1. Cursos
  2. Tecnología e Informática en Barcelona
  3. Autocad
  4. Curso Dibujo Tecnico Autocad
CURSO DE DIBUJO TECNICO CON AUTOCAD 2009

Curso de Dibujo Técnico con Autocad 2009

Curso de Dibujo Técnico con Autocad 2009 ESCOLA D´INFORMATICA I OFICIS
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    La duración total del curso de Dibujo Técnico con AutoCAD es de 120 hrs.
    Modalidad Semana: 10 Hrs. a la semana de clase en 3 meses.
    Modalidad Sábados: 3 Hrs. a la semana de clase en 6 meses.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El objetivo del curso de Dibujo Técnico con AutoCAD radica en dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios, las aptitudes y las destrezas adecuadas para desarrollar las tareas CAD en estudios de Delineación, Ingeniería, Arquitecturas o empresas constructoras.

La realización de los trabajos de dibujo y diseño por ordenador es hoy común en todas las empresas que requieren la realización de planos, mapas, edificios, circuitos electrónicos, piezas mecánicas y otros aspectos de la delineación y el diseño, donde un dibujo o esquema gráfico son esenciales. Estas labores, en el pasado realizadas a mano, requieren en la actualidad de equipos informáticos y programas especializados, que proporcionen más exactitud, fiabilidad, comodidad y mejor acabado.

El curso de Dibujo Técnico con AutoCAD trata sobre el CAD (diseño asistido por ordenador) para el dibujo técnico aplicado al diseño de piezas de mecánica, arquitectura, electrónica, etc., mediante la aplicación AutoCAD. El curso está dividido en cuatro partes. La primera trata sobre el dibujo en dos dimensiones (2D). En la segunda parte se explica cómo dibujar mallas y superficies en 3D, además de la impresión de los dibujos.

En la tercera parte se trabaja con objetos sólidos, aplicando renderizado y creando escenas con fondos y paisajes. Por último, se estudia la utilización de conjuntos y normas, La creación de tipos de líneas y sombreados, la personalización de AutoCAD, la utilización de lenguajes de programación y cómo compartir dibujos de AutoCAD por medio de Internet.

El curso de Dibujo Técnico con Autocad consiste de un conjunto de lecciones que componen un temario muy completo, mas un importante grupo de ejercicios por cada materia, que garantiza la adquisición de las destrezas necesarias de cara al ámbito laboral. El alumno/a puede dedicar a la semana el tiempo que estime conveniente, en horario de libre elección, contando en todo momento con un profesor de apoyo para dudas y consultas.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

El curso de Dibujo Técnico con AutoCAD da derecho a un Diploma acreditativo y un Certificado de Estudios. Igualmente, el alumno que lo desee puede ser incluido en nuestra Bolsa de Empleo. Escola dInformàtica i Oficis dispone de una activa Bolsa de Trabajo, colaborando con una gran cantidad de empresas en la colocación de sus alumnos.

✔ Requisitos

Dirigido a

Todos aquellos que deseen realizar todas las tareas de dibujo y diseño de un modo moderno y eficaz, mediante los programas aprendidos en el curso. Los alumnos adquirirán la destreza necesaria para realizar todo tipo de trabajos de dibujo especializado con la aplicación del programa Autocad sea cual sea la naturaleza de su trabajo: diseño, ingeniería, arquitectura, mecánica, electrónica, etc..

Requisitos de acceso

No se requieren requisitos especiales para acceder al curso de Dibujo Técnico con AutoCAD, salvo aquellos que impidan el normal desarrollo de la profesión.

diseno informatico, programacion multiplataforma, diseno tecnico, dibujo ordenador

Opiniones

4.5 estrellas promedio basado en 2 opiniones de Curso de Dibujo Técnico con Autocad 2009.

Ver opiniones ESCOLA D´INFORMATICA I OFICIS


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Me agradó la forma como los tutores enseñaron a usar las herramientas del programa con ejemplos de la vida real.

IVAN M. | 06-04-2024

Las herramientas de autocad son muy eficientes para desarrollar algunos proyectos que cada día pongo en práctica.

GLORIA P. | 14-03-2024

Temario Curso de Dibujo Técnico con Autocad 2009 2024

1. AutoCAD: Dibujo en 2 dimensiones:

El alumno aprenderá, conociendo los distintos elementos del entorno de AutoCAD, a realizar dibujos de distintos tipos de objetos, introducir textos, aplicar sombreados y acotaciones, dibujar en distintas capas, etc., todo ello en dos dimensiones, como si dibujara en una hoja de papel.

