿ tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboraldebido a la Formación que han realizado.

CURSOS DESTACADOS DE CURSO DE DECORADOR DE ESCAPARATES


CURSO DE ESCAPARATISMO Y DECORACIÓN EN TIENDAS CON PRÁCTICAS

El diseño y la decoración de tiendas es el proceso de estructurar, configurar y adaptar el espacio e...

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y DISEÑO DE MODA

¿Has pensado en cómo dirigir un proyecto de moda? ¿Cómo mezclar y combin...

CURSOS DE EL DISEÑO DE LOS ENVASES Y EMBALAJES DE CARTÓN ONDULADO

Reconocer los diferentes elementos que forman parte en el proceso del diseño de los envases y embala...

CURSOS DE ESCAPARATISMO COMERCIAL Y VISUAL MERCHANDISING

El punto de venta debe ser entendido como un espacio global en el que todos los medios técnicos y hu...

CURSO ESCAPARATISMO Y VISUAL MERCHANDISING

Promoción: Curso de técnicas de representación incluido: Introducción al Autocad Dibujo a ma...

CURSO DE DECORADOR DE ESCAPARATES

El decorador de escaparates es un profesional experto en la gestión del espacio interior y exterior ...

CURSO PROFESIONAL VISUAL MERCHANDISING

El Curso Profesional Visual Merchandising es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración d...

CURSO DE ESCAPARATISMO EN TIENDAS DE OCIO Y REGALOS  DEPORTES JUGUETES LIBRERIAS FLORISTERIAS

CURSO DE ESCAPARATISMO EN TIENDAS DE OCIO Y REGALOS DEPORTES JUGUETES LIBRERIAS FLORISTERIAS ...