1. Masters
  2. Economia y Administración Empresas
  3. Logística Integral
  4. Master Universitario Direccion Empresas Logisticas Cadena Suministro
MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCION DE EMPRESAS LOGISTICAS Y DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Máster Universitario en Dirección de Empresas Logísticas y de la Cadena de Suministro

Máster Universitario en Dirección de Empresas Logísticas y de la Cadena de Suministro

UCJC - UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia, Semipresencial

  • Duración:

    60 créditos ECTS, 1 año

  • Fechas:

    Octubre 2024

promocion OBSERVACIONESRequiere titulación universitaria. Modalidad de examen:
Realización de un caso práctico final y su correspondiente defensa.


Descripción

El Máster Universitario en Dirección de Empresas Logísticas y de la Cadena de Suministro de la UCJC te prepara para desarrollar una carrera en áreas como producción, almacenamiento, distribución, gestión de proveedores, centros logísticos, logística internacional e inversa.

Está dirigido a directivos y profesionales de empresas, y también a graduados que deseen desarrollar una carrera en un un sector en pleno crecimiento, con más de 10 millones de empleos en Europa y un 10% del PIB, recibiendo una formación teórica y práctica en modalidad semipresencial o 100% online, para que puedas compatibilizarla con tu actividad actual.

La logística comprende el conjunto de acciones necesarias para proporcionar los productos adecuados, ya sean bienes o servicios, en el lugar, momento y condiciones precisas y de la forma más eficiente.

La Gestión de la Cadena de Suministro (SCM) integra las actividades logísticas de la empresa con la gestión de las operaciones, finanzas, marketing y ventas, y no solo en el interior de la empresa sino que se expande a nuestros proveedores y distribuidores.

La logística es un factor esencial para la competitividad de las empresas. Su importancia crece cada día en un mercado global como el actual. Además, la situación derivada de la pandemia del COVID-19 ha puesto de manifiesto el papel estratégico de la logística para garantizar el mantenimiento de la actividad. Y el notable incremento del comercio electrónico solo ha podido ser posible gracias a la robustez de un sistema logístico capaz de adaptarse a las nuevas situaciones en tiempo real.

De esta forma, la logística es un sector en pleno crecimiento. Sólo en Europa genera más de 10 millones de empleos y representa un 10% del producto interior bruto (PIB).

Este programa Máster presenta un enfoque muy relacionado con las materias de Gestión de la Cadena de Suministro y Dirección de Empresas: Producción y Almacenamiento, Distribución, Gestión de Proveedores, Centros Logísticos, Logística Internacional, Logística Inversa, entre otros.

Dirigido a directivos y profesionales de empresas que deseen especializarse en estas áreas y sobre todo a graduados que deseen desarrollar una nueva carrera profesional en el Sector Logístico.

Según el informe general de egresados de la UCJC en 2022-23:

– El 80% de los egresados en 2022-2023 disponen de un trabajo relacionado con sus estudios.

– El 100% encontró trabajo en menos de 1 año

– El 100% reconoce un futuro profesional mejor después del Máster.

– El 82% volvería a realizar la misma titulación.

– El 88% trabaja a jornada completa y con contratos estables

Dirigido a directivos y profesionales de empresas que deseen especializarse en estas áreas y sobre todo a graduados que deseen desarrollar una nueva carrera profesional en el Sector Logístico.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Al finalizar los estudios de Máster Universitario en Dirección de Empresas Logísticas y de la Cadena de Suministros, los egresados podrán acceder a las empresas para ejercer como:

- Director de operaciones

- Director de supply chain

- Director de centro logìstico

- Director de compras y aprovisionamiento

- Jefe regional o nacional de tráfico

- Key Account Manager

✔ Requisitos

Para el acceso es necesario contar con una carrera universitaria de cualquier titulación, aunque el programa está diseñado para titulados universitarios vinculados a las áreas de ingeniería, empresa, economía y gestión del comercio en general.

Los titulados que no lo estén en el área tecnológico-científica, tendrán que cursar complementos formativos.

Dirigido a

El programa está diseñado para titulados universitarios vinculados a las áreas de ingeniería, empresa, economía y gestión del comercio en general. Se trata de una formación destinada a aquellas personas que deseen iniciar o desarrollar su actividad profesional en cargos directivos o de gestión, relacionados con las áreas de operaciones de producción, operaciones logísticas, operaciones de comercio y distribución y/o operaciones de transporte.

Entre las habilidades más destacadas, se trata de desarrollar aquellas necesarias para dirigir con éxito la gestión de compras, gestión de inventarios, distribución comercial, gestión del tráfico a través de diferentes modos de transporte, gestión proyectos logísticos o dirección de operaciones de importación y exportación.

– El 82% volvería a realizar la misma titulación.

– El 88% trabaja a jornada completa y con contratos estables

🏁 Objetivos

El Máster Universitario en Dirección de Empresas Logísticas y de la Cadena de Suministro de la UCJC tiene por objetivo general aportar una formación especializada y profesional en el área del sector logístico, de acuerdo con las directrices establecidas por organismos como la Plataforma Tecnológica Logística dependiente de la Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversiones o el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España.

asesoria empresas, empresas, logistica integrada
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Dirección de Empresas Logísticas y de la Cadena de Suministro 2024

• Fundamentos de logística

• Gestión de compras y aprovisionamiento

• Logística de producción

• Distribución física y logística inversa

• Operadores y centros logísticos

• Distribución comercial y logística global

• Proyecto logístico

• Sistemas informáticos logísticos

• Soporte logístico integrado

• Prácticas externas

• Trabajo Final de Máster

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT & LOGISTICS


Madrid60 ECTS 12 mesesMayo/ Octubre

A continuación te presentamos el programa: MMaster en Supply Chain Management & Logistics Full time. En una economía globalizada y cada vez más competitiva el ejecutivo debe conocer y utilizar una amplia gama de técnicas de management y de sistemas tecnológicos de información, así como los nuevos nichos de desarrollo glob...


Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Las empresas destinan cada vez más recursos para gestionar su estrategia logística, lo que ha incrementado su uso de SAP como software de gestión. Los profesionales de este ámbito se encargan, por ejemplo, de controlar los procesos de venta, la aparición de impuestos y la fijación de los precios de compra y venta. ¿Te gustar...


Formación relacionada


Haz tu pregunta