El entorno de AutoCAD

Otros elementos del entorno

Iniciar un dibujo

Coordenadas y marcas

Referencia a objetos

Designar objetos

Otros objetos básicos

Sombreados, tipos de línea y capas

Trabajando con capas

Mover, girar y dibujar

Matrices y simetría

Trazado de dibujos

Textos de una línea

Párrafos de texto

Otros comandos de edición

Trabajar con bloques

Atributos de bloques

Insertar objetos

DesignCenter

Comandos de consulta

Acotación

2. AutoCAD: Dibujo en 3 dimensiones:

Presenta el dibujo de objetos en 3D mediante mallas y superficies. Muestra cómo es el sistema de coordenadas y cómo trabajar con él, obtener vistas del dibujo y a imprimirlas.

Objetos en 3D

Mallas y superficies

Sistema de coordenadas

Vistas en 3D

Ventanas múltiples

Las presentaciones

Impresión del dibujo

3. Modelado de sólidos:

Describe la forma de crear objetos sólidos y cómo aplicarles modificaciones. Aprenderá A aplicar la renderización o modelizado a los modelos creados, considerando las luces Y tipo de material para obtener imágenes realistas.

Sólidos

Trabajando con sólidos

Cortar y seccionar

Modificación de caras

Modelizado de objetos

Materiales y escenas

Fondos y paisajes

4. AutoCAD avanzado.

Describe cómo utilizar los conjuntos de normas y conjuntos de planos en un proyecto o publicar sus dibujos por medio de Internet. También se explica la forma de cambiar o personalizar el entorno de AutoCAD modificando los menús y barras de herramientas, creación de patrones de tipos de líneas y sombreados, así como la utilización de algunos lenguajes de programación aplicados en AutoCAD: AutoLISP, VBA y archivos de comandos.

Normas y conjuntos

AutoCAD e Internet

Archivos de comandos

Diseñar líneas y sombreados

Configurar el entorno

Lenguajes de programación

EQUIPAMIENTO DE LAS AULAS

Nuestras aulas, la mayoría con unas dimensiones superiores a 35 metros cuadrados, cuentan con el equipamiento informático necesario para cada especialidad impartida. El número de ordenadores por sala varía entre 15 y 20, estando conectados en una red local de tipo Ethernet. Cada alumno dispone de un ordenador durante las clases. Los ordenadores son de tipo PC con procesadores Pentium y monitor color. Todas las aulas cuentan con conexión a Internet de tipo ADSL PREMIUM, la mejor tecnología existente en el mercado.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

CREACIÓN Y MODELADO DE PERSONAJES 3D PARA VIDEOJUEGOS


Todas las provincias de España400 HorasMatrícula abierta

Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don’t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdadera obra de arte, ¡tu obra de a...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso Experto Ciberseguridad


Online6 MesesMatrícula abierta

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten con la formación necesaria....


GRUPO ATRIUM

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso de Programador Python


Todas las provincias de España400h 30 ECTSMatrícula abierta

Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software , aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte en una opción popular par...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Programación de Aplicaciones Móviles


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Saber desarrollar aplicaciones para Android, iPhone y IPad es un requisito casi imprescindible para las empresas que buscan contratar un desarrollador informático. ¿Quieres trabajar creando aplicaciones móviles para todo tipo de dispositivos? MasterD ha creado este curso de programación de aplicaciones móviles con el que...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE IMPRESIÓN 3D


Todas las provincias de España3 meses / 300hMatrícula abierta

¿Te gustaría trabajar en las nuevas tecnologías 3D? Con este curso de impresión 3D te formarás en el diseño, escaneado e impresión 3D y postimpresión 3D. Trabajarás con la herramienta profesional para diseños 3D industriales OnShape primer y único sistema de CAD 3D disponible en la nube. Mediante este curso de impresión y...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso Motion Graphics


OnlineMatrícula abierta

Un Motion graphics (gráficos en movimiento o animaciones de gráficos) es un video o animación digital creado a través de imágenes, diseños vectoriales, fotografías, tipografías, etc. para crear una ilusión de movimiento. Los motion graphics pueden tener multitud de aplicaciones siendo muy utilizado a nivel publicitario, c...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta